Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Sardinal (Carrillo). La venta de drogas está muy presente en playas del Coco y esta situación preocupa a los vecinos por el impacto en la vida comunal y en el arribo de turistas.
"La venden como confites; lo mismo es piedra, cocaína o marihuana. Esto es lo que tiene más preocupada a la gente del Coco", dijo un taxista, quien no quiso dar su nombre.
Un colega suyo, que tampoco quiso ser identificado, aseguró que en el tráfico participan inclusive "chiquitos de 11 ó 12 años (...) Ellos son los 'burros' y saben dónde está el producto, van en bicicleta o patineta y la venden en el puro parque, frente la caseta de los policías, y no se hace nada".
El ministro de Seguridad, Rogelio Ramos, afirmó que se está trabajando en esa comunidad y se procura atacar a los grandes distribuidores de narcóticos.
"Los operativos están destinados a detectar a los grandes distribuidores, más que al pequeño vendedor", manifestó.
Fenómeno extendido
Ramos advirtió que la venta de drogas es un fenómeno que también está presente en otras playas vecinas.
Un oficial destacado en playas del Coco -quien permaneció en el anonimato- dijo que el problema se presenta, además, en Sardinal, muy próxima a esa comunidad y otras como las playas Hermosa, Ocotal y Panamá.
"Nosotros arriesgamos la vida, atrapamos a los tipos con todo y evidencia, los llevamos a la Fiscalía de Santa Cruz y los fiscales los sueltan. ¿Cuál es el mensaje para el delincuente? Pues que hagan lo que hagan quedan libres", agregó.
La proliferación de drogas -declaró- ha incrementado los robos a los turistas.
James Onnikais, procedente de Nueva York, Estados Unidos, se presentó ante las autoridades de playas del Coco a denunciar el hurto de los pasaportes suyo, de su esposa e hijo y su billetera.
"Tampoco voy a dejar de volver al país por esto... Soy de Nueva York, las cosas no son muy diferentes allá", expresó .
Este documento no posee notas.