Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El diputado Federico Tinoco causó ayer sorpresa al llegar a la Asamblea Legislativa a participar de una reunión, a pesar de que aún rige el permiso sin goce de salario que le dieron tras ser denunciado por acoso sexual.
Esquivo ante preguntas sobre la investigación en su contra, el legislador estuvo en la sesión de la comisión de Asuntos Sociales a la 1:15 p. m. Después permaneció en el plenario por 15 minutos, pero se marchó cuando comenzó la sesión de "control político", tradicional de los miércoles.
Al salir pasó a su oficina y después salió resguardado por su asesor Guillermo Arce. Mientras caminaba, respondió preguntas de Noticias Repretel y este medio, pero insistió en que no se referiría a la investigación en su contra, por “respeto al debido proceso”.
“Hoy he venido concretamente a ver un asunto del proyecto de Ley de desarrollo de los pueblos indígenas y temas de carácter social de la Comisión. Si me quieren preguntar algo sobre algún proyecto, con mucho gusto”, dijo el liberacionista.
El permiso de Tinoco vence este viernes, pero ayer se negó a contestar si solicitará prorrogarlo.
El legislador, a quien una exasesora suya culpa de haberla acosado sexualmente, aseguró que en estos días fuera del Congreso mantiene su atención en tareas legislativas, pero también se dedica a preparar su defensa.
Una comisión externa desarrolla una investigación confidencial sobre el caso. Tendrá tiempo hasta finales de octubre para presentar las conclusiones al Directorio.
Francisco Antonio Pacheco, presidente del Congreso, descartó que el retorno de Tinoco haya sido definitivo, pero sí comentó que su presencia sería conveniente para no cargar tareas a otros diputados.
Mayi Antillón, jefa de la fracción liberacionista, afirmó que Tinoco será bienvenido cuando decida reincorporarse. El presidente, Óscar Arias, había dicho que convenía que Tinoco se distanciara mientras es investigado.
Este documento no posee notas.