Guardar

12 LA REPUBLICA. Vlernes de febrero de 1980 PASATIEMPOS APRENDAMOS con Lu Republe ASESORIA TECNICA LIC. JORGE MORAL LAS MANZANAS DEL REY Se cuenta de un rey que quiso probar la agudeza de ingenio de uno de los embajadores que le enviaba a un reinado vecino. Para ello, le mostró un plato lleno de arena en la cual asomaban dos manzanas. Cuántas manzanas hay. preguntó el rey al embajador. Dos contestó el interpelado. No hay tal repuso el rey. levantando una de ellas, le mostró que le faltaba la mitad, es decir, que la porción que parecía hundida en la arena no existia. Me precipité; en realidad, no hay más que una se justificó el embajador. os habéis vuelto a precipitar añadió el rey.
Sabe usted por que. 1 EL PECECILLO DE CARTULINA De una tarjeta de visita se recortará el perfil de un pez cuya forma puede dejarse al buen gusto del experimentador. Lo único esencial es dotarlo de un orificio circular central, del cual parta un canal que termine en medio de la cola.
Dejando flotar el pez en el agua, para ponerlo en movimiento bastará dejar caer en el orificio circular una gota de aceite o de agua de jabón: el pez, momentáneamente animado, emprenderá un movimiento de avance. UNA COPA RELLENA Si nos preguntasen cuántas. moneadas de cinco pesetas pueden echarse en una copa enteramente llena de agua sin que ésta se derrame, contestaríamos que muy pocas: tres o cuatro cuando más.
Pero si realizamos el experimento soltando las monedas con cuidado, de modo que al caer en el fondo de la copa apenas agiten el líquido, tendremos la sorpresa de ver que el número de las que podemos echar sin que rebase el agua es mucho mayor que el que sospechabamos.
Vea las respuestas a estos pasatiempos en la edición del próximo miércoles de febrero Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.