Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
10 LA REPUBLICA. Sábado de diciembre de 1977 Renuncia en La Reforma Hei BANCO CO CENTHAL DE COSTA RICA Varios centinelas del Centro de Adaptación de La Reforma presentaron la renuncia en dias pasados y es posible que otros las presenten en la próxima semana.
El jefe de guardias de la Unidad de Seguridad Especial de La Reforma desmintió anoche el rumor de que hay una denuncia masiva de centinelas. centinelas sienten preocupación porque la responsabilidad es mayor. Los reos quieren fugarse nosotros no lo debemos permitir. indicó.
Hay otros, dijo, que no quieren permanecer tra.
bajando durante los dias que normalmente son libres en diciembre y en enero y que prefieren quedarse sin trabajo.
ΑΙ señalar que las renuncias de centinelas durante este año han sido mayores que los años anteriores, el jefe de guar.
dias dijo que es posible que renuncien unos ocho o nue.
ve. en todo el centro de adaptación Dijo que de su sección, únicamente treso cuatro centinelas han renunciado y que lo mismo ocurre todos los años.
Explica el fenomeno asegurando que durante estos últimos dias, muchos Con unas piedras y unas hojalatas que tienen la apariencia de figuras en jade y oro, dos antisociales timaron a un hombre de apellido Gómez. Desde que comenzó el viaje de Turrialba a San José, los timadores comenzaron a convencer a Gómez de que el oro y el jade fueron extraídos de la tierra, en una finca de su propiedad, tras casi cuatro meses de trabajo. El Organismo de Investigación Judicial (OJ. capturó a un sujeto llamado Samuel y lo denunció como uno de los supuestos responsables de la estafa. Recobraron 1084 de los cinco mil colones que pagó la víctima por las baratijas. Antes de cometer la estafa, los antisociales viajaron de San José a Santa Ana en taxi para que nadie los fuera a estafar. a costa de su víctima. Monge)
Red Le quitaron el aguinaldo Muerte de tres jóvenes se ventilará en juicio lunes El primer golpe de los timadores contra las personas que reciben su aguinaldo fue dado ayer frente a una sucursal bancaria de Desamparados. Señor, necesito que me haga un favor. dijo en tono humilde y de poco preparado un hombre que se arrimo a Montenegro, que acababa de cambiar el cheque de tres mil colones de su aguinaldo.
Amado Montero Ruiz fueron acusado por el delito de homicidio atenuado y lesiones.
Heredia llegó la noticia de que unos quince antisociales estaban reunidos debajo del un árbol, en la finca La Delfina. Llevaban muchos dias esperando capturar a una banda de antisociales que tenia a la población herediana en zozobra, ante la ola de asaltos y robos. Yo vine a cambiar este cheque y resulta que se me perdió la cédula. No soy de aquí y tengo miedo de pedirle a alguna mala persona que me haga el favor porque me puede asaltar. dijo.
Montenegro trató de evitar al individuo, pero le remordió la conciencia cuando otro individuo, también campesino.
se arrimó y le preguntó ¿qué pasa. La víctima contó que el hombre que estaba con él necesi taba ayuda y el segundo campesino le expresó que si yo tuviera cédula le ayudaria.
consi Se les encausó por esos delitos. porque, deraron las autoridades judiciales, no tomaron la debida precaución antes de disparar contra lo que creyeron que eran antisociales Poco más de una decena de guardias civiles se distribuyó en dos patrullas.
que, ampliamente armadas, entraron a la finca, una por el lado de la fosforera y otra del cementerio Los guardias que entraron por el cementerio dispararon varios balazos al aire para advertir de su presencia a los supuestos antisociales. que, según relatos posteriores, se Tiraron al suelo creyendo que estaban disparando con tra ellos.
tentaron refugiarse entre el matorral e hiriendo de gravedad a otros tantos.
Los jóvenes manifestaron después que no tenían con que defenderse que simplemente esperaron a que les pasaran las balas cerca, pero que cuando vieron a dos de sus compañeros heridos, decidieron darse a la fuga.
En su carrera, ocho jóvenes quedaron detenidos y unos cinco lograron darse definitivamente a la fuga.
según informes de los periódicos de esos días.
Tres de los detenidos, uno muy gravemente herido, fue Irasladado al Hospital San Vicente de Paúl y posteriormente al San Juan de Dios, donde murió al día siguiente El saldo trágico de tres personas muertas y dos heridas fue llevado a los tribunales de justicia de Heredia.
El juicio comenzará a las ocho de la mañana, por el tribunal que estará constituido por los licenciados Luis Paulino Mora, Francisco Chamberlain y Edgar Amador.
Al cumplirse dos años y medio de instrucción contra cinco guardias civiles de la Comandancia de Heredia, por el homicido de tres jóvenes heredianos y de las lesiones de otros dos, la sección segunda del Tribunal Segundo Superior Penal iniciará el lunes el juicio oral y público. las 4:30 de la tarde del 29 de abril de 1975. una patrulla de guardias civiles armados abrio fuego contra un grupo de muchachos que estaban debajo de un árbol de higuerón, en la finca La Delfina, guareciéndose de la primer lluvia del año.
Dos de ellos.
Gerardo Chavarría Solís y Roger Salas Arias, quedaron tendidos sin vida entre el matorral, mientras que las autoridades aprehendían a diez de ellos y otros cinco se ponían a suficiente distancia.
La ciudad de Heredia se manifestó conmocionada con el hecho que desde meses estaba presintiendo, ante una ola de homicidios y asaltos y robos que tenía a las autori dades en estado de alerta.
Al día siguiente de lo que pareció ser un enfrentamiento entre autoridades y malhechores, murió la tercera víctima: Miguel Montero Chavarría, NO HUBO ENFRENTAMIENTO Conmovido por la situación en que se encontraba el pobre hombre Montenegro decidió ayudar, dejando como garantia de que volvería al lugar convenido con el dinero del cheque del campesino. los tres mil colones del aguinaldo.
Cuando se dio cuenta de que en lugar de un cheque le ha.
bían entregado en un sobre un papel que decía muchas gracias por el dinero volvió apresurado al lugar en que estaban los timadores, sin que lograra divisarlos.
Sólo le quedaba presentar la denuncia en el Organismo de Investigación Judicial (OJ. a donde expresó a un detective: Yo que me creía tan inteligente.
Luis ROSAGOS.
Requiere los servicios de un hacia La patrulla de guardias que entró por la fosforera.
creyó que los antisociales estaban disparando contra ella y abrieron fuego, atinando dos balazos mortales en dos de los jóvenes que inLos guardias Silvano Reyes Rosales. Luis Fabio Camacho Chavarria, Camilo Matarrita, Santiago Villegas Hernández, Marvin Gutiérrez Hernández y JEFE DE PLANTA Requisitos técnicos: DIC Old CARLOS MONGE Conocimientos generales de supervisión Conocimientos de relaciones humanas y laborales Conocimientos de programación y control de producción Conocimientos de costos Conocimientos de tiempos y movimientos Conocimientos de mecánica. la PAPIE SUCESOS Murió un niño al caer de vehículo Comandancia de Requisitos personales. Mayor de 25 años Buena presentación Preferible con conocimientos prácticos de metal laminado y de sus procesos de conversión Requisitos académicos: Al caer al pavimento desde un vehículo de carga.
cuando el conductor freno de improviso, el niño de once años. José Montiel.
sufrió golpes que le produjeron la muerte.
Cocal de Puntarenas.
José viajaba en el vehículo placas 34040.
guiado por Orlando Orozco González, de 21 años. De repente ocurrió el frenazo que lo hizo caer.
ocasionaron un traumatismo encefálico y luego la muerte, cuando estaba en el Hospital Monseñor Sanabria.
Tanto el vehículo como el conductor quedaron a la orden de las autoridades judiciales puntarenenses, como parte de la instrucción de la causa Minimo graduado de Colegio Vocacional.
Salario a convenir Interesados enviar Curriculum Vitae al Apartado 1911, San José para entrevista posterior. La información se tratará confidencialmente.
El accidente ocurrió a las 7:35 de la mañana de ayer frente al bar Chayito en Sufrió golpes en varias partes del cuerpo, en especial en la cabeza, que le Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.