Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Viernes 10 de agosto de 1979 PEGARO INTERNACIONAL DE ASESORIA EN ADMINISTRACION Apartado 1401, Teléfono 35 9165, San José de agosto de 1979 Licenciado Guido Fernández, Director Diario LA NACION Ciudad Por razones personales, de usted conocidas, he tenido siempre en gran estima a ese diario, de cuya seriedad me ha complacido ser garante. De ahí mi sorpresa al leer el editorial de hoy contra el Banco Popular, en el que destacan algunas afirmaciones sin fundamento, producto posiblemente de informes errados con los que alguien debió sorprender al editorialista.
Como presidente de la firma consultora PEGARO INTERNACIONAL fui coordinador del programa de reorganización administrativa del Banco Popular que se inició en 1977, comenzó a implantarse en 1978 y se encuentra hoy en su etapa final de asentamiento. En tal condición, me complazco en asegurar lo siguiente: El Banco Popular es el Banco mejor organizado de Costa Rica. Su estructura orgánica constituye un modelo que bien podría servir, de ser imitado, para mejorar la organización anacrónica de la mayoría de nuestras instituciones públicas. Los sueldos del Banco Popular son más bajos que los de los otros bancos nacionales. En los puestos de niveles medio y alto son hoy día tan insuficientes, que la Institución corre el peligro de perder a sus mejores servidores si no se los actualiza.
En la forma más respetuosa hago a usted la sugerencia de que La Nación designe a uno o más profesionales en administración, que sean miembros del Colegio de Licenciados en Ciencias Económicas, para que analicen la reorganización que los profesionales de nuestra firma llevaron a cabo en el Banco Popular, y luego corroboren o desmientan la primera de las anteriores afirmaciones.
En cuanto a la segunda, puedo decir que nuestra firma acaba de terminar un estudio de sueldos que incluyó a 49 empresas e instituciones de los sectores Bancario, Estatal no Bancario y Privado no Bancario cuyo resultado, que será publicado en el transcurso del próximo mes, nos permite asegurar que los sueldos del Banco Popular no son, como infundadamente lo afirma La Nación, los más altos de las instituciones bancarias.
Me complazco en poner, por medio del señor Director, a las órdenes del distinguido editorialista, las pruebas que pudiera solicitar y que ofrezco en respaldo de estas declaraciones que, muy atentamente, solicito sean publicadas.
Con el invariable afecto de siempre le saluda.
PEDRO JOSE GARCIA ROGER Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.