Guardar

CAMARA DE AZUCAREROS APOYA GESTIONES DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, LIC. RODRIGO CARAZO ANTE LA COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA Señor licenciado don Rodrigo Carazo Presidente de la República Presente.
Estimado señor Presidente: La Cámara de Azucareros de Costa Rica ha visto con fe y esperanza el encargo que le han hecho los representantes de FECAMO y de FECAICA para que sea Ud. el vocero de las inquietudes que en el Tercer Mundo, y especialmente en los países centroamericanos, ha despertado el Segundo Tratado de Lomé, suscrito entre la Comunidad Económica Europea y las ex colonias de los países que la integran.
No cabe duda acerca de que el trato preferente de los países que integran la Comunidad Económica Europea a sus ex colonias, con ser tan necesario para ellas, coloca en crítica situación de desventaja a una serie de países del mundo, tan necesitado como aquellas de fortalecer sus instrumentos fundamentales de desarrollo, intensificando su comercio y aumentando la productividad de su esfuerzo mediante el uso de tecnologías adecuadas que necesitan que se les transfieran de las naciones desarrolladas.
Estima esta Cámara, en lo que directamente le atañe, que los precios subsidiados del azúcar que producen la excolonias de los países que forman la CCÉ, incide en los precios mundiales de ese producto, de los que depende en buena parte la economía de los países centroamericanos, y no poco de su paz social y de su estabilidad política.
y Centro América no cuenta con convenios continentales que sujeten a los países americanos a cláusulas que comprometan a las naciones desarrolladas del Nuevo Mundo a las ayudas financieras, tecnológicas y de mercado, como las que la CEE está brindando a las ex colonias del Viejo Mundo. De esa manera, nuestros países quedarán marginados, en condiciones difíciles de competir, y expuestos a los embates de las reacciones económicas, políticas y sociales que generan las necesidades que se derivan de economías debilitadas hasta extremos peligrosos.
Por eso esta Cámara ha visto con fe y con esperanza la designación que se ha hecho en usted, señor Presidente, para que en representación del área exponga en Bruselas, ante la CEE, las inquietudes que en nuestros pueblos ha despertado la entrada en vigencia del Segundo Tratado de Lomé, seguros de que los intereses de la zona quedan en las mejores manos.
Esta Cámara desea hacer propicia la oportunidad para testimoniarle la gratitud que siente por el interés que usted ha demostrado tener por tan importante asunto, y al ponerse a sus órdenes para cualquier colaboración que pueda prestarle, renovarle las seguridades de la estima personal de todos sus integrantes.
CAMARA DE AZUCAREROS Manuel Jiménez de la Guardia Presidenie.
Señor Lic. Rodrigo Carazo Presidente de la República Casa Presidencial Estimado señor Presidente: Por resolución de las siete horas y cuarenta minutos del veintitrés de los corrientes, del Juzgado Primero de Trabajo, debidamente ratificada por el Tribunal Superior de Trabajo, la huelga en la Empresa Stabes, Barret y Parquet Inc. fue declarada ilegal. La misma resolución ordena expedir mandamiento a las autoridades de Policía para que garanticen por todos los medios a su alcance la continuación de las labores en los lugares afectados por la huelga. Respetuosamente solicitamos a usted nos informe cuáles han sido las razones por las cuales, las autoridades de Policía no han cumplido con lo ordenado por los tribunales de justicia.
La paz y la tranquilidad social que vivimos y disfrutamos en Costa Rica son atributos que queremos y debeу mos conservar y la única forma de lograrlo es respetando y haciendo respetar el orden jurídico.
Atentamente, Angel Nieto PRESIDENTE CAMARA DE COMERCIO DE COSTA RICA Señor Angel Nieto Presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica Ciudad.
Contesto su telegrama de fecha de hoy, por cuanto al día en curso no tenemos notificación de la firmeza del fallo en que el tribunal declara ilegal la huelga en Stabes, Barret y Parquet Inc, impide la acción de la Guardia Civil. Somos respetuosos del ordenamiento jurídico y de los tribunales de justicia. Esperamos y acataremos el y fallo.
Atentamente, RODRIGO CARAZO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Strike
    Notas

    Este documento no posee notas.