Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
8 LA REPUBLICA. Jueves de mayo de 1979 EDITORIAL PENTAGRAMA Nueva legislatura El pentagrameador está cansado.
Siente como que ya no siente lo que debe sentir, y eso lo tiene con sentimiento.
Doloroso, desde luego.
ung a Asi que le cedemos el churuco a un amigo de grandes luces, que no da una manita.
Anuncian por ahí que la Radio y TV Cultural tienen como objetivo promover el deporte.
en todos los poderes y en todos los organismos. También podríamos dedicarnos a buscar y a encontrar aciertos en ellos. Lo que no hacemos, es aceptar que en todos ellos hay cosas positivas y negativas y que lo conveniente es aprovechar los altos que hacemos en el camino, en ciertas fechas solemnes, para tomar la determinación de fortalecer los aspectos positivos y borrar los negativos.
Sabemos que dentro de un año, los funcionarios públicos tendrán que hacer otro balance, igual al realizado durante todos los años pasados y a los que se harán en el futuro y pensamos que esos balances sólo sirven si se toman como base de rectificaciones.
Nos parece muy bien, aunque aqui no hay que promoverloo estimulario, pues que sepamos, los guilillas ya nacen con inclinación deportiva y muchos, hasta con una bola de fútbol pegada al dedo gordo.
Aquí hay toda clase de deportes que son practicados por una enorme mayoria, desde el fútbol hasta el highbol. esto sin que nadie lo promueva.
Hay que ver en los pueblos, después del partido dominical, como se llenan los bares de deportistas.
Roneros, guareros y cerveceros.
Son los grandes mantenedores de la Fábrica y las cervecerias, que no fuera por estos deportistas ya habrían cerrado.
Cada primero de mayo, al iniciarse nueva legislatura, el país se muestra propicio a perdonar o disimular los yerros cometidos durante el año anterior y dispuesto a que las cosas cambien en beneficio popu.
lar.
Esa actitud colectiva, similar a la que individualmente se siente cada día primero de enero, no es, por lo general, bien aprovechada por los políticos o por los funcionarios que tienen la responsabilidad de la dirección nacional. Por el contrario, sus reacciones son egoístas y se fundamentan en el resultado de las vota.
ciones que ese día se producen para determinar modificaciones en los cuadros directores de los cuerpos colegiados. Si gana su tendencia, todo lo ven del color de rosa, y si pierde todo lo ven negro y sin solución posible.
El pueblo, por lo general optimista y deseoso de abrigar alguna esperanza, no concede importancia a los cuadros de mando transitorios y espera con ansias rectificaciones y definiciones echadas de menos en el periodo anterior.
Si políticos y dirigentes sintieran como su pueblo, de seguro que tratarían de montarse sobre la ola de optimismo que la fecha nacional alienta y tratarían de enmendar su conducta en aquellos aspectos en los que no ha estado directamente dirigida al interés nacional.
Si desde fuera de la organización estatal intentamos un balance de lo realizado, podemos dedicarnos a bus.
car y a encontrar fallas absolutamente Le sugerimos a la radio y la nacional que haga más bien uns campañia, honda y profunda, para promover y estimular el trabajo.
Este deporte casi no lo conocemos y lo necesitamos de verdad.
Costa Rica es el pais de jauja.
Apenas se presenta la ocasión, se declara un asueto y todo el mundo a la pachanga.
Si la política consiste en que unos exhiban los logros obtenidos y los otros se dediquen a enrostrarles las fallas cometidas, de nada sirven estos balances anuales a que la Constitución nos obliga, porque siempre, en todas las administraciones, en todas las legislaturas, en todos los tiempos, habrá logros importantes y habrá yerros de bulto.
Una modificación en los mandos, un informe de labores, no es otra cosa que el descanso en la escala ascen.
dente que nos permite seguir ascen.
diendo y la posibilidad aprovechable de rectificar ciertos rumbos. Lo demás puede tener interés particular, pero no lo tiene nacional.
Tenemos la ilusión de que la legislatura que se inicia, sea más fructifera que la anterior. Eso es lo que esperamos todos los años y es, lamentablemente, lo que nunca llega.
Los Viernes de moda no son un accidente, sino un rasgo cultural de nuestro pueblo.
La palabra trabajo nos produce estupor, y mejor no mencionaria pues al tico le va mgor un mentonazo, que oir de esta cosa.
Que viva el deporte y que los frijoles lluevan como mana del cielo otra cosa, mariposa Que bien caería que Seguridad Pública, ahora que se desocupó de la frontera norte, plancara una operación jaque mate aqui, en la capital a ver si termina con tanto abuso, tanto atraco y tanto desman. ver si ahoga al hampa, antes de que el hampa nos ahogée nosotros.
LA SESIÓN DEL PRIMERO PODRIA DECLARARSE NULA Para que nunca nazea en nuestro suelo, como necesidad social escuadrón de la muerte.
NO ME DIGAN QUE TENGO QUE VOLVER LEER MI MENSAJE Р Para que los padres de familia, en lugar de comprar revólveres com ahora, compren libros.
En lugar de alarmas, pongan flores en su casa. los hogares dejen de parecer cárceles, de tantas barras de hlem que cruzan sus ventanas, sus puertas, sus tragaluces y sus respiradero Seria lindo volver a mirar a San José sin color carcelario.
Sin verjas de hierro erizadas de puntas flosas como espadas. HE Sin tapias de cemento hasta las orejas de vidrios puntiagudos Tranquila, moral, silenciosa, respirable, alreada.
lale 29 Gudad para vivir, educar, refinarse culturalmente, y no pa despertar en estado de guerra, dormir con arma bajo la almohada andar en un puro susto todo el tiempo, ih Por favor, don Johnny, háganos caso.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.