Guardar

shesh mendimin AEBIH LA REPUBLICA, domingo 22 de abril de 1979 EDITORIAL PENTAGRAMA La vuelta La gallina puso huevo.
Al fin, el ICE, nos aliviar la congoja del racionamiento eléctric en dos horas diarias.
Peor es nada, como dijo el que inventó las bizcotelas.
a los curanderos Todo, gracias a las lluvias tempraneras, Esas lluvias que nos han salpicado el corazón de alegria, en barrialado de jubilo, empapado de gusto, Que nos han hecho sentir las emociones del renacuajo y rubores de la rana.
Informa el cable que reunidos bajo las impresionantes arañas de cristal cortado con que se alumbran los elegantes salones de los castillos que en Ginebra ha adquirido la burocracia internacional para celebrar las sesiones que realizan para arreglar el universo, los doctos representantes de la Organización Mundial de la Salud tomaron el acuerdo de pedir a los países en vías de desarrollo que revivan y extiendan el arte de los tradicionales curanderos de aldeas para compensar la severa escasez de médicos entrenados en la medicina occidental.
necemos al tercero de ellos, comprenderemos que las diferencias que entre ellos existen son, fundamentalmente, de orden técnico y que sólo superándolas podremos dejar de vivir en un mundo de tercera si superamos esas diferencias. La realidad es que la humanidad es una sola y que igual derecho tienen unos como otros de ser atendidos por médicos y no por herbateros como, al parecer, lo pretende la OMS con los consejos que nos brinda.
Inundando algunos sectores de la capital, rellenando los agujeru esponjosos de las calles, pero al fin y al cabo, inflando el Embalse Cachi para que cachi cachi nos haga salir del atolladero de la penumbras.
Leímos en sucesos de un diario, la historia repetida de un crime pasional, el eterno drama de la infidelidad que nos restriega en la ca un átomo del cuadro actual de la descomposición social.
Lastima que el hombre del revólver no actuara como Teodoro, como ese es un cuento en verso, digámoslo asi. su mujer Teodoro dijo con tono muy triste. Ya sé Pepa, que me diste pasaporte para Toro. ella entonces con terneza, replicó. No seas así: esas son cosas que a li te meten en la cabeza.
La exhortación al empirismo, a la vuelta a las comadronas ya la curanderia, reemplaza así en el más alto y rico organismo mundial dedicado a la salud, al estimulo por alentar las vocaciones médicas y por crear iacilidades para que cada día sea mayor el número de profesionales técnicamente capacitados para curar de sus dolencias a sus semejantes.
Lejos está nuestro país de sufrir una situación como lamentablemente padecen otras naciones, en las que no hay siquiera un médico para cada diez mil habitantes, pero ello no quiere decir, ni mucho menos, que podamos dejar de alentar, cada vez más firmemente, la graduación de crecientes promociones de médicos, así como de otros profesionales imprescindibles para salir de la dependencia económica cultural en que estamos en relación con otros países desarrollados.
Alguien se asombro de que la OEA desconoce el informe que sob los Derechos Humanos en Nicaragua, le fue entregado hace bastante tiempo Hombre, por Dios, que ingenuidad!
En la OEA entra un elefante, un par de jirafas, y podrían an adir un hipopótamo, y nadie los ve.
Se pierden, compadrito, se hacen un chorro de humo. No ven que en la OEA son ciegos muchos que tienen los o abiertos?
El aliento al conformismo que estimula la OMS en los países pobres, debe provocar en éstos la determinación de reaccionar dedicando la mayor cantidad posible de sus recursos a la preparación académica de sus habitantes, no sólo en el campo sensible de la medicina, sino también en todos los otros campos del saber humano, porque si logramos desprendernos de la mentira de que en este valle de lágrimas hay, en realidad, varios mundos y que nosotros perteVale la pena meditar sobre el consejo que nos da la OMS en momentos en que en la Universidad de Costa Rica se procura una revisión completa de la organización de la enseñanza superior en el país, porque, de la seriedad, hondura y desprendimiento con que esa revisión se haga, puede depender en buena parte, que nuestro pequeño y limitado mundo nacional, siga siendo o no de tercera.
Ver violaciones territoriales a paises indefensos, agresion sangre, genocidios, derechos humanos tumbados en el pantan dictadores corruptos, y muy bien, gracias, vamos a estudiar el asun El pataleo de perrito chihuahua está de moda en ella. los informes de tiquis miquis, los que dicen sin decir dicie chespiritiados, enchavados, chochos son la tónica.
Los taxistas no se oponen a las marias.
LA DEA NO CONOCE AÚN EL INFORME QUE LE ENTREGÓ HACE TIEMPO LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS lo que se oponen es a las marias mecánicas.
SI ME SIGUEN APURANDO, NO LO VOY ABRIR Aman, según declaración pública, a las electrónicas.
FERNANDO VOLIO Es decir: que no es platónico el amor que sienten por Maria sino un retortijón electrónico que los desmecaniza noche y din.
hla INFORME DE LA COMISION Pero el reino de estas marias tan traidas y lleva aran adas, manoseadas, resobadas, blasfemadas y cacareadas, llegar OEA Lo garantizamos con el aval de Tetuliker llojarasca, a maestro en joya pataletico. agregamos a ello el respaldo de Kamuquito Respingutis hace poco descubrió, en el Guanacaste, que las mariposas vue 79 En todo caso, con marias o sin marias. los taxis sony para ricos.
Los pobres nos quedaremos buceando Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.