Abrir Noticia Guardar

Matan a comerciante y taxista en Paso Canoas

Un caso sucedió anteanoche en San Jorge y el otro ayer en un hotel fronterizo Los homicidas usaron armas de fuego y hay duda de móvil de crímenes

Paso Canoas. Un taxista informal y un comerciante murieron tras ser atacados a balazos por desconocidos en hechos independientes ocurridos en Paso Canoas, frontera con Panamá.
El primero de los crímenes sucedió el jueves a las 7 p. m. cuando dos sujetos dispararon en cuatro ocasiones al taxista Rándall Alberto Morales Solís, de 27 años.
La agresión se produjo en San Jorge, al norte del área comercial de Paso Canoas.
A Morales lo llevaron al Hospital de Ciudad Neily pero debido a la gravedad lo remitieron vía aérea al Hospital San Juan de Dios, donde falleció ayer a las 2 p. m.
Fuentes policiales dijeron que Morales permanecía en su casa en La Cuesta de Corredores cuando lo llamaron por teléfono para que brindara un servicio.
Al parecer, recogió a los clientes y pasó con ellos por varios sitios. Cuando estaba en San Jorge uno de los individuos sacó un arma y le disparó cuatro veces.
Dos balazos ingresaron en la cara, otro en el tórax y uno en el brazo derecho de Morales, quien abrió la puerta del vehículo y se lanzó a la carretera. Los sujetos, en tanto, siguieron con el vehículo y lo dejaron abandonado a un kilómetro de distancia.
Otro crimen. Entre tanto, ayer a las 3:15 p. m. asesinaron de tres balazos al comerciante Eli Marcelino Leiva Leiva, de 58 años.
El crimen sucedió en la habitación número 40 del Hotel El Descanso, en el centro de Paso Canoas.
Leiva, quien es vecino de San Rafael Este de Alajuela, se encontraba en la zona sur desde el miércoles anterior, pues junto con su cuñado Manuel Vargas Quesada pretendían comprar una propiedad en la zona limítrofe.
Para hacer el negocio llevaban un monto de ¢3,5 millones en efectivo, dijeron fuentes policiales.
Manuel Vargas, quien se encontraba en la misma habitación con Leiva, comentó a las autoridades que se trató de dos sujetos que llegaron a tocar la puerta.
Agregó que apenas Leiva había quitado el picaporte, los individuos empujaron la puerta y dispararon.
El testigo relató que al oír la balacera se escondió en el baño.
Un disparo impactó a en el tórax y dos en el brazo derecho de Leiva, quien quedó con vida; sin embargo, aunque Vargas intentó sacarlo de la habitación para llevarlo al hospital, no lo pudo mover.
Un testigo dijo que al escuchar las detonaciones observó a dos individuos que salían por la parte de atrás del hotel. Uno de ellos llevaba un arma, relató .
La policía no confirmó si los homicidas tomaron el dinero y si ese era el móvil del ataque.
Con estos hechos ya suman 12 los incidentes con armas de fuego en Paso Canoas, desde que el 19 de setiembre secuestraron ahí y luego mataron en Jucú n de Chiriquí, Panamá, al comerciante Alexánder Álvarez Venegas, de 33 años de edad.

  • POR Freddy Parrales
  • Sucesos
Notas

Este documento no posee notas.