Abrir Noticia Guardar

Un equipo de amigos

En Pérez prevalece la solidaridad y un espíritu familiar

San Isidro de El General. En el equipo de Pérez Zeledón no se extrañe si ve a Andrey Campos, recién llegado de San Carlos, cargar el saco con los balones de entrenamiento, o a otros llevando el agua y los uniformes hasta el sitio de prácticas.
Ese es el espíritu familiar, de plena solidaridad y compañerismo, que predomina en este "grupo de amigos", como definieron los jugadores más experimentados de la institución generaleña, actual sublíder del grupo B del Torneo de Apertura.
Freddy Fernández es el marcador central de los generaleños, con 30 años de edad y diez de pertenecer al club. Con propiedad señala que ahora hay más hermandad y un equipo muy sano.
“Este es un grupo humano muy especial, de mucha amistad y que tuvo un cambio positivo. Hay mucho compañerismo y entendimiento, que nos han ayudado a entender que lo principal es la unión del grupo. Todos jalamos para el mismo saco”, apuntó.
“Lo primordial es que el profe (Carlos Piscis Restrepo) armó un buen equipo de 21 jugadores, con 11 titulares y tres de cambio que han resuelto los últimos partidos”, señaló, por su parte, el volante y delantero Taylor Morales.
Taylor es el único que ha jugado las 14 temporadas desde que Pérez ingresó a la Primera División en 1992. “Siempre nos han llamado los “Guerreros del Sur”.
Pero, aparte de guerreros , somos un equipo que juega buen futbol, muy ordenado desde la parte de atrás hasta la ofensiva”, apuntó Taylor Morales, quien tiene 32 años de edad.
Nuevas figuras
La llegada de diez nuevas figuras, entre nacionales y extranjeros, ayudó a que el grupo adquiriera más “madurez y crecimiento” para soportar una extensa temporada, dijo Géiner Segura, con diez temporadas con Pérez.
“He visto muchas diferencias con respecto a otros torneos, con compañeros que han venido a aportar bastante, porque son muy profesionales”, sentenció el lateral derecho.
Uno de ellos, el volante creativo Andrey Campos, confesó que tuvo el temor de que el cambio de ciudad iba a ser brusco en lo geográfico y futbolístico, pero se adaptó rápido por la fe que traía y que lo hizo sentir como si estuviera en Ciudad Quesada.
“Venía con mucha ilusión y con un propósito positivo.
Así ha sido: encontré un grupo de compañeros de verdad, un cuerpo técnico que respalda al jugador y una directiva que trabaja por nosotros”, afirmó Andrey.
En opinión de Segura, Pérez tiene mejor “banca” de suplentes que en el torneo pasado. “Ahora todo está más peleadito , eso hace que el equipo crezca más y haya más competencia interna”, agregó Géiner, de 29 años.
Todos coincidieron que la llegada al equipo del entrenador colombiano Carlos Restrepo ayudó a que el equipo adquiriera una mentalidad más profesional en todos los campos.
“El técnico nos cambió la mentalidad y creo que el equipo puede llegar muy lejos y hacer una buena campaña, porque ahora nos respetan más como rivales”, acotó Géiner Segura.

  • POR Rodrigo Calvo C. / rcalvo@nacion.com
  • Deportes
Football
Notas

Este documento no posee notas.