Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Wolbit buldu! LA REPUBLICA. Jueves 13 de julio de 1978 Ley en Asamblea Listo análisis de educación técnica Municipios no pagarán las asignaciones Ya se encuentra prácticamente listo el documento de análisis de la educación técnica del país en el que se formulan recomendaciones para resolver los problemas más serios por los que atraviesa este tipo de educación.
El análisis fue efectuado por una comisión especialmente integrada, de 16 profesores, directores y asesores del Ministerio de Educación en materia de educación técnica, los cuales han venido trabajando desde hace aproximadamente un mes. documento que constituye el primer intento serio y global de análisis recoge información sobre la administración personal docentes, organización de plantas fisicas y programas de la educación técnica nacional.
Asimismo se analizan el destino que se le ha dado a los fondos obtenidos por medio del préstamos otorgado por el Ban co Interamericano de Desarrollo, para el impulso de este tipo de educación.
La iniciativa de llevar a cabo este trabajo surgió entre los mismos profesores que trabajan en el sistema y que día a día viven los problemas existentes.
Según indicaron voceros de la Comisión, el documento será presentado a la Ministra de Educación. Maria Dengo de Vargas, a finales de la próxima semana.
La municipalidades al fondo de Asignaciones Familiares será suspendido si se aprueba un proyecto del diputado Carlos Ugalde Alvarez, que elimina el recargo del sobre las planillas y sueldos Las instituciones públicas están excentas del pago del porcentaje por la clase de servicios que prestan, pero las municipalidades tienen que al desarrollo social y asignaciones familiares.
Ugalde mostró que siendo bien conocida la mala situación económica en que permanentemente se encuentran los concejos municipales, se sabe de su imposibilidad para satisfacer las más apremiantes necesidades de la comunidad y de la presión que constantemente hace la población para que se les presten los servicios que son indispensables en cada una.
Expresó que debido a este panorama que ofrecen las municipalidades considera justo que las municipalidades se les exceptúe del pago de ese cinco por ciento que pesa sobre su planilla de sueldos y salarios Sen aló que es una carga onerosa para las municipalidades, que deben de dar de lo que no tienen una contribución injusta a su juicio, puesto que se trata de instituciones públicas que prestan servicios a las comunidades.
Ugalde dijo que la exención no desfinanciarà el fondo de asignaciones familiares y permitirá en cambio una mayor solvencia a los concejos municipales para que cumplan mejor las tareas que tienen encomendadas.
Buscan himno para Universidad Nacional departamento de promoción de actividades estudiantiles y la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional han organizado un concurso para todos los compositores y misiens costarricenses con el objeto de seleccionar el que será el himno oficial de la institución Los requisitos de participación de la actividad son: ser costarricense, elaborar un texto original con su partitura para piano enviar antes del 30 de octubre en sobre cerrado con seudónimos postulación a la Vicerrectoria de Vida Estudiantil de la Universidad de Heredia.
Asimismo deher adjuntane un sobre pequeño contenien do el nombre, dirección, teléfono y número de cédula del sculante.
El premio para el concursante será de cinco mil colones La obra pasará a ser propiedad de la Universidad.
3B ELF (1978)
Vida en Naranjo Por Ricardo Elizondo, corresponsal31 11 Increiblemente bueno.
pregunte a quien tenga uno!
ISUZU 25 ELF DIESEL NUEVAS TARIFAS EN EL PREOCUPACION EN EL ALUMBRADO.
REGIMEN MUNICIPAL Enorme preocupación Con base a la aprobación existe en el municipio que diera la Contraloria naranjen o al tener la General de la República a nueva municipalidad que la recalificación para este hacerle frente a enormes cantón en el alumbrado gastos que demandará el público y recolecta de conflicto que fue fallado en basuras y dejando ambas otrora a favor del señor Lasas así como otras Nicolas Gonzalo por el enorges pérdidas, la Tribunal superior Conmunicipalidad actual optó tencioso Administrativo por reaprobar dichos Actualmente la nueva reajustes, los que se han municipalidad construye puesto al cobro a partir del un local en el mercado para primero de julio del ubicar al sen or Gonzalo, presente an o.
quien con los nuevos regidores ha encarrilado bastante bien el angustiado Aunque se han oído juicio, el que según noticias quejas al respecto, se cree llevará a los anteriores el municipio no variará las municipes de uno a cinco mismas.
pues bien años de prisión, pudiendo conocido de muchos son las desempeñ ar algún puesto pérdidas que en este rublo publico cualquiera de ellos tiene la municipalidad.
cinco años después de cumplir la condena, esto según datos obtenidos de Es posible y ya se ventila fallo del tribunal, donde el alza de tarifas sobre el dice: ello en virtud de que agua lo cual se tratará una el vencimiento del periodo vez se hayan solucionado no los exime de responpor lo menos en parte la sabilidad.
en el preciado De poder o no llegar a un liquido que existe en casi arreglo favorable al todo el cantón, donde segun municipio.
el cantón los entendidos se actuará naranjeno, podría verse.
con mano fuerte sobre en el estancamiento más aquellas personas que grande que se haya visto en desforestan las cuencas y los últimos anos, asi los alturas, sin preocuparles el proyectos quedarian caudal de agua que cada paralizados lo que traería dia se pierde por tan ar graves consecuencias para bitraria decisión el futuro de este cantón. hecho a la medida para rendir mucho más. Carrocerias tipo furgón, ganadera, adrales y en chasis. Frenos de seguridad.
Ejes traseros flotantes. Sistemas de aros de doble cejilla.
crisis LS ELE Lachner Saenz SA LA URUCA 1978 División de Vehicu Comerciales Nuey Frente a la plaza La Uruca.
Teléfono 24 13 13. Este es el teléfono de LA VOZ AMIGA y, por consiguiente el ISUZU suya Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.