Guardar

16 LA REPUBLICA, Domingo 27 de julio de 1980 EDITORIAL PENTAGRAMA doscientos huelguistas detuvo la policía en Golfito, por blo.
quear el campo de aterrizaje.
来来来来 El reto de la producción ¿No habrá manera de que detengan del mismo modo la huelga?
Un racimo de bananos de premio al que lo logre.
Los costarricenses no estamos atendiendo en la debida forma el reto de la producción que tenemos pendiente, y eso llevará al país a una crisis económico social más aguda de la que estamos padeciendo.
seguridad en la rentabilidad de las empresas ha desaparecido como consecuencia de los constantemente cambiantes costos de los insumos; y todo ello ha eliminado prácticamente la determinación de trabajar, o de invertir con riesgos tan grandes. De dónde salió la plata para pagar los aviones que se enviaron a Cuba por armas. Pregunten en La Zapoteña! ¿Por qué no se hace algo para detener a los cubanos infiltrados en el país para sembrar el cáos. Pregunten en La Zapoteña!
Las perspectivas nacionales no son halagadoras: el ritmo de crecimiento de la producción es inferior al del gasto público y al de la población, de manera que cada vez tenemos menos para comer y para pagar. Por qué tienen ahora mayor validez los pensamientos metafísi: cos y abstractos. Pregunten en La Zapoteña!
Para que el crecimiento del gasto público se contenga, se requiere una firme determinación de austeridad del gobierno central y de los entes descentralizados y un freno efectivo a la creación de obligaciones legales y políticas de gastos. De estos dos factores, es evidente que el gobierno central está procurando, a través de la subejecución presupuestaria, disminuir el gasto oficial, pero ese esfuerzo está resultando insuficiente. En cuanto a las obligaciones de gastos, alegremente establecidas a través de leyes que imponen aumentos salariales anuales, escalas, pensiones crecientes y ampliaciones de acción estatal, es necesario que el país se determine a revisar el sistema.
Sobre la producción pesa el gasto público, de manera que si la primera crece más lentamente que el segundo, llegará el día en que no podrá soportarlo. Ese día se producirá el caos económico total con consecuencias políticas y sociales imprevisibles. En dos platos, pregunten allá todo lo que quieran, y de paso, pregunten también por qué la giganta anda bailando tan desgarbada en nuestro país.
事事非事事 Moyano Reina ya no reina.
Ahora tendrá que repetir de memoria la tabla del tres.
La nación debe acudir a dos acciones a impostergables y simultáneas: aumentar el ritmo de la producción y contener el crecimiento del gasto público. ayudar a que la Selección Nacional de Fútbol descanse en paz, después de la dura brega en tierras rusas.
Hablando de fútbol, ya comenzó la etapa de las dedicatorias con sabor político.
La que sigue es la actividad de los políticos pescando jugadores.
Para que la producción aumente deben concurrir varios factores: confianza, disponibilidad crediticia, seguridad en la rentabilidad de la empresa, y determinación de trabajo. De esos factores, todos están fallando en estos momentos. Se vive un clima de desconfianza, exacerbado por el a.
venturerismo internacional y por el desconocimiento de las reglas del juego social objetivadas en la legislación; no hay prácticamente ninguna disponibilidad crediticia porque el Estado se traga toda posibilidad prestataria del sistema bancario nacional; la Estas realidades señalan que los problemas económico sociales que tenemos planteados desbordan con amplitud a los partidos políticos y al gobierno como tal, y exigiendo soluciones de tipo nacional que imponen la participación y el esfuerzo de todos los habitantes, sin distingos electorales. Mi General García dice en Bolivia, sin sonrojarse, que debe gobernar por 20 años ese país, para combatir el marxismo.
No cabe duda de que la filosofía pinochetiana tiene adeptos.
En el fondo, el problema es de voluntad nacional, que deberá imponerse, si es preciso, a pesar de los partidos y del gobierSobre todo entre los bayoneteros con uniforme.
no.
El Gobierno decidió traerse a los líderes guerrilleros y campesinos salvadoreños, que tomaron por la fuerza la embajada de Costa Rica en aquel país.
Pronto tendremos aquí a todo el cerebro de la clandestinidad cuzcatleca, para decir brincando de alborozo. Va jugando de nuevo!
SOLTAME BRUTO SEÑOR SIQUIATRA, NUESTRO HIJO TIENE PROBLEMAS NO SABEMOS POR QUÉ.
CALLATE IDIOTA DEJAME HABLAR MI PRIMERO EXPLICAR.
El Comandante Cero ha visto reducirse a cero sus bienes en Costa Rica.
deudas pastorianas y ordenó el embargo de los barcos de don El Banco Crédito Agrícula de Cartago, decidió cobrarse viejas lalo Edén en Barra del Colorado.
Se descubre así que el Banco es contrarrevolucionario.
Liberación dice que prevalecerá el interés nacional por enci a va ciladas legislativas posteriores al de febrero de 1982.
MILES DE NIÑOS VAN CONTROL SIQUIATRICO Eso suena lindo, metafísico y abstracto. F 300 FOL S01283 DUO DO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministero exitary St Monitua, cos amen al palo los mismos que se encaraman ¿No sería mejor experimentar con un mecanismo más confiable, siempre

    FootballGuerrillerosMarxismStrike
    Notas

    Este documento no posee notas.