Guardar

LA REPUBLICA. Jueves 20 de noviembre de 1980 30 OTTICES EDITORIAL PENTAGRAMA Cantantes Noticia interesante, sin duda alguna, es la que difundió el Arzobispo de San José, Monseñor Román Arrieta, advirtiendo que la Igle sia Católica no casará a menores de 18 años en el futuro.
Como en guerra avisada no muere soldado, ya lo saben los púberes que comen ansias.
y agitadores Id No habrá casorios para apuradas parejitas, ni aun en el caso de que la pancita de la novia apunte con altivéz hacia el horizonte.
Ni papá ni mamá podrán exigir, por lo menos a nivel de la Iglesia Católica sacramentar uniones por la fuerza, en restitución de hon.
ras robadas.
Se terminaron los tiempos románticos del papá con escopeta, apuntando a un espantado galán al pie del altar.
Ninguna bobería será aceptada como excusa, para amarrar jóvenes a esa institución de tanta responsabilidad que se llama matrimonio.
Este país está urgido de definiciones. Es agitadores del movimiento 19 convocó a inconveniente tratar de avanzar en zig zag, una conferencia de prensa en un céntrico tanto porque el esfuerzo es mayor, cuanto establecimiento capitalino, y no fue sino porque el camino, así, es mucho más largo. hasta después de que se habían ido del país, Uno de los tantos campos en que se requie que los oficiales dijeron que tomarían mere la aplicación de una política definida, es didas para que hechos así no se repitieran.
el migratorio. Cada vez que ocurre un suce Poco después el primer poder de la Repúso que nos compromete o que nos maltrata, blica facilitó el salón de ex presidentes del surge una declaración oficial afirmando que edificio de la Asamblea Legislativa, para de ese momento en adelante, se adoptarán que un grupo de activistas salvadoreños medidas concretas en relación con los pro montaran en él un mitin de ataque contagonistas del mismo, pero no se habla, de tra la Junta de Gobierno, con la que el ninguna manera, de líneas claras, rígidas y nuestro mantiene relaciones diplomáticas específicas de aplicación general.
normales.
Por una nimiedad cometida por un can No hay tino, ni orientación, ni reglas, en tante, se hizo una escandalera, pero hace este campo migratorio, ni sobre la conducta menos de un mes, el doctor Spadafora y el a que deben quedar sujetos los extranjeros comandante Pastora penetraron en el terri que llegan a nuestro suelo y, lamentabletorio nacional, armados y en un avión mili mente, ni siquiera se cumplen las advertentar; fueron detenidos, y no pasó nada más cias que se formulan durante las rabietas que eso. Ahora nuevamente viene al país el que provocan las actitudes específicas de aldoctor Spadafora, da declaraciones que gunos de ellos, comprometen la tranquilidad nacional, y Es conveniente, ahora más que nunca, ano es sino entonces que las autoridades ad cudir a las leyes que tenemos y exigir su fiel vierten que tomarán medidas específicas y y cabal cumplimiento. Los extranjeros que concretas para controlar las entradas y sali quieran convivir con nosotros, deben respedas del líder agitador panameño. Mientras tar las limitaciones que las normas legales eso sucede, de Nicaragua dicen que a Costa a les imponen. No es necesario dictar nuevos Rica entran y salen en afanes contrarrevolu reglamentos, ni hacer desplantes por peque.
cionarios el Chiqüín Somoza y el comany ñeces de cantantes; lo que debe hacerse es dante Evertz, sin que nuestras autoridades exigir, en todos los casos, el respeto a las puedan decir, siquiera, si eso es o no cierto. normas que existen y están vigentes. Con eNo está lejano el día en que un grupo de so basta.
Cuando se llega a él, según este nuevo punto de vista eclesial, se debe arribar con plena conciencia de lo que hace y de la carga que se levanta.
Ninguna otra consideración, por más vericueteada que sea, será válida para que los sacerdotes católicos echen la soga a jóvenes que ni siquiera andan colgando de los 18.
Claro que la Iglesia no puede responder más que de sí misma.
Si el Registro Civil no piensa parecido, entonces los matrimonios de jóvenes de menos de 18 años seguirán en su apogeo. esa dependencia, cuya única función es registral no tendrá que importarle la manera en que esos jóvenes llegan a consolidar legalmente su unión civil.
Sea por lo que fuere, tampoco podrá importar mucho todo el sentido espiritual, social, y moral del matrimonio, a otras autoridades o personas que tuvieran potestad para casar.
ОН, OH.
DE VERAS QUE ESTOS NUEVOS BASURERITOS SON ALGO ASI COMO LA CONCIENCIA Lo que dicho con todo respeto, y anotando desde ya múltiples excepciones, nos parece que podría causar disturbios en la estabilidad de los hogares del futuro.
Con la medida anunciada por el Arzobispo Arrieta, se podría producir el fenómeno de un mayor crecimiento del matrimonio civil y de un notorio decrecimiento del matrimonio sacramental católico.
lel80 Los jóvenes que quieran amarrarse antes de tiempo, o los que no tengan más remedio que amarrarse por traviesos, harán de la unión civil su camino preferido. 100 Olib 99 100 ORG La pregunta de rigor sería: con esa actitud intransigente, in So todo odor al sans se oup ani stauſ tupe Dabiono ob 279 2010 Dere sinsherton 09901 Oxo bata fi finobiva itaonog 34 sata 2sacidevidom zatrets provoca más bien la Iglesia que la juventud huya de ella. No hay 16 1011 con el usul urEste documento es propiedad de la Blaioteca Nacional Miguel Qoragón Lizano del Sistema Nacionalda Bbiatecas dend the Sajna VÁRANDERTIGE Responsabilidad a la juventud? sortinges alan

    Notas

    Este documento no posee notas.