Guardar

LA REPUBLICA, Jueves de junho de 1980 11 BANCO NACIONAL Decenas de curiosos, clientes, policías y funcionarios bancarios se aglomeraron frente a la sucursal del Banco Nacional. El atraco fue ejecutado aproximadamente ayer a las 10:15 a. Juan Carlos Ulate)
dieron golpe GUARDIA CIVIL tregó las llaves del vehículo.
Sin embargo, la dotación de la patrulla Los asaltantes hicieron igual con el patru. 215 trató de acercárseles.
llero: le pidieron las llaves del carro policial. 200 metros al oeste del cementerio, deTomaron a don Materno Bermúdez por la jaron abandonado al gerente Materno Bercorbata y se lo llevaron como rehén, previen múdez.
do una eventual persecusión.
Pero al llegar a los 400 metros se les terPoco antes de las 10:20 a. los cuatro minó la carretera (Residencial Las Cuatro atracadores corrieron hacia el toyota para es Rosas. Los ladrones optaron por abandonar capar rumbo a Tibás.
el toyota blanco y se lanzaron por un barranEn ese instante, los clientes y personas co.
cercanas dieron la voz de alerta.
Mientras bajaban se les quedó atrás un Unos peones avisaron a la Policía y a la bolso, posiblemente con el dinero.
Delegación de la Guardia Rural.
En ese instante, el patrullero Porras, con El rural José Manuel Solano y su compa su unidad a toda velocidad disparó repetidas ñero José Angel Azofeifa dispararon al aire veces sobre los asaltantes.
para asustar a los asaltantes.
Uno de los individuos se devolvió por el En un vehículo particular los siguieron bolso y se lanzó al fondo del barranco. Los por espacio de 400 metros pero, abandona patrulleros volvieron a disparar, pero los inron la persecusión.
dividuos se separaron: uno hacia la ciudadela En la Oficialía de Guardia de Radiopatru León XIII, siguiendo la línea férrea y los resllas se ordenó de inmediato un cierre de catantes tomaron rumbo a Santa Rosa.
rreteras.
Al ser las 10:30 a. la radiopatrulla BUSQUEDA 315 al mando del sargento Walter Porras Mata, que se encontraba en el cruce Santo El alto mando de Seguridad Pública ordeDomingo Tibás, avistó a los malhechores. nó una completa movilización de sus efectiSegundos después se les unió otra radio vos para iniciar el rastreo de los atracadores.
patrulla. Porras utilizó su carabina y co Toda la operación se concentró entre Las menzó a disparar sobre el vehículo.
Cuevas del Virilla, la ciudadela León XIII y La falta de gasolina impidió que los patru Tibás. Al cabo de varias horas la búsqueda lleros siguieran a los maleantes.
resultó infructuosa.
En cuestión de segundos pasaron a una es Tanto los agentes del OIJ como de la Potación de gasolina para llenar el tanque. Per licía Especial y DIC efectuaron algunos alladieron segundos preciosos. Los atracadores namientos y peinaron el área pero con resulse alejaron rumbo al cementerio de Tibás. tados negativos.
El sargento Walter Porras Mata al mando de la radiopatrulla 315 persiguió a los atracadores Junto con su chofer Gerardo Ortega avistaron el vehículo en que huían desde el cruce a Santo Domingo hasta 400 metros, oeste del cementerio de Tibás. Ulate)
Cuạtro implicados en fuga de Fumero Cuatro guardias civiles figuran como los principales implicados en la fuga de Oscar Fumero Sánchez de las instalaciones de la Primera Comisaría, según confirmaron oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ. Testimonios emitidos por los vinculados a la fuga confesaron que uno de los policías de apellido Agüero se vio obligado a abrir la celda porque desde el sábado fue amenazado por otro compañero del fortín No. que le pidió dejar en libertad a Fumero.
El mismo implicado en varios robos bancarios le dijo que conocía a su hijo y a su esposa que está embarazada estaba dispuesto a tomar venganza.
Sin embargo, los agentes del OlJ establecieron que las versiones de los policías son contradictorias.
Uno de los cabos, estuvo dispuesto a abrir la puerta en su última guardia el lunes en la madrugada.
Mientras, unos agentes policiales dijeron que recibirían 05 mil efectivo de 20. 000 mil que ofreció Fumero, otros explicaron que la suma superó los 460 mil.
El vigilante del fortín No. de apellido Alvarado dijo en el OIJ que el negocio se lo propuso el custodio de Fumero. Así el delincuente logró escapar a 3:20 metros del fortín No. 4, a cargo del guarda de apellido Astorga.
EI OIJ implicó a otro guardia de apellido Valverde.
Por otra parte, el Director de Adaptación Social Lic. Gerardo Villalobos aclaró varios conceptos sobre la fuga de Fumero. Dijo que las publicaciones sobre Alberto Soriano, de Adaptación Social son falsas y tendenciosas. En cuanto a la custodia de Fumero aseguró que era de total responsabilidad de Seguridad Pública.
PH ADIC 01 SUCESOS Un pantalón color azul, anteojos oscuros, una corbata verde, y un saco blanco fueron abandopados por los atracadores dentro del jeep tobado. Los agentes del OlJ levantaron las hueUne come contienen los vidensiangmanuferlellate)

    Notas

    Este documento no posee notas.