Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Estambul (Turquía), 31 oct (EFE).- El Panathinaikos griego, tercero en la última Final entre Cuatro, cosechó la primera victoria de la Euroliga 2005-06 frente al Ulker turco en el partido de apertura oficial de la temporada, disputado en el pabellón del equipo estambulí, el Abdi Ipecki Spor Salonu, que acabó con 66-82 para los atenienses.
A pesar de los doce mil espectadores que llenaron las gradas, el Panathinaikos aprovechó su profundidad de banquillo y el acierto desde la línea de 6,25 metros para dominar al cuadro local, que anotó la primera canasta de la nueva campaña por medio del macedonio Vrbica Stefanov.
El conjunto dirigido por el serbio Zeljko Obradovic dominó el choque de principio a fin. En el descanso ya ganaba por 32-45 y en el tercer cuarto abrió brecha definitivamente con 49-66, una ventaja que le permitió jugar a placer el último periodo y anotarse el triunfo final por 66-82.
El griego Kostas Tsartsaris, con diez puntos, el estadounidense Michael Batiste, autor de otros diez, y el esloveno Jaka Lakovic, que firmó diecinueve, lideraron al Panathinaikos en ataque, mientras que, en el Ulker, los mejores anotadores fueron sus dos nuevas incorporaciones, Jerome Beasley, que consiguió trece tantos, y Jeff Trepagnier, cuya estadística recogió dieciocho puntos, así como el base Omer Onah, que transformó doce.
El resto de los partidos de la jornada se disputarán entre el miércoles y el jueves. El Tau Vitoria, actual subcampeón de la Euroliga, viaja al campo del Climamio Bolonia italiano el miércoles; el Barcelona recibe el jueves al Olympiacos griego; mientras que los otros dos representantes españoles en la competición, el Real Madrid y el Unicaja, se enfrentan directamente en pista madrileña el jueves.
La primera jornada de la Euroliga en Estambul también registró actividad burocrática con las reuniones del Comité Ejecutivo y la Asamblea General de la competición, programadas en las horas previas al encuentro inaugural, donde se anunció la puesta a la venta de las entradas para la Final entre Cuatro del próximo abril en Praga y el comienzo de las negociaciones para que Atenas acoja la ronda final la próxima temporada. EFE
jmf/jl
Este documento no posee notas.