Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La última fecha de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña, que se disputa hoy en La Sabana, otorgará dos cupos a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.
Costa Rica tiene derecho de enviar a tres representantes a la cita continental, dos en categoría masculina y una en femenino.
Andrés Brenes, entrenador de la Selección, decidió junto con las autoridades de este deporte que uno de los campos sea para Paolo Montoya, quien está corriendo en Italia con el equipo profesional Mascota Lee Cougan.
Montoya compite en pruebas junto a algunos de los mejores ciclistas del orbe.
Hoy participará, por ejemplo, en una fecha de la Copa del Mundo en Alemania.
"Por su experiencia internacional consideramos que podrá sobresalir en Brasil", aseguró Brenes.
Los otros dos representantes ticos saldrán de la quinta y última fecha de la Copa, programada para hoy las 9 a. m. por los senderos internos de La Sabana.
El entrenador Brenes explicó que Federico Ramírez e Iván Amador, del equipo BCR-Pizza Hut, no son elegibles porque ambos correrán el prestigioso Trans Alp en las mismas fechas del Panamericano, en la segunda quincena de julio.
Por lo tanto, el boleto a Río será para el ciclista que cruce de primero la línea, excluyendo a ellos dos.
Esto deja el camino muy despejado para algún ciclista del equipo IBP Pensiones, especialmente Déiber Esquivel o Jonathan Carballo.
Esquivel ganó la semana pasada la primera fecha de la Copa Endurance (una modalidad en la cual se recorren más kilómetros) y demostró estar en buenas condiciones en esta etapa de la temporada.
En la rama femenina, por su parte, el pasaje a los Juegos Panamericanos será para la ganadora de esta quinta fecha.
Entre las favoritas aparecen Rebeca Hidalgo, Alexandra Sánchez y Alejandra Carvajal.
Mala señal. Costa Rica tuvo una discreta participación en los Panamericanos de ciclismo de montaña, que se disputaron en marzo pasado en Neuquén, Argentina.
Paolo Montoya quedó en el puesto 11, muy lejos de la zona de medallas, mientras que Federico Ramírez terminó en el lugar 16 y Jonathan Carballo en el 17.
Tal antecedente no preocupa al entrenador Andrés Brenes, quien considera que aquella no era la mejor fecha para los ciclistas costarricenses. “El cansancio de la Vuelta estaba fresco. Ahora es diferente, llegan con más proceso”, aseveró el técnico.
Costa Rica aspira al menos a repetir la actuación de Déiber Esquivel en la pasada edición de los Juegos Panamericanos (Santo Domingo 2003), donde el zarcereño obtuvo la medalla de bronce.
Luego de esta última fecha de la Copa, el ciclismo de montaña seguirá activo con las demás jornadas del Endurance.
Este documento no posee notas.