Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Un abogado fue detenido ayer por oficiales de la Sección de Estafas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechoso de timar a un estadounidense.
El arresto del profesional, de apellido Zamora y 34 años, se produjo en horas de la mañana en una oficina en La Uruca, San José.
Según la información policial, la estafa comenzó a planearse cuando la víctima llegó a la oficina del abogado para que le ayudara en los trámites para adquirir la residencia en Costa Rica.
Presuntamente, Zamora, con colaboración de un exfuncionario de Migración y Extranjería (ya identificado), se aprovechó de la discapacidad visual del ofendido para que firmara un supuesto documento necesario para obtener la residencia.
Sin embargo, el papel que suscribió era un poder en el que autorizó al detenido a transferir $28.800 de una cuenta del ofendido en EE. UU. a una de Zamora aquí.
La Policía decomisó durante el allanamiento documentación importante que, supuestamente, relaciona al abogado Zamora con los hechos delictivos.
El abogado quedó a la orden del Ministerio Público.
Este documento no posee notas.