Guardar

LA REPUBLICA. Vlemes 15 de diciembre de 1978 PENTAGRAMA EDITORIAL La respuesta del Frente Sandinista Se exigirá terminantemente a los puestos de ventas de comidas en las fiestas populares de fin de año, cumplir con estrictas normas de higiene.
Este ano no habrá jolgorio para las moscas.
La noticia clisé: El Mercado Común Centroamericano debe revisar los convenios Internacionales.
El gran problema de los árabes es determinar cuánto nos cobran más.
El gran problema nuestro es saber cómo les pagamos lo que nos cobran más.
porque no le tienen absolutamente ninguna confianza.
Saben los sandinistas que la solución política que se busca en su patria, es lenta y debe ser muy elaborada. Cuentan con ese factor para recrudecer la lucha en la esperanza de que se desista del intento de celebrar el plebiscito y, en todo caso, de advertir que si se celebra no tendrá ningún resultado. Si la solución política fuera inmediata y en ella triunfaran las corrientes antisomocistas, el grupo sandinista se veria en la posición de plegarse a ellas o de combatirlas, y no quiere verse en esa tesitura. Por esa razón se ve obligado a acelerar sus ataques violentos.
Esta realidad debe comprenderla muy bien Costa Rica, para tomar las medidas que impidan que se involucrada en el conflicto cuyo recrudecimiento parece inevitable, y res.
ponder a una decisión ya tomada por el grupo sandinista.
Eso de los árabes, es lo que se llama tener la sartén por el mango.
Hay que examinar qué les está ocurriendo a los ticos, pues varios premios de arte, muy importantes, han sido declarados desiertos en los últimos dias.
vea Comenzaron las actividades para conmemorar el primer centenario del Asilo Carlos Maria Ulloa.
Anteayer surgieron nuevos enfrentamientos armados en Nicara.
gua.
Parece evidente que se trata de la respuesta que da el Frente Sandinista de Liberación Nacional al enten.
dimiento que en principio se produjo ya entre el Frente Amplio Opositor (FAO) y, el gobierno que encabeza el General Somoza.
Un boletín de prensa, que el sandinismo hizo circular simultánea.
mente en México, en Tegucigalpa y en San José, denunciando la solución politica que ha venido auspiciando la Comisión Mediadora, hace frizas cualquier posible salida pacifica del conflicto nicaragüense.
Los nuevos choques ocurrieron mientras la Cámara de Diputados, reunida en Managua, impartia su aprobación a un proyecto de ley que acuerda lo amnistia general de los presos políticos nicaragüenses, y a tiempo de que el gobierno somocista va cumpliendo con las garantías ofrecidas al pueblo como paso previo a la celebración de un plebiscito, con el que se quiere decidir el futuro politico de la nación vecina.
El Frente Sandinista, que calificó como una farsa el plebiscito que se proyecta y señaló como la única solución al problema nicaragüense la renuncia de Somoza, cerró las puertas a cualquier vio de paz que pueda transitarse.
Es imposible suponer que sea factible una solución politica a los problemas de Nicaragua, por más que en su aplicación estén de acuerdo el Gobierno y el Frenie Amplio Opositor, si simultáneamente un grupo poderoso, fuertemente armado y bien organizado como es el Frente Sandinista, repudia ese tipo de solución y asesta firmes golpes militares al régimen dinástico.
Las nuevas acciones sandinistas, parecen enderezadas a probar su vitalidad y su entereza, a tiempo que sirven de notificación de que no aceptarán los resultados de un plebiscito en el que ellos no participarán, La verdad es que el mismo dia en que nacemos, comenzamos a preparar las actividades de ese asilo que recoge y calda a los ancianos.
La apuesta de la semana: Que no podremos comernos tranquilamente el tamal de Nochebuena.
El pais ha realizado un gran esfuerzo para acelerar la tramitación de los juicios penales.
Si el grupo sandinista no es tomado en cuenta, con la porción de poder y de mando que le corresponde, en cualquier solución política que se logre, lo que está dentro de lo posible, especialmente porque el sandinismo no quiere participar en ese tipo de soluciones, queda obligado a precipitar sus acciones bélicas para las que procurará buscar asiento en Honduras o en Costa Rica. Esa situación nos obliga a ser más precavidos que nunca y a garantizar la neutralidad nacional con hechos ciertos.
Es posible que se está, en estos momeritos, en el punto más crítico del conflicto, no por otra cosa, sino por el rumbo que han tomado los acontecimientos politicos y militares en el país vecino.
Es deber de todos los costarricenses, comenzando por el Gobierno, mantener a Costa Rica al margen, enteramente, de esos conflictos. Es.
tamos seguros de que todos cumpliremos con nuestro deber con prudencia, con sensatez y con patriotismo.
Sin embargo, al celebrarse ayer el juicio que se efectuó por el secuestro de un niño, cuando este se presentó a estrados, estuvieron a punto de pedirle que mostrara su cédula de Identidad.
Todavia queda mucho por hacer en ese campo.
Dos especialistas de fama mundial estudiarán los páramos de Costa Rica.
Con la deforestación que se produce. si vuelven dentro de cinco anos, no tendrán que ir muy lejos a buscarlos.
AFIRMAN TÉCNICOS QUE HAY GRANDES POSIBILIDADES DE ENCONTRAR URANIO EN COSTA RICA La pregunta idiota. Por qué a los diputados que fueron a Cuba les dicen los registrados. OJALA QUE EL URANIO NO ESTE EN LA FRONTERA NORTE CON PODERIO ATOMICO NO TENDRÍAMOS QUE COMPRAR CAÑONES EN MI PROXIMO GOBIERNO TENDRA MUCHA IMPORTANCIA LA INDUSTRIA DEL URANIO PUEDE SER LA SALVACIÓN LO DEL DEL URANIO PRESUPUESTO REQUIERE MUCHA DIPLOMACIA El colmo: Una huelga está obligando al Sha de Irán a importar petróleo.
EL URANIO PUEDE SER MAS LUCRATIVO QUE LA CABUYA Si no nos vemos en ese espejo, cualquier din tendremos que importar bananos.
Durante las reparaciones que se hacen al muelle de Puntarenas, no se afectará en absoluto el ritmo actual de carga y descarga de mercaderia OOO Ooo Calet Tan malo estaba el muelle?
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)KidnappingNational LiberationSandinismStrike
    Notas

    Este documento no posee notas.