Guardar

prej nduru 5b og imod ABT0955: B LA REPUBLICADO: 14 de detubre de 1979 Plan Posible secuestro del comandante Bravo PU DE SUCESOS nación simpatizante de la revolución sandinista.
Fuentes relacionadas con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLNG en San José, dijeron que el famoso comandante Bravo, Jefe del Comando Sur nicaraguense durante el gobierno del dictador Anastasio Somoza posiblemente fue secuestrado en Honduras por un comando de aquella El secuestro se habría producido el jueves último cuando el comandante Bravo cuyo verdadero nombre es Pablo Emilio Salazar, salía de un hotel de la ciudad de Tegucigalpa para iniciar una misión de yuda a los refugiados somocistas instalados en un campamente especial en la zona sur hondureñ a.
Pablo Emilio Salazar habria llegado esta semana a la capital hondureñ a procedente de El Salvador en una avioneta particular y acompañado de otros nicaragüenses que venía con ayuda desde Miami, Estados Unidos, Por su parte, el Diario El Cronista de Tegucigalpa recogió una denuncia del Comité ProAyuda de los refugiados nicaragüenses el cual asegura que excomandante Bravo fue trasladado a Nicaragua por un lugar fronterizo no determinado hasta el momento PERDIDO Juan Cabezas Zamora, residente en la Urbanización Topacio, salió de su casa hace varios días y no ha regresado por lo que sus familiares formularon la denuncia respectiva en la Dirección de Investigaciones Criminales (DIC. Alejandra Cabezas Muñoz, hija del extraviado dijo que su padre está recién operado y su descripción es la siguiente: blanco, delgado, pelo negro, corto de vista. La ultima vez que salió de casa vestia gabardina azul pantalón oscuro, zapatos café y camisa color anaran jada. Según su hija tiene 6 años de edad.
NO HAY DINERO PARA FIANZAS El Ministro de Seguridad Pública Lic. Juan José Echeverria Brealey dijo que es tan bajo el presupuesto de su dependencia y tan mal concedido que el jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales (DIC. un funcionario que ha capturado cocaina por un valor de ei 100 millones de colones, fue acusado por un traficante y fue necesario recoger entre los compañeros de trabajo la suma de l4 mil para que no fuera a la cárcel. No tenemos cómo pagar las cuotas de excarcelación. No hay en el presupuesto una partida para este fin. declaró el alto funcionario.
RECUPERADO VEHICULO Las informaciones sen alan que el secuestro del ex comandante Pablo Emilio Salazar se produjo a pesar de que este se hospedaba en un hotel frente al Departamento de Investigaciones Nacionales (DIN)
en Tegucigalpa.
Según versiones periodisticas en dias pasados sen alaban a Salazar como presunto líder de un movimiento contrarrevolucionario para invadir Nicaragua desde suelo hondureñ o.
Mientras tanto, en San José, las fuentes relacionadas con el grupo sandinista se negaron a comentar la noticia sobre el presunto secuentro del famoso ex comandante Pablo Emilio Salazar.
En la sede diplomática nicaragüense en la capital costarricense, no se encontraba ningún funcionario de alto rango que comentara el posible secuestro de Salazar, El automóvil del ex Ministro de Educac ón Lic.
Fernando Volio fue recuperado por los agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (DIC. Un individuo de apellido Serrano fue arrestado en terno al robo del vehiculo valorado en C1 00 mii Serrano, de amplio récord delictivo dijo que se encontraba en una cantina cuando llegó un amigo llamado Afro y le comunicó que fuera a Barrio Cuba y a Bo.
Córdoba a dejar a otro compan ero identificado como Reyes, conocido como Ojos bellos y a Aráuz.
alias el Nica. Yo fui pero en eso noté que un taximetro me seguía, de un momento otro eran varios y hasta un carro de la Policía se unió a la persecución. Trate de perderles pero no pude. confesó Serrano.
Durante la persecución Ojos bellos se lanzó del vehiculo en marcha, mientras que al Nica permanecia ya en su casa.
Luego de una persecucusión al estilo cinta cinematográfica estaunidense Serrano se vio cercado no quedándole más camino que entregar a la policia el vehi culo: Ahora permanece entre rejas, mientras que las autoridades se dieron a la tarea de buscar a los demás amigos. El automóvil lue entregado al ex Ministro Volio Jiménez JUICIO POR TRIPLE HOMICIDIO El mayor Pablo Emilio Salazar, ex comandante Bravo de la zona sur nicaraguense presumiblemente fue secuestrado por un comando hondureño simpatizante de la revolución sandinista. Lainez. Violencia y pornografia en medios de comunicación Surgen más pistas en asalto bancario En la sala de debates del Tribunal Superior Segundo sección segunda se efectuará man ana el juicio contra un nicaragüense identificado como Rodolfo Barahona Leman, a quien se le imputan tres homicidios ocurridos El tema Violencia y en Vara Blanca de Sarapiqui, en 1978 Pornografia en los Se le atribuyen las muertes de su compañ era Zoila medios de Espinoza Cano: la del campesino Juan Molina Murillo y comunicación colectiva la del comerciante Luis Arias Soto.
fue analizado por un Los crimenes, según la Policía, se produjeron en un lapso de tres meses.
grupo de educadores, sociólogos, sicólogos La investigación fue realizada por la Guardia Rural abogados otros en la finca La Trinidad donde residia Barahona.
profesionales, durante descubriendo fosas en que estaban enterrados los un taller que se realizó cadáveres estrangulados de Molina, Arias y su comen el auditorio del pan era Zoila.
Instituto Nacional de Seguros QUEJA POR RUIDO En el debate, que fue Carlos Sancho Ardón un propietario de la Tienda presidido por la Los oficiales del Organismo de Por el levantamiento de huellas, Sport denunc el ruido excesivo de los compresores de Ministra de Justicia Investigación Judicial (OIJ) cuentan con recolección de algunos objetos que porla Concretera Nacional en la construcción de la Plaza de Licenciada Elizabeth muy buenas pistas en torno al asalto que taban los la Cultura.
asaltantes recoger Odio, participaron los perpetraron dos individuos en la agencia testimonios del personal bancario Dice Sancho que de nada vale la campañ a contra el integrantes de la Junta bancaria de San Isidro de Heredia. vecinos de la localidad que observaron a ruido si las autoridades correspondientes no toman y del Tribunal de los sujetos, los oficiales esperan formar un medidas contra el funcionamiento de esos compresores Censura.
Los sujetos en una motocicleta color cuadro para encaminar las pesquisas con que operan a un nivel altisimo de decibeles.
amarillo y armados sólo con un revolver base en las pistas obtenidas.
Los profesionales Agrega Sancho Ardón que los comerciantes de esa calibre 2 asaltaron el jueves a las mostraron SU zona situados en la parte de atrás del Teatro Nacional 2:5 p. dicha sucursal bancaria de Por el momento los investigadores preocupación por las deben soportar el ruido de esas máquinas desde las siete donde sustrajeron un botin estimado en tratan de establecer si la motocicleta manifestaciones violen de la man ana hasta la una de la tarde. Pide la in02 0 mil en dinero efectivo.
amarilla en la que viajaban los asaltantes tas y pornográficas no tervención de las autoridades para poner freno a esa fue robada a Jorge Alberto Solano sólo en el cine, sino en descabellada situación que afecta a los comerciantes Los agentes de la Sección de Delitos Rodriguez, en Bº Luján y cuyas caracotros medios de que tienen negocios alrededor del hueco de la cultura Varios del OIJ intensificó la búsqueda de terísticas concurren con la utilizada por comunicación como la Jorge Betancourt a quien se relaciona con los hampones.
prensa escrita y la Luis Gerardo Quesada Fernández alias televisión Pico de lapa y Salomón Villalta La motocicleta robada es de color: Los participantes en el INCENDIO miembros de la banda de los Hijos del amarillo y tiene la placa 6 2 taller tuvieron la Diablo que durante los años 73 y 4 Después de ocurrido el robo de San Isidro oportunidad de asistir Pérdidas cuantiosas ocasionó un incendio antenoche sembraron el terror en la Penitenciaria de Heredia los oficiales tendieron un cerco ia presentación de una en la casa de habitación propiedad de los hermanos Central de San José.
en la zona cercana a la ciudad de Heredia, pelicula, donde Jorge y Fernando Brenes Espinach, informó la Pico de lapa y Villalta asi como Santo Domingo de Heredia, Barreal, San analizaron conjuntaComandancia de Bomberos.
una mujer conocida como Susy están Miguel y San Luis y obtuvieron varios mente con los miemEl fuego se declaró a las 0 en una de las detenidos es como presuntos autores de resultados positivos.
bros del Tribunal de habitaciones. Respecto al monto y las causas hasta el los asaltos a las agencias bancarias de Hasta el momento se tienen detenidos Censura algunos momento no hay detalles completos.
Zapote y Bº Lujan de donde sustrajeron un total de ocho sospechosos y el hallazgo aspectos relacionados Por otra parte, se informó que en las cercanias del má de un millón de colones.
volcán Poás un camión cisterna cayó en un precipicio de de una serie de indicios y huellas.
con su contenido.
Durante el diálogo se 20 metros de profundidad. Sin embargo, despues de recoger los Por otra parte, se pretende establecer hicieron Su conductor algunas Juan José algún nexo entre este asalto y el ocurrido agentes del OIJ algunos objetos abanhace seis meses en la misma agencia recomendaciones sobre donados por los asaltantes en la agencia Sequeira resultó con lesiones de consideración. Los de San Isidro de Heredia, realizan un bomberos de Alajuela acudieron al lugar para apagar la bancaria, hecho que tampoco ha sido el papel que deben cabina que se incendió.
jugar los organismos de examen técnico de la situación.
aclarado por la Policia.
censura.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)KidnappingNational LiberationSandinismViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.