Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Nueva York. EFE. El suizo Roger Federer avanzó anoche a las semifinales del Abierto de EE. UU., pero no pasó sin mancha, pues su víctima, el estadounidense James Blake, le dio una dura batalla.
De hecho, Blake provocó que el número uno del mundo perdiera su primer set en el torneo. Al final se impuso Federer por pizarra de 7-6 (9), 6-0, 6-7 (11) y 6-4.
El rival de Federer en semifinales será el ruso Nikolay Davydenko, sétimo cabeza de serie, quien por primera vez llega a esa instancia, después de remontar dos sets en contra y vencer al alemán Tommy Haas por 4-6, 6-7 (7-3), 6-3, 6-4 y 6-4. El ruso de 25 años disputará su segunda semifinal de un torneo Grand Slam.
La otra semifinal será entre el sorprendente ruso Mikhail Youzhny, quien eliminó a Rafael Nadal, y el local Andy Roddick.
Es la primera vez que dos tenistas de Rusia llegan a las semifinales del abierto estadounidense.
Davydenko, que disputa su sexto Abierto y nunca había pasado de la tercera ronda, se convirtió en otra gran sorpresa al rescatar un partido que favorecía ampliamente al alemán Haas.
El ruso necesitó más de tres horas y media para ganar este agotador encuentro, que premió al que nunca se dio por vencido.
Femenino. Si la lluvia lo permite, hoy se sabrá cuáles son las dos mujeres que llegarán a la final,
Las semifinales pondrán cara a cara a la favorita número uno, la francesa Amelie Mauresmo, con la rusa María Sharapova. En la otra llave se enfrentarán la belga Justine Henin-Hardenne y la revelación del torneo, la serbia Jelena Jankovic, quien llegó a esta instancia como sembrada 19.
Las favoritas son Mauresmo y Henin, uno y dos del mundo, respectivamente, que buscarán enfrentarse por tercera vez este año en uno de los Grand Slam.
Sharapova, de 19 años, quiere consagrarse en el Abierto y repetir la experiencia de ganar un torneo grande, algo que no ha conseguido desde que se quedó con el título de Wimbledon en el 2004.
Por su parte, la leyenda del tenis femenino Martina Navratilova quedó a un paso de decir adiós a las competencias profesionales.
A punto de cumplir 50 años, la ganadora de más de 350 torneos actualmente solo compite en dobles y mixtos. En la primera modalidad quedó eliminada ayer, junto a su compañera la rusa Nadia Petrova, al perder ante la estadounidense Lisa Raymond y la australiana Samantha Stosur.
Solo le queda la modalidad de mixtos, en la que hace pareja con el estadounidense Bob Bryan. Martina anunció que tras este Abierto 2006 dirá adiós.
Este documento no posee notas.