Guardar

101 ON APRENDAMOS con la República 647 Asesoría técnica: Lic. JORGE MORA Palacio del Gobierno, llamado de la Moneda, obra del arquitecto Joaquín Toesca.
CHILE Bolivia y la República Argentina. En un punto de la línea divisoria entre Chile y la Argentina, a la sombra del Aconcagua, se alza la estatua del Cristo de los Andes, símbolo de amistad internacional, erigida a raíz de solucionarse el conflicto limítrofe entre ambos países.
SUPERFICIE La superficie de la república es de 751, 605 kilómetros cuadrados. La desproporción entre el largo y el anValparaíso, asomada al Pacífico, en cho del territorio es considerable, pues derredor de una magnífica bahía. a una longitud de 4, 270 kilómetros corresponde un ancho que varía enSITUACION tre 100 y 454 kilómetros.
Maestro de poetas, el gran Pablo Neruda, gloria de las letras chilenas.
Los varios millones de habitantes CLIMA (10. 660. 000 en 1977) con que alos más agradables del mundo. ducido ejército, con la misión de exproximadamente cuenta la República Chile, por su posición geográfica y plorar el país que aun no había hollade Chile ocupan una angosta faja de por extenderse de norte a sur desde la GEOGRAFIA do el hombre blanco, si se exceptúa a territorio tendida al pie de los Andes, región intertropical hasta los ventisMagallanes, que en 1520 había descuentre esta cordillera y el Océano Pací queros del Cabo de Hornos, posee un Se acostumbra dividir el país en bierto la región del estrecho que lleva fico, con el Perú por límite hacia al clima sumamente variado. En el norte cuatro zonas: mineral, mineral y agrí su nombre. Llegado que hubo a las rinorte y con el Cabo de Hornos, el las lluvias son muy raras; en el sur son cola, agrícola y maderero pesquera. La beras del Maule, le salieron al encuenpunto más austral del continente ame abundantes y continuas. El clima del primera es rica en depósitos de salitre, ricano, al extremo sur. Al este quedan valle central tiene fama de ser uno de guano y bórax, y en yacimientos de Pasa a la Pág. 14 oro, plata y cobre. En la segunda zona abundan también los minerales y no faltan valles feraces. La zona agrícola se extiende desde el sur de Aconcagua hasta Valdivia; por casi toda ella corre el valle central. de singular y variada feracidad, muy adecuado también para la crianza de ganados. La zona de maderas y pesquería comprende el resto del país; en ella hay también grandes establecimientos ganaderos.
HISTORIA En 1535, don Diego de Almagro Inmenso rebaño de ovejas en una estancia en el sur de Chile, donde un cli cir lana espesa y fuerte, la mayor ex. teniente que era del conquistador del Perú, Francisco Pizarro) salió del Cuz Largas filas de viñedos en la Estación ma frio y húmedo tes obliga a Prese documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel ObregóhLizano del sistema Nacional de Bibliotecas del Minister and cabeza were statica. Sing 0916 trepte de un re

    Notas

    Este documento no posee notas.