Guardar

6 LA REPUBLICA; miércoles 19 de noviembre de 1980 EDITORIAL PENTAGRAMA Tamaño berrinche causó Julio Iglesias al Ministro de Seguridad Pública, don Carlos Arguedas.
Un positivo paso hacia adelante La majaderia del cantante español, de no querer cantar el domin.
go pasado en el Gimnasio Nacional hasta que retiraran a los guardias civiles que custodiaban el lugar, ha enfurecido a don Carlos.
来来来来来車車事 De mequetrefe para arriba y para abajo, ha calificado el Ministro al cantante.
side mes bles can cor de dijo que si hubiera sabido de ese desplante el mismo domingo, lo saca del país en un tiquis miquis.
tro sistema tiene la opinión pública y la influencia que está llamada a ejercer. Claro, que en el curso del diálogo público que se produjo, único con valor porque el que se realiza privadamente suele terminar en una burla, tuvo momentos desabridos, pero esos instantes quedaron ya en el pasado y como resultado final nos encontramos frente a una disminución en el déficit fiscal de casi mil doscientos millones de colones, que en ese monto alivia la carga que pesa sobre los hombros del pueblo.
El hecho de que el Ministro no fuera informado al instante de la situación, da la medida exacta de la forma en que las comunicaciones de seguridad pública son manejadas en el país.
200 má can me de pit: ро did col co cas mi: na tic Un descuidito más, y le dicen al Ministro que Julio Iglesias hizo rabietas de niñito malcriado, un mes después de la función.
Para reducir el presupuesto de gastos para 1981 en mil ciento setenta y siete millones de colones, se produjo un acuerdo entre el señor Presidente de la República y las fracciones de los partidos mayoritarios en la Asamblea Legislativa, Unidad Liberación Nacional. Si bien ese acuerdo no fue el resultado de conversaciones directas entre los tres factores citados, todos ellos han comunicado al país su anuencia para que el gasto originalmente presupuestado se rebaje en importante suma, que al disminuir la diferencia entre los ingresos y los gastos públicos estimados para el año entrante, aliviará enormemente la presión sobre el difícil proceso inflacionario por el que atravesamos. Esa actitud representa un paso positivo hacia adelante, pero alrededor de ese buen resultado obtenido han girado otros factores que se deben señalar porque su participación en el proceso de tramitación, preparación, análisis y estudio del y presupuesto señala la eficacia de mecanismos vivos de la democracia, que operan como correctivos para el logro del bien común.
Don Hugo Spadafora, ex viceministro de Salud de Panamá y més dico de armas tomar, se ha puesto a declarar en Costa Rica, a grito pelado, que está listo para ir con una brigada internacional revolucio.
naria a pelear al lado de los guerrilleros en El Salvador, Consentir estas afirmaciones en el país, compromete la neutralidad que el presidente Carazo ha jurado y rejurado mantener, en cuanto al conflicto interno que vive El Salvador.
de da ríz ра ojc de los ble ad alu cic se fe de si Estimamos que hay algunas partidas que pueden reducirse aún más. Nos referimos específicamente a la contribución del Estado al gasto de los partidos políticos y a las partidas específicas. En cuanto al primer rubro, es evidente que una reducción del 400 o en el monto que de esta vez corresponde es adecuada. Esa reducción, por ese monto o por el de un 200 o aceptado ya por los diputados de Unidad, señala la inconveniencia de fijar porcentajes fijos del presupuesto nacional para determinados gastos, y la conveniencia de distinguir entre y lo que es rebajar el presupuesto y subejecutarlo. Una rebaja en el presupuesto significa una disminución en lo que se debe entregar a entidades con derecho a porcentajes fijos, con lo que se obliga a esas entidades a una política de gastos más austera. Una subejecución presupuestaria no tiene esa virtud. Es más grave el pecado cometido por el cantante que el pecado del médico guerrillero? ver si el funcionario se nos indigna también con este desplante.
Nos referimos a la influencia que la opinión pública ha tenido en todo el camino que ha recorrido el presupuesto, desde su formulación como proyecto hasta su aprobación en fecha cercana.
Las calles de San José ya no son calles: son huecalles.
gi СС qu se la el ay d.
al Сс le CH с Si no se hubieran producido las llamadas de atención del expresidente Echandi, de don Jaime Solera, de don Oscar Barahona, de las Cámaras, de la prensa y de muchísimas otras personas que han opinado sobre el particular, de seguro que no se habría producido el importante esfuerzo de reducción que se ha realizado o, por lo menos, el que pudo haberse producido habría quedado matizado de interés político electoral.
Aquí, con el estado de los pavimentos, no hay carro que dure.
Lo más ejemplarizante de la destrucción, se obtiene viajando a Guadalupe.
En cuanto al segundo rubro, debe aprove charse la postura adoptada por el Liberación Nacional. partido creador del vicio de las partidas específicas, para sanear, de una vez por todas, el presupuesto, eliminando de él, totalmente, esas partidas específicas, antitécnicas, arbitrarias y concebidas, generalmente, con criterio politiquero, con lo que, además, se logrará una disminución aún mayor en el gasto del año entrante sin perjudicar ningún programa específico. Tanto si va uno por la vía normal como si se va por la alterna de la Clínica Católica, San Gerardo y Colegios, hay que guiar con un mapa huecográfico.
Los costarricenses debemos cobrar nuevamente conciencia del valor que en nues9 VE e: Quizás cuando todo sea una sola, hermosa, rectilínea y primorosa zanja en la que se destrocen todos los automóviles, estén contentos los que teniendo que mantener calles en buen estado, no lo hacen. USTED MINISTRO ARGUEDAS OLVIDO QUE ÉSE YA VA LEJOS DE DARLE PELOTA NUESTRO AVISO SE BUSCA JULIO IGLESIAS Proponemos al Gobierno y a RECOPE que financien la destrucción de más calles, como sabia medida para desalentar el uso de los automóviles y economizar combustible.
PASTORA La República SE BUSCAN EN COSTA RICA PRENSA GRAFICA Publicado por Editorial La Razón Director: Gerente General: PORQUE SE Lic. Joaquin Vargas Gené OLVIDO DE VIVIR Eugenio Pignataro Pacheco Subdirector: DEL RESPETO Gerente Administrativo: Yehudi Monestel LA CORTESÍA QUE Carlos Gerardo Orozco LE DEBE ESTE PAIS Jefe de Redacción: Luis Cartin Sánchez Central telefónica: Telex: 2S38 23 02 66 y 22 28 14 Apartado: 2130 Publicidad: SUSCRIPCION DOMICILIO AL CHIGÜIN 22 92 15 Mensual Circulación: Semestral 23 88 85 Anual IMPRESO POR IMPRESORA COSTARRICENSE, IMCOSA SUUR fin slab suquo al sohaib corona ensit al. co. carabtosh otom OP yra smsidorg is onsito TEL. 66 22:22 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Elzano denistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica 30 0162 AL GRAL. EVERTZ lalo a. 8324

    DemocracyGuerrillerosNational Liberation
    Notas

    Este documento no posee notas.