Abrir Noticia Guardar

Bolsa de Nueva York: comentario

Nueva York EE. UU. AFP. El optimismo que generaban las predicciones sobre la marcha de la economía, el precio del crudo y los resultados de empresas en el tercer trimestre, llevaron a la bolsa de Nueva York a récords.
El promedio Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, subió 95,97 puntos o un 0,81% a 11.948,1 unidades, por primera vez en su historia por encima de los 11.900 puntos y cada vez más cerca de la cota de los 12.000.
Durante la jornada se ubicó en las 11.959,63 unidades, más que en cualquier otro momento de sus 110 años de vida.
El mercado NYSE movió un total de 2.566 millones de acciones y el Nasdaq 2.054 millones.
De las empresas contratadas en el mercado neoyorquino, 2.585 subieron, 688 bajaron y 126 se mantuvieron sin cambios.
En el mercado secundario de deuda, las obligaciones a 10 años registraron un alza en los precios, de manera que su rendimiento, que se mueve en sentido inverso al valor, bajó al 4,77% desde el 4,78% del cierre del miércoles.
El barril de petróleo tipo Texas, el de referencia en EE. UU., para entrega en noviembre se negociaba al cierre a $58,57, $0,71 por encima del cierre del miércoles, el más bajo del año.

  • Economía
Notas

Este documento no posee notas.