Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El asesino del contador de la CCSS, Enrique Eduardo Salas Vargas, ocurrido el 2 de agosto, huyó de la escena del crimen con las tenis de la víctima.
Este hecho podría llevar a los agentes del OIJ a detenerlo en las próximas horas.
Ayer la Policía Judicial distribuyó en todo el país un retrato hablado del homicida y una fotografía de zapatos parecidos a los que el asesino le quitó al muerto.
Salas, de 57 años, laboraba como contador en la Dirección de Presupuesto de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en San José.
El homicidio se produjo en la casa de la víctima en Río Conejo de Corralillo de Cartago, en horas de la noche del 2 de agosto.
Salas recibió 14 puñaladas, según determinó la autopsia.
De acuerdo con las investigaciones, esa noche Salas llegó a la casa a eso de las 9:20 p. m. en compañía de otro hombre que se presume es el homicida.
De acuerdo con testigos, de un momento a otro entre los dos hombres se produjo una discusión por asuntos personales. Luego hubo un silencio. Incluso se dejó de escuchar el sonido del televisor.
El cuerpo sin vida de Salas apareció el día siguiente ensangrentado y tirado bocarrriba en una cama del dormitorio de la víctima.
Los oficiales de la Fuerza Pública que atendieron el caso encontraron la puerta de la casa de Salas semiabierta.
Salas, según vecinos de Río Conejo, era una persona sola que se relacionaba muy poco con el resto de los vecinos.
Según comentaron, el contador había vivido muchos años en Los Lagos de Heredia, pero un año antes de su muerte se fue a vivir a Río Conejo con un hijo de 21 años. Poco meses después el hijo se marchó y lo dejó solo.
Durante la semana Salas viajaba a su trabajo en San José en bus.
Se presume que la persona que lo mató era muy conocida por él.
La víctima presentaba 11 heridas en el tórax y tres en las extremidades superiores.
El móvil del homicidio aún no está claro, pero la hipótesis más fuerte es que pudo ser el robo.
Arete clave. En un boletín de la oficina de prensa del Organismo de investigación Judicial (OIJ), los agentes policiales de Cartago, encargados de investigar el caso, resaltan que el sujeto sospechoso utiliza en la oreja derecha un arete que es una puntilla o pedazo de madera con punta de color blanco, como aparece en el retrato.
Los zapatos tenis que el asesino le quitó a la víctima son color verde y el homicida, supuestamente, los usa con frecuencia.
El OIJ pidió a la ciudadanía aportar datos que permitan la captura de este hombre.
La Policía Judicial señaló que toda la información será manejada con absoluta confidencialidad y seriedad, y se puede suministrar por medio de los teléfonos 550-0333, 550-0474 y 550-0336.
Este documento no posee notas.