Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
6 LA REPUBLICA. Miércoles 23 de julio de 1980 EDITORIAL PENTAGRAMA El Consejo de Producción subió los precios del arroz y del maíz. Lo sabía el señor Presidente?
El mandamás del CNP dice que la medida tiene como finalidad. estimular a los productores.
La pregunta idiota es quién se encarga aquí, de estimular a los consumidores.
El Coronel Marti vió a funcionarios del Gobierno viajando a Cuba a traer armas, vió cubanos viniendo al país con las armas, habió con cubanos, recibió de regalo una caja de puros cubanos de los cubanos, y denunció que hubo instructores cubanos entrenando sandinistas en Guanacaste, en presencia del Presidente Carazo.
De inmediato el ex Ministro de Seguridad Pública, Johnny Echeverría, sale a los medios de comunicación social declarando que los cubanos de Marti no eran cubanos.
Conclusión de los periodistas costarricenses. Eran marcianos!
Todavía hay quienes creen que en Costa Rica hay dos y medio millones de habitantes que se chupan el dedo.
que para decirlo a la usanza de un viejo ex diputado cartaginés muy colorido, un cachimbal de bobitos.
La noche del pasado lunes el Lic. don viajara a Cuba, según lo declaró el Coronel Rodrigo Carazo habló a los costarricenses Martí, seguramente para convenir el envío como ser humano y como Presidente de la de armas por parte de aquella dictadura caRepública.
ribeña, quiso crear con el gobierno de Fidel Lo que el señor Carazo dijo como Castro un vínculo peligrosísimo, de consehombre, cuenta con nuestra simpatía, me cuencias impredecibles, de las que también rece nuestro respaldo y tiene nuestro respey está asumiendo la parte de responsabilidad to. Lo que dijo como Presidente de la Reque le corresponde según su dicho.
pública debe ser analizado con toda sereni Si el señor Presidente supo, y ordenó, dad y hondura.
que el coordinador del envío de armas a El señor Presidente concluyó su dis los sandinistas, fuera el Mayor Carlos Ramicurso diciendo con tono patético: Yo soy rez, quien, según las palabras del Coronel el responsable de haber ordenado lo que se Martí, estaba encargado de pasear a los hizo en aquel momento; estoy seguro de miembros de la Organización de Estados que cumplí con mi deber.
Americanos destacados en la zona, con el Si el señor Presidente conoció en su fin de que éstos no se enteraran del transoportunidad todos los detalles e implicacioporte de armas. se ha hecho, según sus panes de cuanto se hizo durante la labras, responsable de un engaño consciente guerra de Nicaragua, la noche del lunes asumió para a los representantes de la más alta entidad internacional de América y de países amisi una terrible responsabilidad ante la histolo gos, ria, ante su debe aclararse seriamente, porpueblo, y ante el mundo.
Si el señor Presidente supo, y ordenó, que él seguirá rigiendo los destinos del país hasta el de mayo de 1982, y su Ministro hacer venir a nuestra patria armas e instruc de Relaciones Exteriores, de ese momento tores de Cuba, como lo señalan múltiples y de ahora, pretende regir los destinos de testimonios ya publicados o en poder de la este país a través de una precandidatura Comisión Investigadora de la Asamblea Le. que ya está muy anunciada.
gislativa, junto al lote de responsabilidad Si el señor Presidente supo, y ordenó, que pregona con orgullo por la caída de la que el campo de aterrizaje de Llano Grande tirania somocista, debe poner el que le co en Liberia, fuera la base de operaciones de rresponde por haber colocado a la democrá aviones de guerra sandinistas que de él par.
tica nación que gobierna a manera de puen tían para entrenamientos de bombardeo te para que por él pasara hasta nuestra sobre suelo somocista, él, según sus palaAmérica Central la influencia del comunis bras, asumió la responsabilidad de haber mo que hoy tiene a Nicaragua al borde mis puesto en peligro la paz, la seguridad y la mo de convertirse en una dictadura marxis integridad de su pueblo.
ta. Si los aliados panameños y venezolanos Todo nuestro pueblo quiso el derrocaque si nos prestaron armas para la defensa miento de la dinastía medioeval de los Sonacional, y las demás naciones representa moza, pero no abriéndole la puerta consdas en la hubieran sido enteradas de cientemente a la penetración del comunisque el mismo país que fue sede de la reu mo cubano. Queríamos el milagro, pero no nión en que Cuba fue expulsada del seno de que lo hiciera el diablo, porque eso equivale la Organización de Estados Americanos, se a entregarle el alma democrática del pueprestaba para la penetración comunista cu blo.
hana, cabe pensar en la posibilidad de que Sentimos la esperanza de que el señor la actitud de esas naciones no habría sido la Presidente haya sido sorprendido y que la u isma.
noche del lunes, por solidaridad con sus Si el señor Presidente supo, y ordenó, compañeros haya asumido una responsabi.
al Oficial Mayor del Ministerio de Seguri lidad que va mucho más allá de la que quiso dad Pública, don Willy Azofeifa, para que asumir.
Sugerencia para que la Presidencia de la República ordene investigar: los cubanos de que habla Marti en Guanacaste, eran los que estaban con Maceo en La Mansión de Nicoya.
Arafat está de visita en Nicaragua ¿Por qué no lo invitan a venir a San José sus nuevos adoradores de tiquicia. El hombre es de tiro, y no tiene interés alguno en organizar aqui ningún baile de terror.
Solamente busca gente capaz de hacerle bien sus mandados.
Deci a don Ramón Casildo Guadamuz, en Nacandime de Santa Cruz, que donde mandan los billetes no hay rubor en los cachetes.
MUY BUENAS IDEAS MUY BUENAS SUGERENCIAS HAY PARA AHORRAR ENERGIA ¿QUÉ HACE FALTA AHORA?
ENERGÍA!
Aquí por billetes se consiguen padrinos de alto vuelo.
Vergtienza se llamaba una dama distinguida a la que hacian ojitos nuestros antepadasos.
La buena señora ha muerto, y la llevan a enterrar entre cuatro zopilotes y un ratón de sacristán.
Si el diputado Rodrigo Madrigal encuentra la fórmula para aumentar los salarios de los empleados públicos sin bañ arnos en un nuevo chorro de impuestos, habrá superado con ereces al Mago Merlin Estaremos en presencia de un nuevo lilagro.
lalo se momento y tendremos que seguir insistiendo en que el diputado es uit honbre Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministéžbide Guiteras avotirlita Costa Rica Costa Rica pensar va es una rara virtud.
Este documento no posee notas.