Abrir Noticia Guardar

Pistoleros se equivocaron con la segunda víctima

Quepos. Los pistoleros que acribillaron a balazos a dos hombres, en Boca Vieja de Quepos, Aguirre –Puntarenas–, se equivocaron con una de las víctimas, se supo en medios policiales.
De acuerdo con pesquisas que hizo el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los homicidas se proponían matar al pescador Lenin Zapata Pizarro y a uno de sus hombres de confianza, solo identificado como José, quien no lo acompañaba en ese momento.
En el momento del tiroteo, a la 1 p. m. del martes en el bar El Pescadito, Zapata estaba acompañado por el marinero Giovanni Guzmán Villalobos, de 40 años, padre de dos hijas, a quien mataron de varios balazos.
"Mi hermano era capitán de una lancha pesquera. Era honrado y trabajador. Nunca se metió en problemas con nadie", afirmó su hermano Heiner.
Guzmán llegó al bar casualmente y cuando vio a Zapata se le acercó para saludarlo.
En ese momento, dos hombres armados con pistolas de nueve milímetros entraron al bar y, sin decir nada, dispararon a quemarropa contra los dos hombres.
Al parecer, José estuvo durante buena parte del día con Zapata pero, por razones desconocidas, no lo acompañó a la cantina.
El fallecido y José se conocían desde hace muchos años y pasaban gran parte del día juntos. Habían compartido varios negocios, así como labores de pesca.
Por otra parte, la Policía Judicial descartó ayer el robo como móvil del doble crimen.
De hecho, los pistoleros se retiraron sin despojar a las víctimas de sus pertenencias. Hubo un cierre de carretera, pero desaparecieron sin dejar rastro. La Policía sospecha que podrían permanecer ocultos en algún sitio cercano a la ciudad de Quepos.
El director del OIJ, Jorge Rojas, dijo creer que se trata de un homicidio seguramente “por cuentas pendientes” .
Sin embargo, rehusó brindar otros detalles sobre el avance de las investigaciones.

  • POR Nicolás Aguilar R.Diego Carrillo R.
  • Sucesos
Lenin
Notas

Este documento no posee notas.