Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Hamburgo. DPA. Mientras Gianluca Pessotto se debatía entre la vida y la muerte, sus excompañeros y amigos de la selección italiana de futbol conquistaron el pase a las semifinales. Ninguno de ellos dudó un segundo al dedicarle el triunfo: "Va por Pessotto".
La figura del simpático exjugador de la Juventus estuvo presente en todo momento en el estadio de Hamburgo, repleto con 50.000 personas. " Gianluca nel cuore " (Gianluca en el corazón), rezaba una enorme pancarta colgada donde se concentraban la mayoría de los tifossi .
Durante el choque, la magnífica actuación de Gianluca Zambrotta recordó aún más al ahora manager de la Juventus. Anotó el primer gol y sirvió el último en bandeja a Luca Toni para redondear el 3-0 ante Ucrania.
Zambrotta es excompañero y además íntimo amigo de Pessotto. En cuanto se enteró de su intento de suicidio arrojándose desde la azotea de la sede de la Juventus, tomó un avión privado junto al delantero Alessandro del Piero y viajó desde Alemania a Turín para visitarlo en el hospital.
"La victoria fue naturalmente para él. Solo esperamos ganar y darle fuerza moral. Somos grandes amigos y espero que vea que en ningún momento bajamos los brazos aquí en el Mundial, y que él haga lo mismo", dijo Zambrotta.
Desafortunadamente para él, Pessotto no pudo ver la exhibición de fuerza y oficio que la azzurra dio ante Ucrania. Además de continuar en coma farmacológico, se encontraba en el quirófano, porque los médicos estaban intentando arreglar una fractura en el pie que amenazaba con dejarlo inválido.
"Para nosotros era un momento muy especial el jugar hoy. Fue una tarde sin duda muy especial", afirmó emocionado el lateral italiano.
Sus otros compañeros de la Juventus en la nazionale , Del Piero, Fabio Cannavaro y Camoranesi, también tuvieron palabras de aliento para Pessotto, y tampoco se olvidó de él el técnico, Marcello Lippi, que lo dirigió en sus dos etapas al frente de la Vecchia Signora .
"Los jugadores y yo queremos dedicar el triunfo a Gianluca Pessotto. Nos sentimos muy cerca de él y de su familia", aseguró el técnico. Como todos los demás, tenía a Gianluca nel cuore .
Este documento no posee notas.