Guardar

LA REPUBLICA. Lanes de enero de 190015 EL UNICO GOL: Se jugaban treinta y un minutos del primer tiempo cuando vino el tanto de oro para los campeones. Un tiro libre de Julio Gómez de mucha potencia fue desviado con el pecho por Roger Alvarez logrando que entrara en la valla local sin que el arquero Monge ni sus zagueros lo pudieran impedir. Foto Castillo. niéndose en Alajuela técnico hubo abundancia de voluntad y empuje en los actores.
Durante la primera parte vimos al equipo local desenvolverse bien en los primeros quince minutos y amenazar la porteria florense en la que la experiencia y tranquilidad del arquero Gladstone le permitieron ir resolviéndolo todo favorablemente.
Después la famosa medular florense integrada por Yuba. Alvarez y Gómez comenzó a posesionarse de la media cancha, con lo que el panorama del cotejo fue cambiando radicalmente.
Fue entonces cuando la valla local pasó por momentos complicados notándose cierta lentitud en varios de sus zagueros, que aprovechaban los visitantes para incursionar con mayor frecuencia.
Se llegó asi al minuto treinta y uno cuando vino el gol de oro que significaria todo para el cuadro campeón.
Se originó en un tiro libre cobrado por el afgentino Julio Gómez desde fuera del área manuda, haciéndolo con fuerza y muy esquineado a media altura que parecia entraria directamente.
Pero por si acaso también surgió su compañ ero Róger Alvarez, que le metió el pecho al balón impidiendo el rechazo de los zagueros locales, haciendo entrar el balón junto al poste izquierdo, pese a la estirada desesperada del arquero Victor Monge muy rápida pero infructuosa.
Los seguidores del cuadro florense festejaron el gol con mucha alegria sacando a relucir cantidad de banderas con los colores rojo y amarillo, metiendo mucho ruido en el ahora amplio y remozado estadio alajuelense.
Nadie se imaginaba en esos momentos que ese habría de ser el único gol del clásico provincial.
Por el resto del primer tiempo se vio mejor al cuadro visitante cuyas lineas defensivas lucieron fuertes y con mucha anticipación, una medular de gran talento y delanteros acuciosos.
Hasta ese momento las cosas no pintaban bien para los locales.
Pero vino el segundo tiempo y de salida se Vio que dos hombres de fútbol positivo como lo son Rafael Hidalgo y Neco Fernández habí an sido colocados en lugar de Ledezma y Solano, respectivamente, en un afán del técnico local de darle más fuerza su ataque. lo consiguió en cuanto a la presión que desde el pitazo se vio ejercer a los del patio buscando empeñ osamente el empate, La zagueria y hasta la medular heredianas se vieron muy apurados y hasta ligeramente descontrolados ante el accionar vibrante de los manudos.
Por momentos el empate parecía inminente pero los minutos fueron trans curriendo sin que el dominio local diera lividendos.
Gladstone se lució con intervenciones alientes y decisivas, volviendo a mostrar su veterania.
Por su parte, el técnico florense metió al brasileñ o Nóbrega por Alvarez lesionado y cansado, haciendo lo mismo con Watson que sustituyó a Gómez que acusaba falta de aire.
Esos cambios refrescaron el juego rojiamarillo que ya pudo respirar mejor, aunque el dominio siguió siendo de los locales.
Pero por más que machacaron los manudos buscando por lo menos el empate, nada lograban ante el férreo marcaje florense que aguantaba las arremetidas con gran serenidad y control.
La delantera herediana sólo atacaba de contragolpe en jugadas aisladas pero que obligaron al arquero Monge a intervenir con cierto riesgo.
El tiempo se fue consumiendo y el uno por cero se mantuvo hasta el momento en que el árbitro don Carlos Luis Monge pito fuerte indicando la finalización del encuentro.
Quedó. confirmado algo que ha sido una característica del conjunto manudo y es que juega mejor en canchas rivales que en la suya propia.
Herediano realizó lo que para la gran mayoria parecia imposible, ya que Alajuelense con sólo empatar ganaba el subcampeonato Al final hubo invasión de cancha por los eufóricos seguidores del once florense que festejaron el triunfo como si fuera una final de campeonato, paseando a los jugadores en hombros lo mismo que al director técnico Marvin Rodriguez y al preparador fisico Manrique Quesada.
Los aficionados locales salieron un poco desilusionados por el resultado adverso.
Las alineaciones y los cambios fueron las siguientes: HEREDIANO: Gladstone; Castillo, Lacey, Rojas y Obando; Alvarez, Yuba y Gómez; Montero, Ulate y Fischer.
Después actuaron Nóbrega y Watson en la segunda parte ALAJUELENSE: Monge; Ledezma, Méndez, Fonseca y Ureñ a; Mills, Castro y Solano; Torres, Aguilar y Jiménez.
En el segundo tiempo actuaron Hidalgo y Fernández.
Muy bueno el arbitraje de don Carlos Luis Monge.
Se reportó una asistencia de 15. 008 personas y una recaudación de C3 08 17 0, que es la mejor que se ha logrado en el estadio manudo.
Dist de Frotecto DUELO CONSTANTE. Rafnel Hidalgo entró a jugar end segundo tempo com sa característico brio, pero tuvo que soportar la marcación constante del zaguero Izquierdo forense Marvin Obando que se le pegó.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballInvasion
    Notas

    Este documento no posee notas.