Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Bilbao, España. AFP. La organización separatista vasca ETA afirma que no está dispuesta a abandonar las armas sin obtener antes la independencia del País Vasco, indicó ayer el grupo armado seis meses después de haber anunciado un cese al fuego permanente.
En un comunicado leído por tres encapuchados en la noche del sábado en un bosque de la provincia de Guipúzcoa, ETA confirmó "el compromiso de seguir luchando firmemente, con las armas en mano, hasta conseguir la independencia y el socialismo del País Vasco", según fuentes que estuvieron en el sitio.
“Tenemos la sangre preparada para darla. Lo conseguiremos”, indicó la organización en el comunicado, leído ante más de 1.000 personas que participaban en un homenaje a los soldados vascos caídos en confrontaciones.
Según personas que asistieron al acto, pese a la decisión de continuar con las armas, ETA no renuncia a la tregua permanente anunciada el 22 de marzo, ni a las negociaciones con el Gobierno español sobre un proceso de paz.
El proceso de paz iniciado tras el anuncio del cese al fuego de ETA atraviesa un momento delicado, marcado por un recrudecimiento de la violencia urbana en el País Vasco.
El jefe del gobierno vasco, Juan José Ibarretxe, se declaró el viernes “preocupado” frente a lo que llamó obstáculos evidentes para el avance y la consolidación del proceso de paz.
Este documento no posee notas.