Guardar

20 LA REPUBLICA. jueves de junio de 1900 La Cuatro pilotos costarricenses en un recorrido internacional TI SAB Los pilotos maniobran antes de proceder al aterrizaje. Castillo. RA el veinticuatro de mayo y todo estaba listo para partir del aeropuerto de Seviila rumbo a Manchester, primera escala en el largo recorrido.
Dos pilotos y dos copilotos ocupaban los asientos correspondientes dentro de la cabina de pilotos e hicieron arrancar el Aviocar 212 después de chequear que todo estaba en buen estado, incluso los dos tanques con capacidad para setecientos cincuenta litros de combustible cada uno.
Las primeras horas de vuelo fueron tranquilas; las condiciones climáticas, favorables. El combustible en los tanques permitió duplicar el tiempo de vuelo hasta diez horas.
La ruta se cumplía bien. Debían volar aún hasta Escocia, Islandia, Groenlandia, Australia (Sidney. Nueva Escocia, Canadá, Miami y San José.
Atrás había quedado Sevilla y los lugares de entrenamiento. Quedaba el aprendizaje y el recuerdo de los instructores que durante tres semanas enseñaron a los pilotos costarricenses las artes del manejo del Aviocar, tanto en tierra cuanto en el aire.
Los capitanes Guillermo Gargoyo, José Luis Martínez, Roberto Gurdián y Marcos Zamora, guiaron el avión adquirido por la empresa costarricense SANSA en la casa productora Construcciones Aeronáuticas por 200. 000 dólares.
Personeros de SANSA y de otras organizaciones acudieron al Aeropuerto Juan Santamaría a presenciar el momento de la llegada del avión. Castillo. 5 51 Tras las primeras horas, la llegada y partida de Escocia presentaron condiciones diferentes y adversas. El mal tiempo presentó problemas para el despegue y hubo que permanecer alli cuatro días, que atrasaron la llegada a San José.
Posteriormente, en Groenlandia un intento de vuelo dejó el avión colmado de hielo en las alas por lo que hubo que atefrizar inmediatamente. Otros altibajos debidos al mal tiempo retrasaron la llegada más de lo previsto.
Dentro de la cabina de pilotos, el capitán José Luis Rodríguez. El nuevo vehículo será utilizado para el transporte de pasajeros (M. Castillo. a los lugares alejados del país y a los de interés turístico, en cumplimiento de las metas de SANSA de promover el turismo nacional e internacional. Castillo. El avión era esperado en San José desde los últimos días de mayo. No llegó sin embargo, hasta el martes tres de junio, tras 45 horas de vuelo en diez días.
Wild DO EAF Personeros de la empresa, funcionarios de agencias de viaje invitados y otras personas allegadas protagonizaron el recibimiento en el Aeropuerto Juan Santamaría Una maniobra de vuelo bajo sobre la pista y el elevamiento precedieron la maniobra de aterrizaje. Este se produjo en una distancia corta, increíble. es que su característica al respecto es estar diseñado para el aterrizaje en aeropuertos no preparados.
Su diseño per.
mite una rapida conversión de avión de pa sajeros a avión de carga. Castillo. Se dice incluso que puede aterrizar en pistas de hasta doscientos metros.
SANSA inauguró la llegada del avión Aviocar 212 en el hangar de Fertica en el Santamaría. Lo utilizará posteriormente en el transporte de personas a las que se darán todos los servicios de abordo.
Un total de diecisiete mil personas por mes espera atender SANSA con el nuevo avión.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.