Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Sábado de mayo de 1979 Bloqueada carretera en Limón Contraloría encontró violación en CODESA La Corporación Costarricense de Desarrollo sirven.
El Contralor manifestó que el tipo de enfoques (CODESA) incurrió en una clara violación al Chinchilla manifestó que la redacción de ese como el anterior le ha causado mucho dan o a esas Reglamento de Empresas Estatales Estructuradas artículo es muy clara y que trata pura y sim empresas, y que es suficiente y hasta excesiva la como Sociedades Mercantiles, al vender varios plemente de impedir los negocios de los empleados agilidad de que se les ha dotado, para lo cual pueden vehículos, informó ayer el Contralor de la Repú con la empresa en que laboran.
recordar que no están sujetas a las normas que blica, licenciado Rafael Angel Chinchilla.
Comentó que a la Contraloría le preocupa que rigen en el sector público en materia de La argumentación de dicha afirmación se basa para dejar de aplicar el mencionado reglamento se presupuestos en que en el reglamento se prohibe a los fun recurra a los mismos argumentos de siempre: La Contraloría hizo el estudio debido a ciertos cionarios de ese tipo de instituciones que participen necesidad de que esas empresas trabajen con hechos puestos en conocimiento de esa institución directa o indirectamente y en su carácter par celeridad y sin entrabamientos, o sea como em por varios diputados, sobre la venta de vehículos ticular en contrataciones con la empresa en que presas privadas.
hecha por CODESA.
Guápiles con otra huelga bananera Los habitantes de Siquirres bloquearon ayer la carretera que une San José con la ciudad de Limón como protesta por el deficiente servicio de agua potable y el mal estado de las vias públicas ΕΙ sistema de comunicaciones de la Guardia Civil informó que los miembros del sindicato rojo con apoyo del comercio colocaron barricadas en las dos entradas a la ciudad y sobre el puente ferroviario Mientras tanto, la Guardia Civil y Guardia Rural despacharon un con tingente armado hacia la ciudad de Siquirres donde la situación tiende a descomponerse En horas de la noche otro contingente de refuerzo partió hacia aquella población para prevenir cualquier incidente.
Los habitantes colocaron sus barricadas desde las de la man ana, mientras que sobre la carretera principal se formó una faja de un kilómetro de largo de vehículos El Ministro de Obras Públicas, Ing. Rodolfo Méndez Mata, señaló, por su parte, que la protesta de Siquirres obedeció en su mayor parte a que en la Asamblea Legislativa no aprobaron un empréstito para solucionar el problema del agua en la ciudad Agregó que puesto que también se habían quejado los vecinos por el mal estado de las calles, el Oficial Mayor del MOPT. Sr. Ricardo Rodríguez, se dirigió ayer tarde para explicar la situación.
ULTIMA HORA: Anoche a las diez y quince se anunció que el bloqueo había terminado y se había establecido el libre tránsito hacia Limón Alrededor de ciento sesenta trabajadores de la Finca Bananos iniciaron una huelga, por el despido del dirigente sindical Jorge Coronado, y porque la empresa no cumple la convención colectiva, informaron dirigentes sindicalistas El Secretario de Coordinación de la Confederación General de Trabajadores, Juan Rafael Solís dice que se ha tratado de ir al diálogo con los administradores de la empresa, pero que estos se niegan a entablarlo, utilizando evasivas y manteniendo una actitud negativa para no cumplir el pacto colectivo, que es violado en aspectos fundamentales Escolares de la zona observan con curiosidad los cien arbolitos maderables que ha sembrado el Centro de Rehabilitación de Enfermos Alcohólicos. Foto Lainez. 15 Carazo insistió en vocación forestal Agregó que las instituciones del pals deben estar coordinadas y proyectarse hacia actividades que nos afecta a todos como es el caso de la lucha por reforestar nuestras tierras.
El Presidente de la República, Lic.
Rodrigo Carazo, visitó ayer por la mañana un vivero con 00. 000 arbolitos que han sembrado los pacientes del centro de enfermos alcohólicos de rehabilitación, ubicado en Tirrases de Curridabat.
Carazo manifestó en la ocasión que tiene una gran significación que en el país se haya hecho un alto en la lucha contra el alcoholismo para pensar en el vivero, donde el enfermo encuentra trabajo y puede realizar una labor de creación.
Ayer, se presentó un plan de arreglo de la huelga al licenciado Eduardo Castillo, que exige, en primer término, que se paguen las prestaciones y los salarios cai dos hasta la fecha de liquidación al dirigente sindical Jorge Coronado. También se pide a la empresa un compromiso escrito para que no se tomen represalias, ni se hagan despidos de los trabajadores a raíz de la huelga Además de que se establezca el compromiso formal de cumplir la convención colectiva, que es Ley entre las partes. dijo el señor Solís.
Solis protesta porque se teme que el administrador de Bananos Mario Arana, de nacionalida salvadoreñ a, traiga trabajadores salvadoreñ os para romper la huelga y reemplazar a los trabajadore costarricenses. Esto podria concluir en un on frentamiento de todos los trabajadores bananeros con los rompe huelgas, en defensa de sus derechos y de su organización sindical.
Asegura Solís que la huelga no terminará hasta tanto la empresa no proceda a arreglar la situación Sen aló que es el Gobierno a quien corresponde velar porque la coordinación sea efectiva. Estamos tratando de lograr que el costarricense encuentre su vocación forestal. dijo Carazo de Líder sindical tico desapareció en Chile a1 Se teme a que el sub Secretario General de la Confederación General de Trabajadores, Isaias Marchena, se encuentra encarcelado en Chile.
Marchena asistió a Chile como invitado a los actos del primero de mayo, la invitación fue extendida por los sindicatos chilenos.
Se cree que Marchena es uno de las cuatrocientos personas arrestadas como consecuencia de una serie de disturbios que disolvieron los militares ese dia.
Debido a que Marchena no ha regresado al pais y tampoco se tiene noticias de él, funcionarios de la CGT presentarán una carta al Ministerio de Relaciones Exteriores para que se investigue el paradero de Marchena.
Nombradas comisiones para Tradicional lucha en Agua, tomates, huevos y. son las armas que utilizan tanto los estudiantes de ingeniería como los de derecho, en la defensa de su batalla. Foto Castillo. estudiar costo de vida Comerciantes nicaragüenses adeudan 15 millones a Tres comisiones de trabajo para estudiar, entre otras cosas, el costo de la vida fueron integradas ayer en una reunión que se celebró entre el segundo Vicepresidente de la República, Lic. José Miguel Alfaro, y representantes de las organizaciones sindicales del sector publico.
Las comisiones ayudarán a solucionar los problemas que se presentan entre estas agrupaciones y el Gobierno Según lo manifestó el vicepresidente Alfaro, estos grupos se integraron para estudiar el costo de la vida y plantear propuestas que permitan defender la capacidad adquisitiva de los salarios.
Estudiarán un programa para incorporar al Servicio Civil a todos los trabajadores del Poder Central y también trabajarán concretamente en el problema de vivienda y alquileres.
Alfaro dijo que se trata de grupos que van a estudiar soluciones, siempre que no aparezcan problemas de fondo a decidir, ya que en el momento en que esto suceda los problemas se llevarán a las comisiones negociadoras respectivas.
El Ministro de Economía, Fernando han pagado algunos materiales llamados Altmann, afirmó que los industriales estratégicos. como los de construcción nicaragüenses le adeudan quince millones Pero se teme por el destino de lo adeudado, de dólares a Costa Rica.
ya que muchos comerciantes nicaraguenses Dicho monto aún no ha sido cancelado, han perdido todo su capital debido a la crisis que vive Nicaragua. Por lo anterior y por la inestabilidad del cordoba, Ante esta situación, y con el fin de el Gobierno se muestra preocupado, ya que prestarles ayuda a los industriales todos esos factores afectan la economia nacionales que enfrentan el problema, el nacional Banco Central aprobó la utilización de una Altmann dijo que los vecinos del norte solo nueva linea de crédito Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.