Guardar

6LA REPUBLICA. Jueves 19 de octubre de 1978 Mujer lanzó ácido en rostro de ex director del turismo haitiano La tragedia en las Islas Canarias está registrada como una de las peores en la historia de la aviación mundial.
Tragedia de Islas Canarias El piloto Jacob Veldhuizen, fallecido en el accidente sel alado como culpable.
PUERTO PRINCIPE, HAITI. AP. Una mujer nc identificada le tiro ácido sulfúrico en la cara del ex director de turismo André Theard, durante una misa en la catedral de la capital, informó la policia.
Un vocero de la uniformada dijo que el incidente se produjo durante una misa en memoria de uno de los proceres del país.
Añadió que la mujer, que tiene alrededor de 30 anos, Ilevaba el ácido dentro de una botella de champán envuelta en una bolsa Varios funcionarios de alto nivel sufrieron quemaduras en sus ropas cuando la mujer rociaba el ácido, pero no sufrieron heridas, según se informó.
Thead fue recluido en el Hospital Canapé Verde de Puerto Principe, donde recibe tratamiento médico por sus quemaduras severas en el rostro. Se teme que podría perder la vista como consecuencia de las quemaduras, según un vocero oficial Piloto fue el culpable Muertos por polio en MADRID (AP. Investigadores del gobierno español acusaron a un veterano piloto holandés de haber sido el responsable del peor desastre de la historia. señalando que su jet 747 se estrelló contra un jumbo de Pan American por haber despegado sin esperar la autorización corres.
pondiente y en momentos en que la pista estaba cubierta de neblina.
El choque aéreo ocurrido el 27 de marzo de 1977 en las Islas Canarias, dejó un saldo de 574 víctimas, dando muerte a la totalidad de los 48 pasajeros del avión de la Royal Dutch Airlines y a 326 de los 394 del avión de la compañía Pan American La causa principal del accidente fue el hecho de que el capitán del avión holandés despegó sin permiso. dice el informe del Ministerio de Transportes español El informe señala que, a pesar de que había una densa neblina y del hecho de que las comunicaciones radiales sufrieron una interferencia pocos instantes antes del ac.
cidente, la culpa fue del capitán Jacob Veldhuizen Van Santen.
El capitán, que falleció en el accidente. no obedeció una orden de esperar antes de realizar su despegue, según el informe, ni tampoco interrumpió su despegue al enterarse de que el avión de Pan Am todavía se encontraba en la pista.
Van Santen había aparecido en varias propagandas de la KLM, tenía más de 25 anos como piloto de la empresa.
Expulsan chilenos en Argentina autoridades de salubridad.
Asimismo se informó que llegarian en el curso del dia 500. 000 dosis contra la polio enviadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)
SANTO DOMINGO (AP) za epidemia de poliomielitis que sacude al país causó la muerte a otro niño, esta vez de 18 meses, que estaba internado en el hospital infantil de la capital afectado por el mal hace pocos días No se identificó a la victima.
La epidemia de poliomielitis declarada en el país hace unas semanas, ha afectado no menos de 92 niños en la fase parali tica, de los cuales dos han muerto, según las También se informó en el Ministerio de Salud que el Gobierno de Venezuela dispuso la donación de 20. 000 dosis de vacuna antipolio, ofreció además.
enviar personal medico para colaborar contra la epidemia si fuese necesario.
SANTIAGO DE CHILE. AP) ta controversia limitrofe con Argentina sigue siendo el principal foco de atención en este pais, en momentos en que se conocen nuevas denuncias de chilenos expulsados de territorio argentino, con la con vocatoria a una jornada de paz, y declaraciones extraoficiales de la cancilleri a local en el sentido de mantener el plazo de vencimiento de las actuales negociaciones Otros 2 chilenos fueron expulsados de la Argentina. dice el diario gubernamental ΕΙ Cronista, que publica una información desde Coyhaique, localidad austral fronteriza con Argentina Afirma que esta semana arribaron 7 chilenos que fueron repatriados desde las provincias argentinas de Santa Cruz y Chubut, grupo que se agregó a otros cinco chilenos expulsados recientemente del vecino país.
El diario Las Ultimas Noticias. también desde Coyhaique, reproduce declaraciones de uno de los repatriados Vargas, quien dice que fueron citados a un cuartel policial argentino donde sus documentos les fueron quitados y quemados Respetaron a mis hijos, pero a los demás nos ponían el cuchillo al cuello amenazaban con metralletas dijo al diario.
En los dltimos meses.
centenares de chilenos que trabajaban en la Patagonia argentina denunciaron que fueron expulsados violentamente y que a muchos les fueron incendiadas sus casas.
LA JUNTA DIRECTIVA, PRESIDENCIA EJECUTIVA EL MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA PERSONAL DE LINEAS AEREAS COSTARRICENSES con profundo pesar comunica el fallecimiento del señor pasan por la pena de comunicar el sentido fallecimiento de la señora doña Fernando Lorenzo Brenes, MATILDE SAENZ DE PHILLIPS, hermano de nuestro muy apreciado amigo y asesor del señor Ministro, Alberto Lorenzo Brenes, uniéndose al duelo que af lige a su distinguida familia.
Presidente de la Casa Proveedora Phillips y presentan a la estimable familia doliente su más sentida condolencia.
San José, 18 de octubre de 1978.
17 de octubre de 1978.
LA JUNTA DIRECTIVA, PRESIDENCIA EJECUTIVA EL MINISTERIO DE GOBERNACION, POLICIA, JUSTICIA GRACIA PERSONAL DE LINEAS AEREAS COSTARRICENSES con profundo pesar comunica el fallecimiento del señor pasan por la pena de participar el sentido fallecimiento del señor Fernando Lorenzo Brenes, JOSE EMILIO OBANDO VARGAS padre del señor José Reyes Obando Benavides, miembro del personal de esta Empresa, y presentan a la estimable familia doliente su más sentida condolencia.
hermano del señor Alberto Lorenzo Brenes, amigo y asesor del señor Ministro, al dar su más sentida condolencia, se une al duelo que enluta a tan distinguida familia.
San José, 18 de octubre de 1978.
17 de octubre 1978 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.