Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
14LA REPUBLICA. Miércoles 13 de diciembre de 1978.
Edsten diferentes tipos de nubes: cúmulos, cirros, estratos, etc.
TE LOS METEOROS Reciben el nombre de meteoros una serie de fenómenos que se producen en la atmósfera, tales como las nubes, la lluvia, la nieve, el granizo, la escarcha, el rocío. Estos son de tipo acuoso y constituyen diversas manifestaciones del agua.
También hay meteoros luminosos pues en su producción tiene un papel esencial la luz; ejemplos de este tipo son el arco iris y las auroras boreales.
Un impresionante fenómeno eléctrico: el rayo.
Una tercer grupo de meteoros lo constituyen los eléctricos: el rayo, el Si nos quedáramos callados, le podríamos vender veces más de lo que queremos.
relámpago y los fuegos de San Telmo De todos los meteoros, los de mayor importancia son los acuosos, debidos a la humedad existente en la atmosfera La evaporación de las aguas tanto de los mares, ríos, lagos como el agua que transpiran las plantas satura la atmósfera de vapor de agua.
Al atravesar el vapor de aguas las capas frias de la atmósfera se produce la condensación en pequen as gotitas que forman las nubes Cuando estas descienden a ras del suelo, se originan las nieblas, Podemos distinguir varias clases de nubes los cumulos, los nimbos, los estratos y los cirros. Estos son nubes altas que flotan en el aire como hilachas los cúmulos son nubes blancas y algodonosas, causa a veces, de fuertes Tormentas Las nubes bajas y oscuras portadoras de lluvia son los nimbos.
En cuanto a los estratos, son nubes dispuestas en capas superpuestas Cada meteoro tiene su explicación científica. Ast tenemos que el maravilloso espectáculo del arco iris se debe a la descomposición que experimenta la luz del Sol cuando atraviesa las gotitas de agua de una nube. Esto hace que la luz blanca del gran astro se descomponga en la gama espléndida de los siete colores que la componen En el caso del rayo, se debe a una chispa eléctrica que salta de una nube a otra o desde una nube a la tierra. El resplandor del rayo es el relámpago y su estampido, el trueno, Sólo que somos una institución de servicio y no un negocio. como servicio que somos, servicio tenemos que dar.
Hemos estado analizando las causas del excesivo uso de los combustibles.
Un motor mal ajustado, descuidado, gasta más combustible. Manejar empleando mal las marchas y a velocidades excesivas hace que el motor gaste más.
Pudimos haber callado y seguir vendiendo. pero ese no es nuestro propósito.
Como institución de servicio nos disgusta ver cómo, este preciados líquido maltrata el bolsillo de los costarricenses al usársele irracionalmente.
Claro, nos comprarán menos. Pero daremos más y mejor servicio y nunca faltará el combustible. Después de todo, ese es el único propósito de nuestra institución, suplir de la mejor manera como un buen servicio debe ser.
recope Le suplimos más al comprarnos menos!
Cristales de nieve Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.