Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Filadelfia (Carrillo). Si alguien está en apuros en este pueblo no duda que puede contar con la ayuda del famoso Malecón .
" Malecón era cuando era pobre... ahora que tengo plata soy Heriberto", dice -entre bromas- este roble de piel morena, ensamblado y criado en Filadelfia.
El 28 de noviembre cumplió 76 años y todavía tiene mucho que dar, pues su norte siempre ha sido cómo beneficiar a los que menos tienen.
Se ha convertido en el "franciscano" del cantón y se dedica a gestionar recursos para ayudar a vecinos en apuros.
"Desde una vez que una gente necesitaba sillas para una vela y en el salón comunal no se las prestaron, yo compré material y las hice. Ahora, cuando alguien necesita, yo se las presto", expresa.
"Mi felicidad -manifiesta Heriberto Canales Pizarro- es servir y ahora, gracias a la ayuda de otros y algo que yo ayudo, tenemos 60 sillas de ruedas para quien las necesita y gratis, y camas para enfermos terminales; sin cobrar".
Su otro gran amor es su esposa, Julia Machado Navarrete.
"Seguro que no estoy enamorado... Me casé con la misma mujer dos veces, civil y por la iglesia", comenta, muy sonriente.
Y cuando se le pregunta por sus hijos, interroga: "¿Por fuera o por dentro? Bueno, pero los de fuera fueron antes de casarme; en total son 10".
Y si de añoranzas se trata, Malecón recuerda a "toda la gente vieja que daba todo por su pueblo".
Este documento no posee notas.