Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Martes de abril de 1979 17 La buena alimentación del perro es fundamental para mantener al animal saludable.
Los cachorros deben destetarse al mes de nacidos.
El cuidado del perro razas. Pocos animales tan queridos por el hombre como el perro! qué variedad de desde el diminuto chihuahua, pasando por el gracioso pequinés, el amistoso dálmata, el fiero pastor hasta el gigantesco NAC kom TECA SNOW gran danés.
Cada raza en particular, requiere ciertos cuidados especiales. Pero existen una serie de recomendaciones para la atención de los perros, comunes a las diferentes variedades. Nos referiremos a algunas en este artículo.
a El desarrollo de habilidades en el perro corresponde su amo.
Con paciencia, se puede hacer del perro un animal admirable.
El perro debe bañarse cada quince o veintidós días.
ALOJAMIENTO Si el perro se aloja fuera de la casa, conviene tenerle una caseta con piso de madera, que lo protega del calor, el frío, la lluvia y el viento.
Si es necesario tenerle dentro de la casa, debe acostumbrarsele a echarse sobre un cojín o canastilla. Los trapos sobre los que duerme deben lavarse a menudo para evitar el mal olor.
no le dé nunca huesos a su perro.
EL BANO pues a veces se rompen en pedacitos punzantes capaces de producir perforaciones intestinales serias. Pierre Auguste dice lo siguiente, al respecto. Para no incurrir en ningún riesgo, he aquí una regla básica: ent ΕΙ perro no es como los seres humanos. El baño diario o a menudo, puede perjudicarle.
Se recomienda hacerlo cada quince o veintidós días. Es más, algunos recomiendan bañarlo una vez al mes.
pulgas. Así se evitarán estos parásitos tan corrientes y molestos.
Si el perro está decaído, falto de apetito, con diarrea o si orina coloreado, consultemos con el puesto veterinario más cercano.
De seguro, nos recomendarán un medicamento efectivo.
Si se tiene una perra con fines de reproducción, conviene saber que la mejor edad de este animal para ser madre, es entre los dos y seis años.
Durante la gestación, que dura sesenta y tres días, la he mbra debe tener alimentación especial, reforzada con vitamiPuede emplearse champú corriente o champú contra los parásitos, pero nunca jabón corriente.
OTROS CUIDADOS nas.
LA NUTRICION partir del décimo segundo mes, conviene que el nal haga una sola comida al día, en la mañana o en la tarde. En los meses anteriores, puede realizar tres o cuatro comidas, con horarios fijos.
El perro es un animal carnívoro. Por lo tanto, la carne es imprescindible para su alimentación. Pero no sólo este alimento debe dársele. El arroz y las verduras frescas deben contribuir a mejorar su dieta.
Si se le da pan, debe ser un pedazo duro. Pero nunca debe ser el elemento principal de la dieta.
El perro siempre debe tener a su disposición agua limpia y renovada, al menos, una vez por dia.
No debe dársele pasteles ni bizcochos. Es preferible una tostada o galletas especiales para perros.
En cuanto a los huesos, algunos entendidos opinan que no produce ningún efecto beneficio so en el animal. En especial, los de aves, pueden ser peligrosos, La caseta del perro debe ser de madera.
Construya dejando por debajo un vacío de unos a 10 cm de altura.
ΕΙ perro debe estar vacunado, no sólo contra la rabia sino contra el distemper. Conviene preguntar al veterinario el tiempo de protección de las vacunas, para repetirlas cuando sea necesario.
En cuanto a los cachorros, debe destetárseles hacia la cuarta semana.
197. ITCO) LOGOTIPO La desparasitación del perro es muy importante. Debe realizarse, casi siempre, cada tres meses. En las clínicas veterinarias estarán siempre atentos a indicarnos la dosis y el tratamiento que el animal necesita.
Dos veces por semana debe rociarse al perro y al sitio donde se echa, con polvo contra las С Un erro triste o falto de apetito debe poner ale a su amo, posiblemente esté enfermo y necesite del veterinario.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.