Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
de Saprissa derrotó a Guanacaste tres cero 10 En un encuentro de tramite discreto que no llegó a la altura de lo que se esperaba, los morados se apuntaron su primera victoria del presente campeonato después de haber debutado el domingo anterior con un empate en su cancha.
Ayer consiguieron los dos puntos sobre la Guanacasteca en la cancha del Estadio Nacional, designado como sede provisional ya que debió jugarse en el Estadio Chorotega de Nicoya según el calendario. Pero como está en remodelación, fue trasladado a la capital.
Los pamperos comenzaron jugando con mucho brio para ir decayendo poco a poco más que todo por falta de conjunto, debido a que ha logrado diversas adquisiciones para esta temporada que no llegan a entenderse todavía plenamente.
Los morados comenzaron apáticos pero conforme avanzaron los minutos fueron entrando en calor y a los veinticuatro minutos lograban abrir el marcador en una jugada poco corriente en el fútbol como lo es el corner directo, llamado también gol olímpico o de bandera.
Nelson Bastos cobró un tiro de esquina por elevación y la pelota en curva entró en el vértice izquierdo de la valla pampera pese al salto del arquero Bismarck Duarte zaguero Chuz Rodriguez Ese seria el único gol del encuentro en su primera parte.
Para la complementaria siguió mostrando el once morado más cohesión y tranquilidad en su juego ante un rival empen oso pero desarticulado. los doce minutos vino el segundo gol morado conseguido por medio de un tiro de penal cobrado por el zaguero Gerardo Laterza.
La falta había sido cometida claramente por el zaguero Carlos Pata Jiménez sobre Gerardo Solano dentro del área.
El dos por cero se mantuvo hasta faltar solo dos minutos y parecia ya el marcador oficial del encuentro, pero todavía faltaba el gol de Hernán Morales que a base de recursos y empuje se filtro entre la defensa guanacasteca para vencer a Duarte con fuerte remate.
Lógicamente el tres cero ya fue definitivo.
Se jugó con fuerte temperatura, con buena cancha y ante una concurrencia bastante crecida pero lejos del lleno.
Un buen arbitraje de don Carlos Manuel Alvarez asistido por sus colegas Song y Cibero.
Las alineaciones y cambios fueron las siguientes: SAPRISSA Gutiérrez; Masis, Quirós, Laterza Barquero; Arce, Bastos y Uren a, Santana, Mansilla y Solano En la segunda parte también jugaron Shiroh, Valle y Morales.
REMATE DE SANTANA: El pequeño pero siempre rápido y escurridizo delantero morado no marco goles ayer, pero estuvo cerca de hacerlos. En la gráfica, aparece rematando fuerte con su pierna izquierda sin que los zagueros guanacastecos pudieran evitarlo. Pero su impacto sería detenido luego por el arquero Bismarck Duarte. Pata Jiménez mira a distancia, pero sin posibilidad alguna de estorbar a su rival.
GUANACASTE y del Duarte; Briones, Jiménez, Lacey Rodríguez; Palma, Cortés y Jiménez; Marschall, Villegas y Javier También actuaron Cabalceta y Leandro.
SI olymp BISMARCK DUARTE EN ACCION: El arquero guanacasteco tuvo abundante trabajo ayer en defensa de su valla en el partido celebrado en el Estadio Nacional. Tuvo intervenciones brillantes como esta en que se lanzó de costado prensando la pelota contra el zacate evitando lo que parecia una anotación. Pese a que le hicieron tres goles fue siempre uno de los mejores valores del conjunto pampero. ANTIGUOS COMPANEROS: Héctor Ricardo Palma dejó las tiendas mora das esta temporada y se inmscribió con Guanacaste. Aquí lo vemos disputando el balón con su antiguo compañero Gerardo Solano. Pese a la derrota de su equipo Palma demostró sus cualidades ya conocidas, pero está apenas acoplando en su nuevo equipo.
Clasificación Equipos G P GF GC Pts. 3 1 Cartaginés. Puntarenas. Saprissa. Guanacaste. Herediano. México Alajuelense. Limón. San Ramón. 2 1 1 0 0 OOONO 6 4 3 2 2 13 1 1 1 0 3 5 3 2 1. NNNW 1 Próximo jueves: TRABONAZO TIEMPO JUSTO: Se había metido velozmente Gerardo Solano y se dispuso a rematar con toda su fuerza de piema izquierda, pero el zaguero guanacasteco Carlos Pata Jiménez se le barrió valientemente y logró trabarlo con rudeza evitando que la pelota fuera enviada a marco. Atrás estaba listo también para intervenir el zaguero derecho Briones, que jugó por primera vez en esa posición.
Saprissa Alajuelense Guanacaste Herediano Limón Cartagines Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.