Guardar

LA REPUBLICA. Lunes de agosto de 1979 11 DE CALIDAD Faltó conjunto pero ISRID sobró corazón Salazar: tres paradas de antologia La lesión de Castro, no mermó fuerza defensiva TOSHIDA Santana, Javier Jiménez, Róger, Montero, Chinimba y en última instancia, el mela Salazar, impedian una y otra vez que los delanteros chapines, llegaran con claridad de disparo, al área.
GUATEMALA situándose en ocasiones como un medio más.
Chinimba Rojas y Róger Alvarez, trabajadores hasta el máximo. Mientras Chinimba Rojas solo pasó la línea de demarcación de medio campo en contadas ocasiones, dedicándose más a la tarea de achicar, Roger Alvarez fue el hombre que unió las dos líneas, conjuntamente con Montero y Javier Jiménez, este último, extremo, pero con instrucciones de ayudar a la linea de medios. en el ataque, Walter Navarro, bastante desasistido, mostró pujanza y hasta bajó a la linea central del campo para acarrear balones.
Santana, otro extremomedio, con la salvedad de que fue el coautor del gol, al servir el balón casi en bandeja a Alvarez, Costa Rica con esta alineación, bastante diferente de la que sacó en su estadio de La Sabana, ganó en Guatemala y lo hizo a base de fortaleza fisica y saber anticiparse.
Guatemala quiso hacer el juego elástico que tantos éxitos le diera en los pasados torneos internacionales. Con tres medios, de los que Fernández era un delantero más y con el veterano Bolañ os apoyado en Cruz, más la colaboración de Cabrera y Monzón, escalonados y Calderón en misión de defensa medio derecho, jugó bien en el centro del campo, y hasta llegaba con asiduidad al área de Costa Rica, pero sus entradas en el lugar de la verdad, se hacia imposible, dado que los defensas centrales costarricenses, sin andarse en regateos inútiles, mostrando dureza decisión en las entradas, alejaban el peligro. cuando no eran éstos, Empezó muy bien, llegando con facilidad, aunque topando con la muralla defensiva tica, que casi era infranqueable.
Ya a los cuatro minutos, una jugada de Calderón y Paniagua terminó con disparo de este último, que Salazar desvió, después de rebotar el balón en el brazo de Bastos, sin intención a juicio del colegiado. El juego, poco a poco, se fue tornando de color guatemalteco y aunque Costa Rica contrarrestaba ese dominio local, con fuerza y arrancadas de coraje, Pep Castro no pasaba apuros. pese a que Jiménez tuvo el segundo gol que por suerte falló.
Después del gol, Guatemala se desconcerto un poco, aunque se pensaba que ello era producto del jarro de agua fría recibido.
No fue así. Desde el cero uno, Guatemala forzó el juego pero ese mismo deseo de llegar con desplegó el juego en los garantias, le privó de momentos en que Costa remates claros. Es verdad Rica trató de alcanzar el también que el portero segundo gol.
Salazar hizo milagros En resumen, un pa tido en esas dos o tres inque parecia lácil. se tervenciones de gran convirtió en martirio para mérito, pero no es menos los guatemaltecos, a los cierto que la delantera que les falló todo. no guatemalteca, no afinaba porque su equipo no accomo en otras ocasiones. cionara como era debido, El cambio de Galindo sino por el descontrol por Paloma Valdes, sufrido a raíz del gol de surtió efecto. Barquero Alvarez, en el minuto 0 había logrado secar al del primer periodo.
goleador de San José, peru La victoria de Costa Galindo jugando en una Rica ha sido merecida, si posición más atrasada no por el juego de conjunto, para poder arrancar sin si por el deseo, la garra y marcador encima, fue un el corazón que puso en la peligro constante, no solo pelea. En eso aventajó a por su hacer, sino por los Guatemala.
balones que metió al área Ahora, a esperar al de penalty tercer encuentro, que se Los cambios de Moyano celebrará cuando las Reina, dieron fruto. La selecciones lo dispongan y lesión de Castro hizo jugar en el campo neutral que a Enrique Diaz, quien pese elijan.
a ser el culpable de un Una pena para las casi gol, que los aspiraciones chapinas. Se delanteros locales fallaron habi a preparado todo con en la propia raya, hizo una esmero. Más de 0. 000 loable labor en los minutos aficionados esperaban finales, cuando Guatemala entonar el cántico de la atacaba en tromba.
victoria y sus gritos Yuba Paniagua, defendió quedaron ahogados en el bien su parcela, al ser minuto 20 del primer sacrificado el delantero tiempo. Después, aunque centro Navarro, para estuvo a punto el grito de meter un hombre de gol en esas 50. 000 nervios templados, gargantas, se tuvo que serenidad y buen regate. ahogar. Salazar y Jos Yuba Paniagua hizo defensas costarțicenses, buenas cosas y hasta luvieron la cuipa.
Róger Alvarez, en el minuto número veinte de la primera parte, se encargó de salvar el honor de Costa Rica, en entredicho desde la derrota del dia 25 de julio. Entonces faltó coraje y decisión. Ahora, faltó conjunto pero sobró corazón.
DI La releeelón naclonal de Guatemala no pudo remachar en su estadlo lo que habla conseguido en el Estadio Nacional de San José. Perdid on oo torrono Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lilano Berger mandatoral de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
de reen tereer Juego

    Notas

    Este documento no posee notas.