Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
A pesar de que fue expulsado a ocho minutos del final, el atacante alajuelense, Rolando Fonseca, fue la figura que anoche encauzó el triunfo manudo sobre el Vista Hermosa de El Salvador por la primera ronda de la Copa Uncaf.
Dicho encuentro, que finalizó 2-1, se disputó en el estadio José Francisco Barraza, ubicado en San Miguel de El Salvador.
Fonseca no solo asistió en la primera anotación del partido, obtenida por Erick Jiménez, sino que marcó el segundo tanto y "se echó" el equipo al hombro cuando los cuzcatlecos presionaban.
No en vano el propio técnico liguista, el colombiano José Cheché Hernández, dijo que Fonseca fue quien llevó el ritmo del compromiso, dando pausa y acelerando las acciones según el momento.
A diferencia del partido de ida, que se disputó el jueves anterior en el Morera Soto –donde la Liga ganó 1-0– los salvadoreños quisieron proponer las acciones y emparejar la diferencia en el global.
Al minuto cinco Manfredis Portilla centró desde la izquierda una pelota que pescó de cabeza el colombiano Cristian Mosquera, pero el balón se fue muy arriba.
Seis minutos más tarde vino un frentazo de Darwin Sánchez que el arquero rojinegro, Ricardo González, embolsó en el suelo.
Al 16’ Portilla conectó un disparo desde fuera del área, pero directo al cuerpo de meta tico.
Por esas cosas del futbol, cuando mejor jugaba el Vista Hermosa cayó el gol visitante después de que Fonseca enviara un fuerte centro desde la derecha que Jiménez pegó de cabeza al fondo del marco.
Con un 2-0 en contra –en el global– la desesperación comenzó a hacer mella en los cuzcatlecos, quienes entregaron la posesión del balón a una Liga de mayor oficio.
El único incidente que resta por destacar en la primera mitad fue la expulsión del estratega Hernández por salirse de su área en la cancha.
Otra vez Rolo. Para el complementa Fonseca asumió con mayor propiedad el papel de lanzador y dejó de cara al marco al argentino Pablo Gabas en dos ocasiones.
La astucia de este “treintañero” le dio a la Liga el segundo de la tarde con un tiro libre que sorprendió al arquero cuando este apenas estaba acomodando a su barrera.
La respuesta cuzcatleca vino al 79’: el recién ingresado René Álvarez puso el 2-1 e ilusionó a los pocos fanáticos locales.
Tras darle al equipo una ventaja cómoda, Rolo perdió el control por un instante y golpeó a un rival en la espalda, lo que le valió la roja.
Tras la salida de Fonseca, y más tarde de Cristian Montero, fue Ricardo González quien tomó la estafeta que dejó el Rolo, ya que evitó el virtual empate en dos llegadas muy bien elaboradas del argentino Patricio Gómez y José Figueroa.
Gracias al triunfo ahora los manudos esperan al ganador de la serie entre Puntarenas y el Hankook Verdes, de Belice, que esta noche se enfrentan en el país del Norte.
Este documento no posee notas.