Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Prorosz LA REPUBLICA. Sabado 19 de abril de 19809 Los fraudes en el deporte deporte se llevan a un muchacho, le que, como siempre, el hilo se rompe dan unos cuantos pesos, ellos se por donde no debia. Los culpables echan a la bolsa muchos más, y si no sacan la cara. Los culpables muere que el diablo cargue con él ¿Y esperan nada más el momento de nuestras autoridades. No se ha montarse en los aviones e ir a darse jugado igualmente con las la gran vida. Que ellos, los atletas.
posibilidades de algunos de nuestros hagan el ridiculo? Qué nos importa.
legitimos valores, llevándolos a Nosotros viajamos. También ellos.
enfrentarse hasta con campeones los que se sudarán la camisa tras mundiales, cuando todavia estaban una bola, conocerán un estadio Si nos preguntaren con qué periólicos de otros tiempos, porque ſaltos de experiencia, para que oli pico, y tendrán algunas tardes derecho nos atrevemos a escribir nosotros no habiamos nacido. Pero sufrieran los grandes fracasos que libres para que conozcan las calles todos sobre los deportes, contestariamos nos ha tocado vivir la era de la conocemos? Un día nos de Moscú. Mientras tanto, se monta que con el derecho que nos dan por lo comercialización, la era de los topamos en la calle con las glorias un partido sin ninguna importancia.
menos treinta años de ir a los estadios engaños, la era de los idolos de destruidas. Yo fui aquel gran y los vividores de siempre se queja. desde aquellas madrugadas en que barro, que llevados a la cúspide por campeón nos dice un harapiento y de que no llegue mucha gente. es nos llenábamos de barro por ver a la los profesionales de la propaganda, alcoholizado hombre de cuarenta que sin gente no hay dinero, y sin Seleccion Nacional jugar contra un dia se hunden en la nás dolorosa años. Los miles que produjo se los dinero no hay viajes, y sin viaje.
México, hasta el basquetbol de la verdad: todo era mentira. Nos llevaron los vividores de siempre; él que aburrida es la vida. quiénes Avenida Segunda, pasando por el impulsa a escribir sobre el tema, um es hoy un paria de la sociedad. Si tratan de engañ ar? Nos hablan de boxeo popular y profesional. cable que leemos en los diarios: acaso, se ha salvado un imo por lazan as del fútbol, cuando todos treinta anos de sufrir engaños y ciento. así, el ex jugador de fútbol, podemos ver, aunque sea por medio desengaños, porque, aparte los Perdió Zün iga por Una por hablar de aquellos deportes que de la televisión, la verdad de lo que grandes intelectuales que con noche de estas escuchamos a hoy producen dinero, el cual per sucedió. Qué se triunfó? La vida sideran el deporte una frivolidad, Esteban Gil plantear el case. El mite que muchos viajen, disfruten y eslá llena de triunfos pi ricos. es quién no ha vibrado con los ver que sabe de boxeo, recordaba el Marco Retana gocen, mientras el que erea el que hay por lo menos un caballero.
daderos grandes triunfos de caso de un boxeador que había sido espec áculo está amarrado a un de éstos que andan para arriba aquellos Chaparritos de Oro o llevado al cuadrilátero sin la menor equipo de fútbol en la más para abajo con nuestra Selece oli.
con las legitimas hazañas de preparación, y había sufrido un dejó caer a poco de conienzar el ignominiosa de las esclavitudes del que se atreva a decir que nuestra Rafael Angel Pérez o de Maria del tremendo ocaut que casi ter combate, en un intento de siglo veinte, o tiene un contrato con equipo jugó bien? Las olimpiadas Milagro Paris? No podemos hablar mina en el hospita. se pregun recuperarse del izquierdazo que le un apoderado que se lleva el ochenta aquella nobleza que nació en la de atletas como aquellos que: taba. Quién ha autorizado la pelea lanzó Obelmeji as. El conteo no le por ciento del esfuerzo del boxeador sagrada Olimpia perdieron todo después de jugar un partido de de Zúñiga, boxeador que ha estado sirvió de mucha ayuda y fue tum que recibe la paliza en la tarima, su valor después de que la misma fútbol en cualquier cancha de mucho tiempo lejos de las cuerdas bado. el costarricense requiró de mientras su dueño fuma habanos bestia de Nerón se hizo prelamar Centroamérica. y de triunfar por el señor Gil habló del peligro en atención médica en el mismo en la primera fila. Esta noche en triunfador por sus esbirros. Se golizas, se lanzaban a las pistas que se ponía la vida del boxeador y cuadrilátero donde le despojaron de que escribimos, los jugadores de labi a llegado al fraude. Se labia para triunfar tamb én en las sen responsabilidades. Esteban guantes y botas. Invicto en 7 ac nuestra Selección, se han quejado de llegado a la mentira. tuvier carreras de velocidad, en las de Gil sabia lo que decia, El cable luaciones, Zúñiga cayó totalmente que el público no los apoya, de que que pasar 5 an os para largas distancias, o en el salto, el continúa. EI peso medio conmocionado sobre la lona. Más los ha silbado, Pobres muchachos. revivirlas, tal el hundimiento a que lanzamiento de la jabalina, y tantas venezolano noqueó al costarricense exp ícito no puede ser el cable. No se los silba a ellos. Se silba un las llevaron los falsos que siempre hazañas de que nos hablan los en el primer asalto. Zúñiga se Sencillamente, los vividores de este estado de cosa. lo que sucede es han existido.
La conciliación laboral Las opiniones que contienen los artículos que se publican en esta página, son las personales de quienes las firman y no coinciden, necesariamente, con las del periódico.
a La ley del mínimo y nuestra crisis (V. Lic. Oscar Bejarano Coto ΕΙ esquema que hemos mismos a un fin elevado como es analizado de la conciliación el orden social y el bien común, labora, en el aspecto colectivo, esos recursos 110 pueden es válido para las relaciones destinarse libremente obrero patronales dentro de la beneficios sociales de los empresa privada, mas no asi en trabajadores del Estado, y de la cosa pública.
alli resulta una limitación a la Hemios repetido que el Estado negociación colectiva.
no es un patrono corriente, ni el El procedimiento de conservidor público un empleado ciliación en el sector público, por común: por tanto las reglas que otra parte, y en cualesquiera se apliquen a sus relaciones Otros aspectos no económicos, difieren sustancialmente de las tiene también limitación por el que regulan las relaciones servicio público indicado.
trabajador patrono en la empresa Es por ello que consideramos, privada.
y asi lo consideró el plenario del Esto ha causado mucho Congreso Juridico del Colegio de Alejandro Quesada revuelo en el pasado, 110 tan Abogados celebrado el año lejano, sobre todo a raíz de la pasado, que se requiere promulgación de la Ley General urgentemente un previsión legal de la Administración Pública y que venga a regular la forma y algunas interpretaciones que en condiciones en que los servidores torno al derecho de contratación públicos puedan ejercer el colectiva en el sector público, se derecho de conciliación, lo que Bástenos por ahora sólo un haz el nombre que tenga. Es allí donde conjunta que van quedando en mídieron por diversos sectores. desde luego conlleva la tan an de luz de ese genio. Barón Julius el gran químico, rebasa los límites nimo y que frenan el desarrollo naAunque el asunto ha quedado, siada paz en un sector agitado von Liebig, que en tantos aspectos de la nutrición vegetal, e in unda cional. Se sabe de sobra dónde esahora, más o menos aclarado constantemente por presiones adelantó a la humanidad de modo con su luz el mundo de la ciencia tán los eslabones débiles del actual gracias a la intervención pública salariales y de otro tipo. firme. Así como su cátedra y su la y de la filosofía. Ambas en su tota Gobierno. Los hay en todas las acde muchos, y a la discusión del El marco jurídico puede ser la boratorio atrajeron en el espacio a lidad y en sus componentes, están tividades y a todos los niveles. El tema en el último Congreso Ley General de Empleo que tiene los estudiosos de Europa y del regidas por la Ley del Minimo. reventadero comenzó hace rato y Juridico del Colegio de Abogados en estudio el Ministerio de mundo, hoy nos atrae en el tiempo Dentro del Universo infinito to amenaza con una ruinosa desintedonde se aprobó una moción al Justicia en la Procuraduria una de sus reflexiones, particular do es limitado. Cada orden de cosas gración de nuestra dinámica econorespecto, siempre resulta in. General de la República, o una mente útil para la coyuntura que tiene un deslin de propio, deslinde mica. Sin exagerar cada gestión púteresante resumir algo al ley especial, pero urge la vive Costa Rica.
que permite su caracterización y la blica por separado tiene hoy su mirespecto solución para que ese sector Después de confirmar su obsercaracterización de cada cosa dentro nimo obvio. En el aspecto agropeEl servidor público tiene laboral tan importante no vación de que las cosechas son en de su orden. El carácter de cada co cuario, otros y yo, hemos señalado algunas regulaciones legales que carezca de procedimientos que buena parte exportación de la ferle limitan el derecho de conduzcan a obtener resultados sa está dado por la proporción eni muchos mínimos concretos y la fortilidad del suelo, dio Liebig las banegociación colectiva, que es un positivos, conforme a la ley, en que entran los factores interrelacio ma de superarlos dentro del presumedio de conciliación laboral, sus inquietudes laborales.
ses para restituir esa fertilidad y nados que la integran. En función para la fabricación de los primeros humana y sólo en ella, hay cosas propio en otros campos.
puesto vigente. Se ha hecho lo entre ellas la citada Ley General Mientras tanto ese sector abonos químicos. Fue entonces de la Administración Pública, la sigue dentro de los canales buenas, malas, regulares, mejores y Aunque Ley de Administración Finan previstos en el Código de cuando intuyo, comprobó y formuse hagan esfuerzos peores. Todas esas apreciaciones de desesperados levantándonos el menciera de la República, el Estatuto Trabajo, al respecto ya obsoleto, ló la ley del mínimo. La máxima rivan del factor que está en mínimo tón para que tratemos de ver más de Servicio Civil y la Ley General para las conciliaciones de los cosecha obtenible depende del elepara cierto objetivo. Quien se eva allá de las fronteras esos mínimos, de Salarios de la Administración trabajadores, la inmento necesario para producirla lúa en función de la actividad en lo cierto es que los localizamos denPública.
congruencia de que ese Código que esté en mínimo. Si el potasio que está, detecta luego cuál es su No quiero volver a levantar el sólo supletoriamente rige ahora está en mínimo, de él depende la mínimo. Este último parpadea con tro y al alcance de las manos. Son polvorín que hubo en torno a la para sus relaciones con el magnitud de la cosecha, así estén en muy variados, pero tan frecuentes, luz roja en la duela más baja de su limitación que dichas normas Estado patrono el que hasta familiares se nos van haor niveles altos el nitrógeno, el fósfo obra o en el eslabón más débil del ciendo. Sin concretar, ni sectorialipuedan tener a la libre con denamiento primario es ad to, el calcio, etc. Si se aumenta el proceso en que actúa. Costa Rica tratación de los servidores ministrativo.
fósforo que ya está en un nivel elezar siquiera, mencionemos algunos está entrabada por mínimos no públicos, pero debo decir que aún La solución para los vado, sigue la cosecha regida por el atendidos desde el primero hasta de los que conforman el denominasin esas normas, por la misma procedimientos conciliatorios no dor común: enfoques equivocados, potasio si se mantiene en el nivel naturaleza del servicio público debe atender sólo al sector el último funcionario y desde el ignorancia, orgullo, testarudez, famás bajo. La capacidad de captar asunto más nimio hasta el gasto voritismo, seudoprioridades, inteque prestan dichos trabajadores, privado, que es importante, ya agua en un tonel de duelas de desino puede verse en un pie de que no debe menospreciarse el fiscal. Si existe en nuestro gobierno reses creados, ineptitud, megalomaigualdad con el trabajador sector público que también lo es, gual longitud, depende de la duela la voluntad de corregir para mejo nia, negligencia, desprogramación, común, su derecho de sobre todo porque las medidas de más baja. Una cadena sujeta a trac rar, toda su acción debería concre ligereza, veracidad. en fin, mininegociación colectivo, que hecho en este resultan de mayor ción creciento, se rompe por el tarse y reducirse, a levantar en su mos obvios, duelas del barril de la constitucionalmente no tiene impacto y envergadura, y eslabón más débil. Para mejorar una administración las duelas más bajas, administración pública tan desiguadiscusión.
afectan mayormente al público, situación de hecho hay que mejorar a reforzar los eslabones más débiles les y en general tan bajas, que ya En tratándose de bienes causando dañ os mayores al el factor que esté en mínimo, lláme y en fin, preservar en esta tarea, más que a un tonel, va semejándose públicos por estar afectos los pats.
so potasio, duela, eslabón, o tenga en los aspectos de la administración a una tina destartalada.
Este documento es propiedad de la Biblic eca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
com
Este documento no posee notas.