Guardar

10 LA REPUBLICA. Lunes de agosto de 1979 La selección nacional de Costa Rica hizo lo que parecía imposible en el terreno de Guatemala. Venció a la selección chapinta por un solo gol, suficiente como para forzar el tercer juego en En el Mateo Flores. 1 campo neutral. dijo la última palabra Ante 50. 000 aficionados derrotó a Guatemala Guatemala (especial para La República, por Santiago Velázquez, de El Gráfico. Bueno, pues lo que parecia imposible, ha sucedido en el Mateo Flores de la capital guatemalteca, Costa Rica, a base de coraje más que de conjunto; con juego individual más que de equipo y con un gol bien el a bora do de mediocampista Róger Alvarez, ha logrado un tercer partido, o lo que es igual, ha impedido que los casi 50. 000 espectadores que abarretaban el estadio Mateo Flores. entonaran el cántico del triunfo.
Ni la campaña que se había hecho por prensa, radio y televisión, ni las banderas entregadas a los miles de aficionados, ni el optimismo rayano en la euforia, que existia, han hecho posible que lo que se consiguió en el Nacional de San José, ayudara a remachar la victoria tan bien elaborada en el terreno costarricense.
colegiado decretara la pena máxima. Discusión por parte de los jugadores costarricenses, pero el balón se puso en el punto fatidico. Se encargó de lanzarlo el veterano Carias, que tanto quiso colocar el balón, que este salió fuera, rozando la base del poste derecho de la meta de Costa Rica, cuando ya Salazar se había lanzado hacia el lado bueno.
La ocasión se había fallado pero aún quedaban muchos minutos del segundo tiempo, todo completo y casi diez minutos del primer periodo Castro: Calderón, Cabrera, Monzón, Carias, Bolañ os, Cruz, Fernández; Valdés, Paniagua y Byron Pérez También jugó Galindo en el segundo tiempo GOLES El único gol de encuentro fue conseguido por la selección de Costa Rica, en el minuto o del primer período, cuando un balón que había despejado la defensa tica, llegó a los pies de Montero Este cedió a Javier Jiménez y al ver que el extremo Santana se metía como una bala marcado por Cari as, pero con algo de ventaja en la carrera, le metió el balón para que el pequeño alero centrara casi desde la linea de limite del campo hacia atrás. Roger Alvarez que venia siguiendo la jugada, con la izquierda le dio un toque especial a la bola.
metiéndola entre los tres tubos, por alto.
ARBITRO Dirigió el encuentro el mexicano Pérez Guevara, ayudado en las bandas por Mollinedo y Rodriguez Mena. La labor del silbatero central fue buena, aunque en las faltas se inclinó un poco del lado local, en un sesenta y cinco por ciento a treinta y cinco por ciento.
COSTA RICA Si los comentarios que habian circulado entre los guatemaltecos, era que Costa Rica había jugado sin corazón ni fuerza en su propio patio, en esta ocasión, lo que les sobró fue corazón y deseos de ganar. Salazar estuvo hecho un león, salvando dos oportunidades clarisimas de gol, con dos paradones de antologia, uno al ras del suelo y otro elevándose hacia el ángulo derecho de su meta, y lesionándose al caer.
pudo casi siempre con Pérez, al que no dejó ni a sol ni a sombra: Jiménez y Castro, perfectos en el corte y anticipándose siempre a la acción de Paniagua, Fernández, Valdés y Cruz, mientras que Barquero, hombre veterano ya, imponí a respeto a Valdés, al que le seguí a por todas partes, para tener arrestos además, para irse al corte, ALINEACIONES PROLEGOMENOS Las alineaciones fueron las siguientes: COSTA RICA jugó con Salazar en la puerta; Bastos, Castro, Jiménez, Barquero; Roger Alvarez, Chinimba Rojas; Santana, Montero, Walter Navarro y Javier Jiménez.
Luego, en el transcurso del segundo tiempo, se alinearon también Enrique Díaz, por lesión de Castro Yuba Paniagua por Walter Navarro Por parte de GUATEMALA, Pep Bastos PENALTY El portero costarricense Salazar salió de su marco ante una entrada peligrosa de Paniagua. El tico barrio al guatemalteco pero ninguno de los dos tocaron la bola. La caida de Paniagua hizo que el Sergio Chizo Salazar, uno de los héroes del encuentro de ayer en el Mateo Flores. Realizó tres o cuatro paradas de antologia, que salvaron al equipo de una posible derrota.
RESTAURANT BAR Rosago Viajes Alrededor del Mundo CASINO ESPAÑOL CALIDAD TRAVES DEL TIEMPO ESPECIALIDAD EN MARISCOS LAS MEJORES EXCURSIONES EUROPA CENTRAL TELEFONICA 23 60. 11 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas def Ministerio de Cultura y Juventus, os saqme ab

    Notas

    Este documento no posee notas.