Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
L a policia infor ma que el número de jóvenes que huye anual mente de sus hogares, es muy elevado. Ante un hecho con creto como éste, la preguna que surge es, por qué quiere un muchacho de 18 anos dejar de vivir en su residencia, alojado comodamente para ir a vivir a lugares muchas veces sucios, llenos de sabandijas, en una zona apartada o simplemente deambular por ahi, pasando frío.
hambre y toda clase de necesidades. muchos adultos les parece dificil entenderlo, pero a los jóvenes una situación intole.
rable en su hogar les parece suficiente motivo para escapar.
VALIOSA FOTOS: PISTA a Constantemente se reciben denuncias de jóvenes desaparecidos Las denuncias en este sentido involucra ambos sexos. En muchos de estos aparece el rostro de una hermosa muchacha fotografiada poco antes de huir.
Constituye la pista más valiosa para su localización Lo que más extrañ a a las autoridades es que en las denuncias se cuentan las historias más inverosimiles Las hilvanan muchas veces sus padres para no decir a la policía las verdaderas razones de la desaparición de la muchacha, o el joven.
Se calcula que en Costa Rica el número de jóvenes que han huido de su casa llegó a dos mil el año pasado Decenas de jóvenes abandonan sus hogares para caer muchas veces, desgraciadamente en las garras del vicio.
Desgarrador drama FALTA DE COMPRENSION Los jóvenes que han escapado de sus casas ofrecen varias razones en explicación por lo que han hecho La situación doméstica les parecía intolerable, debido a la falta de entendimiento y comunicación entre padres e hijos. Sorprende las razones que hacen a un muchacho huir de su hogar. Simplemente no resisten la presión Se asegura que otras de las causas que obliga a los Los jóvenes de la noche muchachos a escapar es la hipocresía de sus padres que hablan acerca de vivir en armonía con altos ideales, pero que entre padres e hijos, y un verdadero deseo de resolver las situaciones difíciles juntos podria contribuir a atenuarlo.
En el añ o internacional del niñ o vale la pena probarlo.
realmente viven de otro modo.
Los jóvenes buscan la verdad como es, y no soportan una situación de hipocresía intolerable.
UNA SOCIEDAD NUEVA Lamentablemente los jóvenes que han huído en vez de hallar una sociedad nueva, que les muestre amor, muy a menudo se enfrentan a la violencia, el vicio, el robo y las drogas.
La policia ha ido a capturar jóvenes Puntarenas o Limón, en playas alejadas y algún otro pasa je similar. En poco tiempo los jóvenes se habían mezclado con adictos a las drogas, especialmente del extranjero alguna muchacha corria la suerte de ser enredada en una trata de blancas, o inducida a la prostitución.
HASTA LOS NIN OS Pero no sólo los jóvenes de quince a 18 años huyen. También lo hacen los niñ os. Ellos sufren más pues en vez de encontrar amor se topan con lugares duros y siniestros.
Los niñ os recorren las calles, sucios y hambrientos. Algunos niños y jóvenes aseguran que han escapado para no tener que vivir en el infierno que muchas veces es su hogar. Su padre pasa completamente borracho y su madre es una prostituta Las peleas en esos hogares son constantes y los jóvenes prefieren huir que enfrentarse a esta situación que generalmente los postra nerviosamente El problema se da en todos los niveles sociales.
La policia es poco lo que puede hacer. Tan pronto captura a un muchacho este vuelve a escapar de su casa En los partes de todos los días de las comisarias se puede hojear denuncias que por escándalos fueron atendidas durante la noche Un padre golpeando a su esposa, frente a los hijos, ΕΙ cuadro es desgarrador.
En los tribunales las denuncias por lesiones del cónyuge llueven literalmente. Es una Ilaga social reconocida.
a Los hijos de padres que son comerciantes ejecutivos de alguna próspera empresa también huyen. Es un problema de falta de comunicación entre padres e hijos, el que se plantea en estos cas No se conoce la soluciu.
que tiene este problema, pero se cree que el diálogo pesar de su carta edad este nine ya fuma. Es un problema social que llama a reflexionar profundamente, Este niño con su mirada profunda parece peasar sobre cual sera su futuro. Par muchos no es halagador.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.