Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EDITORIAL PENTAGRAMA Llegó el circo a los predios de Tournon.
Es el segundo circa en tres años.
El futuro de nuestra producción agrícola Lástima que llegó tarde, porque aquí se decidió hace mucho meses convertir a Costa Rica en un gigantesco circo que trabaja jor.
nada continua.
dere sobr que men de nos Sele Més Ave El circo, como gran novedad, trae cinco elefantes.
box La diferencia entre estos elefantes y los que tenemos en San José por montones, está en las patas.
单单单单单单 Los del circo tienen cuatro patas.
Quisiéramos, sinceramente, compartir el optimismo con que el señor Ministro Fonseca Zamora ve el futuro de nuestra producción agricola, al decir que en muy poco tiempo hemos de ver a nuestra querida patria convertida en uno de los países de mayor producción agricola de Latinoamérica. según textualmente lo escribió al referirse a nuestro Editorial del pasado 10 de abril. Creyendo que si es posible convertir al pais en un excelente productor de artículos agropecuarios y agroindustriales estimamos que si no se establecen algunas politicas firmes en esos campos, pasará mucho tiempo antes de que, siquiera, seamos autosuficientes.
Solamente dos los otros, los que viven y roncan soñando coni treit des gra side qui dac agy COI Ra Mil de des füt Ce go pa cal lai lai ha a Moscú.
Vamos a intentar fijar algunas de las cosas que están pasando y que, a nuestro juicio, deben corregirse: a. Es necesario lograr mayor paz social en el campo. Se debe llevar una nueva actitud al agricultor, para que sea más audaz e invierta con confianza. La mecánica entre costos de producción y precio de los artículos, debe ser más ágil, de manera que el agricultor sepa que obtendrá un rendimiento justo por su esfuerzo, a pesar de los bruscos cambios en los costos. Es precisa una campaña de educación al agricultor no sólo para que acepte la tecnologia, sino para que la exija.
e. Se debe crear una oficina de normas calidades para los productos agrícolas, para que el productor sepa que los insumos que paga caros contienen lo que las fórmulas dicen (abonos, concentrados alimenticios, plaguicidas, etc. y para que los consumidores adquieran artículos de primera calidad.
Otra diferencia es la trompa, aunque últimamente a más de u no de los paquidermos nativos, le han dicho trompudo.
Vienen también payasos con el circo.
La empresa ha advertido que cualquier parecido con persona vivas o muertas, de este país, es mera coincidencia.
Los saltimbanquis también forman parte de la familia circense, y se estima que no harán competencia desleal a los que se columpiu en los trapecios del Gobierno.
De contorsionistas mejor ni hablar, porque no son ninguna no vedad en Costa Rica.
Si tomamos como ejemplo algunas actividades agrícolas, varias de ellas con alta tecnologia actual, nos encontramos frente al un panorama desalentador. El ritmo de cre.
cimiento de la producción cañera, por ejemplo, ha disminuido muy sensiblemente durante los últimos años, cuando debió im: pulsarse drásticamente frente a la perspectiva del mejoramiento de los precios del azúcar en el mercado mundial, y de la posibilidad de producir alcoholes carburantes. Te.
nemos informes de que amplias zonas arroceras no serán cultivadas este año. Los estimulos para la siembra de algodón fueron insuficientes para las cosechas pasadas, a pesar de que se han hecho inversiones fabulosas para industrializar la fibra, y de que necesitamos la semilla para producir aceites y concentrados alimenticios para ganado.
Las industrias que han proyectado industrializar frutas, han fracasado por falta de materias primas. Es muy seguro que este año también habrá que importar maiz, sorgo y frijoles. Se señala lo anterior sólo para plantear este tema. es evidente que algo está ocurriendo en el campo de la producción agricola que, al momento, no está creciendo al ritmo necesario.
ar la Aquí nos sobran de esos, y más bien podríamos exportar algu es nos.
el la Se deben controlar radicalmente los márgenes de utilidad de las máquinas agricolas y de sus repuestos. Se debe establecer una política precisa de créditos y seguros de acuerdo con la aptitud de producción de las zonas. Se deben limitar los dias feriados. Se deben fortalecer las Oficinas de Extensión Agrícola, obligando a los funcionarios técnicos a visitar periódicamente las fincas, estableciendo controles de tales visitas y de su efectividad.
Fundamentalmente, se debe realizar una política agraria, impidiendo que se quede en buenos propósitos, llevándola a la práctiа Malabaristas también podríamos regalarle algunos al circe 11 S.
Conocemos a uno que hizo trinidad parabólica y aérea, con rios millones de colones, sin que se le cayera uno sólo.
o Es un caso parecido al del prestidigitador que vino aureolado de fama, a presentarse en San José, y cuando conoció al hombre que hi zo desaparecer en el aire los campamentos donde se entrenan guem lleros salvadoreños, se declaró incapaz y se fue del país.
ca.
CARTER DISPUESTO USAR LAS ARMAS En cuanto a los camellos que vienen a la par de los elefantes mejor no hablar.
Nosotros nos consideramos camellos.
iA LA CARGA!
hu lo único que nos enfurece es descubrir que del trabajo tilinte de unos pocos camellos, viven en vacilón eterno un ejército de vagos. ALA.
El anuncio del circo señala, en la parte final de las atracciones zoológicas, a los caballos.
Ojalá sean de raza fina, porque los que mostrenquean y rabimosquean por aquí, son rucos maiceros.
us Con los enanos no nos metemos, y si alguien quiere hacerlo, que sea lejos de nuestra presencia.
Tampoco nos vamos a meter con los leones, porque tenemos muchos amigos que lo son, y resultan gente de la mejor especie.
labo Lástima grande que no le han regalado al circo el cocodrilo de la Casa Presidencial, que aunque ahora viva en otra parte, siempre seguirá llamando así.
trout. 232. 10 Powrzem Evleno. Superstare LICET inte al sectocan دارم برای بار یاوران تهران.
Se hubieta visto muy bonito debajo de la carpa. und ره اراده الوان رمان از ۰۱ 23 Torre um Este docufiento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliatocas piqh Ministerio de Cultura y Juventud, Caste Rica. Sa Screen 60 LLLLS SIE Tai 577
Este documento no posee notas.