Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
San José. AP. La comunidad homosexual de Costa Rica presentó formalmente ayer un proyecto de ley que procura establecer la unión civil entre parejas del mismo sexo.
Abelardo Araya, presidente del Movimiento Diversidad, que redactó el proyecto, explicó que la iniciativa fue apadrinada por los congresistas Ana Helena Chacón, del Partido Unidad Social Cristiana, y José Merino, del Frente Amplio.
"Ellos se encargarán de presentar el documento a la corriente legislativa, pero hemos adelantado gestiones con otros", dijo Araya.
El plan pretende que la legislación costarricense reconozca a las parejas del mismo sexo. También abarca temas relacionados con aspectos de herencias, salud y bienes gananciales, agregó el dirigente.
No introducimos el tema de las adopciones porque no hay un consenso nacional y plantearlo desgastaría la iniciativa, agregó.
Aunque en mayo la Sala Constitucional rechazó un recurso que pretendía la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo, Araya manifestó que seguirán insistiendo.
Junto a Araya participó el español David Montero, de la Federación estatal de gays y lesbianas de esa nación europea, quien se encuentra de visita en el país.
Este documento no posee notas.