Guardar

CA. Miercoles 13 de diciembre de EDITORIAL PENTAGRAMA Medidas de seguridad Como un adelanto a la cortesia castrista y a lo que encontrarían en Cuba, los diputados costarricenses que viajaron a la Isla antillana fueron sometidos aqui, en su patria, a un minucioso registro por parte de agentes de seguridad de Fidel.
Es curioso, pero los agentes de seguridad cubanos no someten a tales registros a los particulares que viajan a Cuba en los aviones de Iberia o de las otras compañías que van a La Habana.
en la Corte Adagio para recordar: Hay que cuidarse de la pinta.
Al ser detectada por miembros de la Policia Técnica Judicial una aparente conspiración, organizada con el propósito de impedir la acción de la justicia poniendo en libertad a un reo que será sometido a juicio en los próximos días, se ordenó la aplicación de severas medidas de seguridad en el edificio de la Corte Suprema de Justicia.
alguna vez un Tribunal tuvo que suspender un debate al notar que uno de los abogados participantes en él, portaba al cinto una descomunal arma de fuego, ordenándole que la sacara no sólo de la sala de juicios, sino del edificio de la Corte.
En el centro de Tegucigalpa fue capturado un grupo sandinista.
Qubzás se vuelvan para allá los palos.
No por desusadas, las medidas que se han tomado dejan de ser necesarias.
El norteamericano acusado de tráfico de cocaina, Douglas William Sellez, vol6 de la Segunda Comisaria Cualquier persona puede con sólo proponérselo, llevar armas a las salas en las que se juzga toda clase de de litos, y ha corrido el rumor de que, en más de una ocasión, exaltados parientes de los ofendidos han pensado en tomar venganza contra imputados que han sido absueltos, según el criterio de los jueces, pero no en el de los connotados de las víctimas. Iguales rumores han circulado durante el juzgamiento de miembros de bien conocidas bandas o pandillas, especialmente en casos de tráfico de drogas, en los que existe interés en que no se revelen detallen, nl se den nombres, durante los debates públiCOS.
En lógico, ya que se trata del piloto del avión que transportaba la droga.
La primera reacción que escuchamos de labios de algunos abogados, fue de critica por la espectacularidad originada en la presencia de una cincuentena de integrantes de la PTJ que, apostados en grupos junto a las puertas y en los corredores, vigilaban atentamente los movimientos de quienes llegaban al señorial palacio, y registraban los bultos que portaban los desconocidos, no habltuales en aquellos estrados. La reac.
ción de los togados fue el producto de lo inesperado por inusual y, fundamentalmente, de la ignorancia en que se les ha mantenido de las poderosas razones que impusieron las medidas que se adoptaron.
Es una pena que se haya producido esa escapatoria, pues ya nos estábamos olvidando de escribir noticias sobre fugas.
El Ministro Mendez Mata amenazó con penegalr a los transgresores de las leyes de tránsito poniéndoles partes engomados.
Precaución, no quiere decir ni espectacularidad ni alarmismo. Bien puede la Corte imponer medidas de seguridad necesarias que sean prácticamente insensibles.
La verdad es que los que merecen sanción no son los engomados sino los que conducen hasta el alma.
Por su parte, a Ministro Sáenz, afirmó categóricamente que nadie escapará del Impuesto sobre la renta.
Es lo cierto, sin embargo, que el Poder Judicial debe establecer medidas precautorias permanentes todas las salas en las que se celebran juicios, a las que puede ingresar cualquier persona sin ser sometida a la más pequeña vigilancia o a la menor requisa.
Se ha publicado, inclusive, que Lo que ahora detectaron los miem.
bros de la Policia Técnica, y que originó la movilización de vigilancia en el edificio de la Corte, puede ser más concreto y cierto, pero no es nuevo, de allí que al apoyar las medidas adoptadas, aboguemos por el establecimiento de un sistema permanente de control y cuido durante los juicios que se celebran. al que escape, hay que ponerle uno de los partes que anuncia el Ministro Méndez Mata.
NADIE ESCAPARÁ ESTE ANO AL IMPUESTO DE LA RENTA Nombre para el entero de pago de Impuesto sobre la renta: El parte engomado. porque nadie se lo quita.
El mercado de los Estados Unidos aumento, casi en tres millones y medio de libras, la cuota de carne que compra a Costa Rica.
La perspectiva es buena para todos, menos para los consumidores.
El ganado de alta calidad será exportado. El de baja calidad se que dará en casa.
lale?
En el comercio Internacional siempre se aplica aquello de candil de la calle, oscuridad de la casa.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Sandinism
    Notas

    Este documento no posee notas.