Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El torpedero cubano Alex González y el antesalista dominicano Aramis Ramírez conectaron sendos jonrones para contribuir de forma decisiva a la victoria de los Cachorros de Chicago por 5-1 sobre los Bravos de Atlanta, en el Turner Field.
Los Cachorros ganaron su primera serie de postemporada después de 58 años de sequía y se enfrentarán a los Marlins de Florida mañana en el Wrigley Field de la "ciudad de los vientos".
González mandó al pelota fuera del parque en un fallo al lanzamiento del abridor Mike Hampton, para irse de 4-2, con una anotación y una impulsada.
Ramírez pegó maderazo de cuadrangular en la sexta, también a costa de Hampton, para ligar de 4-1, con una carrera en la pizarra y dos remolcadas.
El jardinero quisqueyano Moisés Alou fue otro de los peloteros destacados de Chicago, después de conectar dos veces en cuatro idas a la goma, para una anotación y una empujada.
El abridor Kerry Wood (2-0) ganó el partido después de otra noche inspirada, en la que lanzó la bola durante ocho entradas y encajó una carrera en cinco imparables, regaló dos bases por bola y ponchó a siete rivales.
Hampton (0-1) cargó con la derrota tras seis capítulos y dos tercios de trabajo en la lomita, durante las cuales le propinaron cuatro carreras en siete hits, dio un pasaporte y abanicó a siete hombres a la madera.
En la primera entrada el jardinero quisqueyano Moisés Alou conectó un sencillo hacia la izquierda para que el patrullero Kenny Lofton pisara el plato y colocase un 1-0 en el marcador de Chicago.
Nada más iniciarse el turno al bate de los Cachorros en el segundo episodio, el paracorto cubano Alex Gonzalez pegó toletazo de jonrón para aumentar a 2-0 la cuenta de los Cachorros.
Cuando se disputaba el sexto episodio del encuentro, el tercera base dominicano Ramírez envió la pelota fuera del parque para empujar a Alou a casa y hacer sonar por dos veces la registradora, que se puso en 4-0.
Otras series
En Minneapolis, Los Yanquis de Nueva York ciertamente regresaron a su mejor forma de postemporada en un instante.
Los Yanquis batearon ayer cuatro dobles en un racimo de seis carreras en el cuarto inning, para derrotar 8-1 a los Mellizos de Minnesota, y con ello avanzaron a la serie por el campeonato de la Liga Americana.
Los Mulos esperan a su próximo contendor, pues los Medias Rojas empataron ayer su serie contra los Atléticos de Oakland a dos victorias por franquicia.
David Ortiz se arropó con la manta de salvador de los Medias Rojas, al producir dos carreras con un doble en la parte baja del octavo episodio, y asegurar a Boston su triunfo 5-4 y obligar a un decisivo quinto partido.
Este documento no posee notas.