Guardar

10 LA REPUBLICA, martes 18 de marzo de 1980 EDITORIAL PENTAGRAMA los diputados que trinan, no siempre les salen bien sus trinos, a veces no les trinan bien sus sales.
Concurso sobre seguridad vial.
Lo que les ha pasado en el caso del permiso al Presidente Carazo, es de antologia.
Le negaron permiso al Mandatario para viajar a Estados Unidos, a una entrevista con Carter, y entre sus argumentos de fondo para adoptar tal posición, dijeron linduras. No está el país para derroches. El trotamundismo del Presidente Carazo es inaguantable. Las costarricenses, a partir del Presidente, tenemos que aprender a economizar.
Hondarnente preocupados por el número de accidentes de tránsito que aqur se producen, liemos cedido una página semanal de nuestra sección APRENDAMOS CON LA REPUBLICA al Ministerio de bras Públicas y Transportes, para que este, a través del Consejo de Seguridad Vial, realice una campaña, dirigida fundamentalmente a los niños pero de gran provecho para todos, enseñando las normas básicas del tránsito, la mejor forma de transitar por carreteras y vías urbanas, la conducta de los peatones, el significado de las señales de tránsito, el uso de los vehículos, etc. en el afan de poder contribuir en algo a la reducción del número de accidentes que anualmente dejan un saldo de millares de niños invalidos.
tro de una serie de datos generales, que servirán de fundamento, después, para el concurso que abrirá el MOPT y que consistirá en dar respuesta a una serie de preguntas que se formularán con base en los datos generales que hoy comienzan a suministrarse.
Por esa razón, es recomendable que se coleccionen los números en que esa información general aparecera, a fin de tener posteriormente a mano los datos de las respuestas que se formulen, y participar en la rifa de un televisor a colores varios radiograbadoras. Es inconcebible que el Presidente gaste tanto dinero del erario en turistear. si por lo menos viajara solo, pero en cada salida se lleva una cantidad de portacolas que da miedo. Si esto, y lo otro, y lo de aquí, y lo de más allá y lo que le vino en gana al pensamiento preclaro de los legisladores Hasta que un periodista escarbó un poco en el cafetal y comenzó a sacar tierra mojada.
Resulta que solo 4. de un total de 7 legisladores, ha permanecido en casa ahorrando.
Con el fin de inducir a la lectura, estudio y análisis de esa campaña, ella irá acompañada de un concurso, cuyos premios son ofrecidos por el Consejo de Seguridad Vial, responsable de las publicaciones que hoy se inician y que seguirán apareciendo todos los martes.
Desde luego que la rifa de esos magnfficos aparatos no es más que la forma de interesar a las personas en la campaña de seguridad vial que se inicia, y de inducirlas a estudiar las normas y otros datos que en ella se suministrarán, por ser la mejor forma de poder dar acertada respuesta a las preguntas que se formularán sobre esos datos.
Lo importante es la campaña misma, y lo fundamental el resultado que se busca, de salvar vidas humanas y de disminuir el altisimo número de lisiados que cada año se producen.
El resto ha estado más tiempo en aviones y aeropuertos que en sus curules.
Los que proclaman el ahorro y advierten que es una vergüenza que el Presidente Carazo ande viajando tanto, nos han resultado más peregrinos que Marco Polo.
Cuarenta y tres diputados han estado viajando lindamente a través de 5 capitales diferentes del mundo.
En estos desplazamientos obligatorios. los pobres de la Patria se han gastado 007. 92 que como se ve, no es una suma como para guardar en un chanchito de barro.
Estimamos que el resultado de la campaña de seguridad vial que hoy se inicia dependerá, en muy buena parte, del interés que pongan los maestros en aprovechar el material que se les brinda para ampliar con ceptos a los niños, resolverles las dudas que puedan abrigar y orientarlos acerca de la necesidad de mejorar nuestra situación actual en cuanto a accidentes de transito.
La campaña se iniciará por el suminisInstamos a estudiantes, maestros y lectores en general para que sigan cuidado samente esta campaña, procurando que lo haga el mayor numero posible de personas, niños y adultos, lo que harán, estamos seguros de ello, con sólo meditar unos segundos en los altos fines que con ella se persiguen.
Con razón dicen las gentes que han estudiado a fondo el Poder Legislativo de Costa Rica, que no hay otra estructura del Estado con más patacalientes.
Hay diputados que según el estudio, parecen estrellas fugaces.
Se les ve lo mismo en San José en la mañ ana, que en el sur de la India al día siguiente.
YA CIRCULA, CON ACEPTACIÓN DE LOS PADRE DE FAMILIA, EL SEGURO ESCOLAR. NO SENTÍS COMO QUE AHORA VAN MAS PROTEGIDOS. El supersónico Concorde es para ellos como para nosotros el dieseleano y tortuguiano autobús de Alajuelita.
Con garbo de Ronald Reagan y aires de Kissinger, abordan euanto traste volante haya inventado el hombre para cruzar paralelos y meridianos, Todo lo cual, dentro de la filosofi a congresiana del ahorro público está muy bien tratándose de perinclitos legisladores, pero muy mal tratándose del Presidente de la República.
Don Rodrigo Carazo no debe gozar de las ventajas de la viajadera. lo sumo, se debe tolerar que lo haga dentro de Costa Rica, pero no fuera de ella.
gotten Ya han dicho, los diputados de la negativa, que el más hondo espíritu de la democracia se observa amarrando al Presidente, embozalándolo y dejándolo frito en San Rafael de Escazú para que desde allí juegue oba.
lo Bo Sin moverse y sin refrse.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Democracy
    Notas

    Este documento no posee notas.