Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Georgetown, 31 oct (EFE).- El presidente de Guayana, Bharrat Jagdeo, admitió hoy que poner en marcha un mercado único al estilo europeo en el Caricom será difícil por el rechazo de los gobiernos regionales a implementar medidas económicas claves.
En una reunión con empresarios, Jadgeo lamentó el fracaso en el establecimiento de un Fondo Regional de Estabilización (FRE) para ayudar a amortiguar el impacto del libre comercio interregional.
"Aquí, en esta región, muchos países están hablando del fondo pero no quieren hacerlo. Nadie quiere contribuir al fondo y esa es la realidad", dijo.
Las seis naciones independientes que pertenecen a la Organización de Estados Caribeños del Este, que también son miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom), opinan que el Fondo debe ser una realidad antes de participar en ese mercado.
Estas naciones necesitarán aminorar el impacto de la pérdida de ingresos por concepto de la reducción en las tarifas de importación.
Se esperaba que el FRE atrajera al menos 45 millones de dólares de Trinidad y Tobago, pero el pasado año los líderes del Caricom llegaron a la conclusión de que "no había suficiente entusiasmo" por el fondo.
El presidente guayanés también dijo que los gobiernos de los países que pertenecen al Caricom no lograron acordar una política de subsidios uniforme.
"Si vamos a competir en el mismo mercado debe haber una política de subsidios uniforme y, desafortunadamente, a pesar de nuestros intentos al nivel de Caricom, todo lo que hemos recibido en relación a eso son retrasos", señaló.
Según el Caricom, sólo Barbados, Jamaica y Trinidad y Tobago están listos para un mercado único, mientras que los demás países se mostraban poco inclinados a retirar las regulaciones legales y administrativas antes de que culmine este año. EFE
dc/aygm/svo/ar
Este documento no posee notas.