Guardar

UBLICA. Lunes 20 de Mexicana busca otra frecuencia En dias pasados nos sorprendió la visita de Eduardo Eggleton, el Gerente de Ventas Directas de Mexicana de Aviación, y fue algo realmente muy ameno conversar sobre el progreso de la compañía.
Debemos aclarar para que se comprenda su papel en Mexicana de Aviación, que lleva 35 anos de estar con ella, desde el. de agosto de 1943.
Desde esas épocas en que el avión más grande de Mexicana era un DC las cosas han cambiado mucho.
Eggleton vino como un amigo a ver a quienes dirigen el trabajo de Mexicana en San José, y decimos amigo porque esa fue la palabra que uso para tratar a los trabajadores de Mexicana en Costa Rica.
pronto compramos 10 y ahora ya necesitamos más: aviones que cuestan 160 millones de dólares.
1978 fue un año extraordinario para Mexicana. Tuvi.
mos millones 400 mil pasajeros, convirtiéndonos en la compania que más pasajeros movilizó en América Latina el año pasado.
Hace sólo un mes se inauguró en el Distrito Federal, la base de mantenimiento más grande de América Latina. Un orgullo para nuestra compania que costó doce y medio millones de dólares. La inauguración fue impresionante, metimos en el gigantesco hangar al Concorde francés, y se veía como un juguete en la gran bóveda. señaló Eggleton Mexicana tiene derecho para volar a San Salvador, a Lima, Guayaquil, o sea que su futuro es ambicioso. Ya sabemos de sus vuelos a Filadelfia, Seatle. Atlanta, Washington, Puerto Rico y otros.
Pronto Mexicana tendrá aviones aún más grandes, hemos oido de sus esfuerzos en ese sentido, estudian entre otros los 747, los DC 10, Airbus y otros, la decisión será pronto porque estos aviones los entregan dos anos después.
La visita de Eduardo Eggleton fue agradable para quienes hacemos este suplemento y suponemos que así lo será para nuestros lectores, no sólo por sus clogios para nuestros pueblos sino por las noticias tan importantes que nos proporcionó sobre su compania. Entre las cosas que he tratado además de la visita que podríamos llamar de relaciones públicas está la búsqueda de un local más amplio ya que por la velocidad de expansión de la agencia se hace necesario, todo como producto de un éxito que no esperábamos alcanzar, un nivel tan alto en tan corto tiempo.
El veterano gerente mexicano al hablar para nuestro suplemento acababa de participar en un almuerzo con todos los empleados de Mexicana en Costa Rica y expresaba en su ánimo la satisfacción por el buen rato que pasó con ellos. Muchas veces he venido a este país y cada vez se me hace más familiar el trato con los costarricenses.
Sobre nuevos planes de Mexicana en Costa Rica nos señaló: Eduardo Eggleton, vino a Costa Rica a una visita de relaciones públicas Estamos tratando de poner una frecuencia directa más con Costa Rica; ya se hacen trámites con los gobiernos, quizá seria los sábados.
Eggleton dice que para el éxito alcanzado por su compañía en Costa Rica se ha hecho necesaria una excelente publicidad en México y este país.
También hablamos sobre la posibilidad de unir a los dos países cin vuelos del tipo Tecolote o sea lechuza en lengua azteca. que vuelan entre México y Los Angeles a un precio inferior al normal ya que no llevan alimentación especial a bordo y otros detalles.
Hablando sobre los viajes VTP, o sea todo pagado. dijo que había sido uno de los más firmes pasos del éxito en la ruta.
Hemos sido testigos de como en México se trata con especial cariño a los costarricenses, posiblemente por la afinidad de gustos. Lo interesante es que a lo anterior debemos abonar la nueva veta para los ticos que resulta la diferencia de moneda ya que México tiene su moneda baja en relación al dólar.
Mexicana de Aviación sabe lo que significa lo anterior y es posible que en los próximos meses se intensifique su campana en este sentido.
La compania crece a pasos gigantescos. Eggleton nos explicó que. teníamos 25 aviones después de 50 anos y de Rodolfo Carrillo, gerente de ventas de Mexicana en Costa Rica y Eduardo Eggleton, Gerente de Ventas Directas de la compañía en México.
Fútbol entre agencias PADA El futbol, como deporte rey en Costa Rica también domina a quienes trabajan en el turismo y así, nos hemos enterado de que se están formando varios equipos en las agencias de viajes, Podemos sen alar, según nos informó Carlos Mora, de Aviatica, uno de los que están entusiasmados con el esfuerzo, que ya se for man equipos en Costa Rica Express, TAM, Panamericana de Viajes, Aviatica, etc.
También hay algún movimiento en busca de la formación de equipos en las lineas aéreas, Los planos son realizar este año un campeonato entre todos, lo que tendria el significado especial de unir a quienes trabajan en el mundo turistico Se sabe que varios funcionarios de las empresas están dispuestos a colaborar en la organización del ejemplo, como Marcos Arroyo, Luis Fernando Blanco, de Costa Rica Express, Santiago Camacho de LACSA y otros El director de ventas para Centroamérica de ASSIST CARD. don Augusto Plataroti Lucero, entrega la comunicación oficial de su empresa a don Miguel Castro Echeverria, presidente de COTAL.
Asistencia médica en Cotal 79 Bajo el lema Expresión del Espiritu Turistico Latinoamericano se efectuará el próximo mes de mayo, el XXII Congreso de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL)
Su presidente, Miguel Castro Echeverria, adelantó que los trabajos y el programa oficial ya están casi terminados.
El anuncio lo hizo cuando recibió una comunicación oficial de ASSIST CARD.
donde se le informó que todos los participantes en la actividad llevarán gratuitamente la tarjeta ASSIST CARD INTERNATIONAL. Esto, gracias a un convenio firmado recientemente con esta empresa francesa, que proporcionará asistencia médica sin costo alguno.
Dicha empresa opera en Costa Rica desde junio del año pasado y próximamente extendera sus servicio al resto de Centroamérica, Carlos Mora, de Aviatka, uno de los gestores del campeonato Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.