Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LOS FERROCARRILES DEL MUNDO SANTA FE na historia del ferrocarril está intimamente ligada a la máquina de vapor. Por eso, es justo hacer mención a los precursores de este gran invento. Veamos algunos: El ferrocarril del futuro: Tren magnético de pasajeros.
En el siglo XV Leonardo da Vinci fue el primero que ideó una máquina cuya tracción estaba fundada, únicamente sobre leyes físicas. En 1626. Juan Branca fabricó una máquina que, por medio del vapor, imprimia un movimiento de rotación a una rueda de paleta. En 1680. Dionisio Papin tomó como hes punto de partida los experimentos de Branca que y construlló una olla de vapor.
ga ez; En el siglo siguiente, hubo algunos inventos más cercanos al ferrocarril: Oliverio Evans en 1786 logró poner en movimiento un ga carruaje de vapor en las calles de Filadelfia.
En 1796, José Cugnot, francés, construyó un carro o narria de vapor para el transporte de on artillería; sin embargo, un choque inicial motivó el fracaso del invento. Mención especial merece Ricardo Treweia: thick (1771 1833. quien tras de varias tes experiencias no muy satisfactorias tuvo una idea genial: hacer circular su pesada máquina de vapor sobre rieles. Fue así como en 1804, sobre los rieles de Merthyr Tydwill, su máquina arrastro diez toneladas de peso neto, a una velocidad horario de ocho kilómetros. Por primera vez en la historia de la humanidad, una fuerza que no era muscular arrastraba una carga por tierra.
La mais antigua locomotora, que se conserva en el mudo está en Science Museum, de Londres. Fue construida en 1813 por William Hedley y prestó servicios hasta 1864.
Los ingenieros que siguieron a Trewethick practicaron ranuras transversales en las llantas de hierro de las ruedas y ubicaron en la locomotora ung rueda dentada que engranara con un riel a cremallera. Blacket en 1813 demostró que la adherencia de las ruedas a los rieles era suficiente para hacer marchar un convoy sobre caminos nivelados o de débil pendiente.
Jorge Stephenson 1781 1848) técnico especializado en la reparación de máquinas de vapor, será el que se propone darle una verdadera estabilidad, rapidez e independencia a la locomotora.
Junto con su hijo tuvo la idea de aumentar el peso sobre las dos ruedas motrices y de accionar las otras ruedas. Para lograrlo las unieron a las que el vapor movía directamente, por medio de una cadena sinfin (de la misma clase de las que hoy se usan para las bicidetas. Aspecto de un tramo electrificado del famoso transiberiano, cerca de Novosibirsk.
APRENDAMOS con la NUMERO 546 República ASESORIA TECNICA LIC. JORGE MORAL.
Este documento no posee notas.