Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
APRENDAMOS 485 con la República ASESORIA TECNICA: LIC. JORGE MORA PRENSA GRAFICA El tio quiso que el pobre negrito fuera a vivir con ellos.
LAS AVENTURAS DE LUCAS ZIMBO Lucas es un niño huérfano tó Lucas. mí me dicen Zimbo.
que vive en una casita de campo. dónde vives?
En una con su tio don Pancho. Lucas casita vieja, con mi abuelita que ayuda a su tío en muchos trabajos está muy enferma. Entonces Ludel campo y también va a una cas le preguntó: escuela que está en el pueblo. Cómo podríamos encontrar cercano.
esa casita? Zimbo le dijo que Una tarde cuando regresaba de junto a la casita había muchas la escuela, Lucas se encontró por matas de coco y otras casitas el camino a un niño de la raza cerca.
Corrieron a buscar un lugar para no mojarse.
negra que estaba sentado en una Lucas cogió de la mano a Zimbo na.
remar, aunque no sabían muy piedra y lloraba mucho. Lucas le y empezó a caminar buscando la Al llegar los dos muchachos bien; pero la corriente del río los a la casita de la abuela de Zimbo, ayudaba a avanzar.
preguntó por qué lloraba. el casita junto a las matas de coco.
negrito le contestó que lloraba Caminaron, caminaron mucho no encontraron a la viejita. Pre Estuvieron paseando en el bote porque se había perdido y no rato y por fin vieron desde lejos guntaron a una vecina y ésta les más de una hora y se alejaron encontraba su casa. El negrito las matas de coco y llegaron a la dijo que la habían llevado al mucho de la finca; de pronto tiene unos nueve años y parece casita de la abuela de Zimbo. hospital porque se puso muy empezó a llover muy fuerte.
fuerte y saludable.
Bueno, dijo Anita, yo tengo enferma. Zimbo, al oír esto, Los muchachos salieron del. Cómo te llamas. le pregun mucho sueño, seguiremos maña empezó a llorar, pues él quería bote y corrieron a buscar un lugar mucho a su abuelita que era la para no mojarse y encontraron única persona de su familia.
una cueva, y alli entraron. La Lucas lo consoló y le dijo: iremos cueva parecía grande y estaba un al hospital para ver a la abuela poco oscura. Al poco rato sintieenferma.
ron un ruido y como un quejido Allá se fueron. El hospital que venia de dentro de la cueva.
estaba lejos; pero por fin llega. Zimbo se asustó y empezó a ron. Enseguida preguntaron a una temblar. Lucas es más valiente y enfermera por la viejita, y la no se asustó mucho; Lucas ya enfermera les dijo que ya había tiene once años y es casi un muerto. llevaron a los niños hombrecito. Los quejidos, como para que la vieran. Qué tristes gritos seguían, y además se El cuento se pusieron los dos. Cómo sentían como unos pasos.
lloraba Zimbo!
Seguía lloviendo semanal Después volvieron para la finca chachos no podían salir de la y Lucas lo contó todo al tio don cueva. el ruido también seguía.
Pancho. El tío es una buena Entonces sintieron pasos y vieron persona y quiso que el pobre acercarse poco a poco un animal negrito Zimbo fuera a vivir con parecido a un perro, pero más ellos, así Lucas tendría un compa grande: era un lobo.
ñero y un amiguito.
El lobo caminaba despacio y Después que Lucas y Zimbo parecia cojo. También era un lobo terminaron sus trabajos en el viejo, y apenas tenia dientes.
campo, se fueron a pasear por la Al principio Lucas y Zimbo se orilla de un río que está cerca de asustaron; pero luego vieron que la finca. Allí, en el rio, vieron un el lobo no parecia malo y notaron bote abandonado; era un bote que tenía una pata herida.
chiquito y tenia remos. Se metieron en el bote y empezaron a (Pasa a la página 17)
los muEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.